Luna llena en geminis
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal

La luna de la verdad

30 noviembre 2020. 8:00 am

Publicado por


La luna llena en Géminis del 30 de noviembre coincide con el penúltimo eclipse lunar del año. Un momento intenso que te invita a dejar ir aquellas creencias y patrones mentales que ya no te sirven y abrazar tu propia verdad.

La luna llena en Géminis del 30 de noviembre es también un eclipse lunar, lo que añade una carga energética extra a ese día y a los sucesivos. Géminis nos habla de comunicación, pensamiento, ideas y, en este caso, con su regente Mercurio en Escorpio y el eclipse activando la oposición de Urano y Venus, este último también en Escorpio, los temas relacionados con los vínculos y con nuestros recursos financieros también van a tomar protagonismo durante este plenilunio.

Una luna llena siempre es emocional e intensa pero, si además le sumamos un eclipse, esta intensidad se incrementa exponencialmente

Luna llena en geminis

Una luna llena siempre es emocional e intensa pero, si le sumamos un eclipse (el primero de los tres que sucederán en un mes), esta intensidad se incrementa exponencialmente. Un eclipse de luna llena indica muchas veces la culminación o el final de algo. Para unos, puede traducirse en tensión, ansiedad y tener las emociones a flor de piel, mientras que, para otros, este eclipse puede suponer el coraje y el empujón definitivos para agradecer y dejar ir aquello que no va alineado con su forma de pensar o con la forma de expresar su verdad. Porque este 2020 va de muchas cosas, pero sobre todo, va de tomar conciencia de tu VERDAD. 

este 2020, va de muchas cosas, pero sobre todo, va de tomar conciencia de tu VERDAD

Géminis es especialista en absorber y procesar información. Este año, con el nodo norte también en Géminis, estamos viviendo un exceso de información y de desinformación a través de multitud de medios y canales. Géminis te pide que escuches, que proceses esa información, que estés abierto a otros puntos de vista y perspectivas, pero también que cuestiones todo, incluso aquello que creías hace seis meses. Te pide que pienses por ti mism@ y dejes atrás los dogmas y los sistemas de creencias impuestos desde fuera, aquellos que te desempoderan y que vienes dando como ciertos desde siempre (nodo Sur en Sagitario) con el fin de modificar tu mapa mental, encontrar en tu interior tu verdad y crear tu propia cosmovisión de la realidad y del mundo que te rodea. Recuerda que creas aquello que crees.

Géminis te pide que escuches, que proceses esa información, que estés abierto a otros puntos de vista y perspectivas, pero también que pienses por ti mism@ y dejes atrás los dogmas y los sistemas de creencias impuestos desde fuera

Esta luna llena, conocida también en el hemisferio norte como “luna escarchada” o “luna del castor” , cierra un ciclo de 6 meses que se inició con la luna nueva del pasado 22 mayo, momento que invitaba a sembrar la semilla de nuevas formas de pensar y de expresar lo que piensas, o de aprender algo nuevo

Luna llena en geminis
Foto: Grandfailure

Pregúntate entonces: ¿qué ha cambiado en los últimos meses en tu forma de pensar, en tu forma de comunicar?, ¿qué has aprendido durante este tiempo?, ¿qué nuevas ideas y conexiones han surgido?, ¿qué patrones mentales se han modificado?, ¿te atreves a decir lo que piensas?, ¿existe coherencia entre lo que piensas y lo que dices?, ¿ha cambiado algo sobre lo que piensas de ti mismo y de los demás o de alguna área concreta de tu vida?, ¿qué has modificado de tu diálogo interno?, ¿de qué forma influyen tus emociones en aquello que piensas o en lo que crees?…

¿existe coherencia entre lo que piensas y lo que dices?, ¿ha cambiado algo sobre lo que piensas de ti mismo y de los demás o de alguna área concreta de tu vida?

La luna llena del próximo día 30 es el punto de culminación de este proceso evolutivo de seis meses relacionado con las ideas, la comunicación, la información y los aprendizajes. Además, esta luna está haciendo un aspecto a Venus en Escorpio, que hará que los temas de vínculos, relaciones y financieros cobren protagonismo, no exentos de cierta tensión

El Sol, por su parte, opuesto a la Luna y en aspecto con Urano, propiciará intensos sentimientos relacionados con la necesidad de libertad de pensamiento y de expresión y con la voluntad de cambio durante este eclipse, a la vez que puede generar posibles imprevistos.

Los días de luna nueva y luna llena están asociados con diferentes rituales. Nos encontramos en un momento con mucha energía densa y de baja vibración a nuestro alrededor por lo que no recomiendo, por ejemplo, poner a cargar gemas y minerales bajo la luz de esta luna llena o realizar meditaciones colectivas.

Luna llena en geminis

Para este 30 de noviembre, si te resuena, te recomiendo el siguiente ritual en el que vamos a utilizar una herramienta tan geminiana como la escritura.

1.

Elige un lugar tranquilo de tu casa, enciende una velita blanca pidiendo luz y coge papel y bolígrafo y un pequeño cuenco de cristal o porcelana.

2.

En el papel escribe, escuchando a tu intuición, aquellas creencias, ideas, pensamientos o personas que consideras que debes dejar ir en tu vida para seguir evolucionando. Hazlo siempre desde el agradecimiento sincero y aceptando y perdonando cualquier tipo de resentimiento, frustración o decepción que pueda surgir. Esta luna llena te invita a soltar todo aquello que ya no va alineado con tu verdad.

3.

Cuando lo hayas hecho, conecta con eso que has escrito, vuelve a dar las gracias y quema el papel con cuidado en el cuenco con la llama de la vela.

4.

Ahora, te recomiendo escribir y leer en voz alta unas cuantas veces la siguiente afirmación: “Lo siento, perdona, gracias, te quiero”. ¡Feliz plenilunio!

Si quieres profundizar sobre el significado de tu carta natal, revolución solar, tránsitos planetarios o alguna área concreta de tu vida a través de la astrología, escríbeme a inge@flippityflop.es

También te puede interesar:


Si te ha gustado este artículo sobre la luna llena, te recomendamos :

Luna llena en geminis

La luna llena y otros cuentos

Luna llena en geminis

El arte de vivir con la luna

Luna llena en geminis

Las lunas

Compartir en