La vuelta al mundo desde tu cocina

Actualidad, Alimentación, recetas

La vuelta al mundo desde tu cocina

27 abril 2020. 9:00 am

Publicado por


Demasiados días en casa, restaurantes cerrados…¿qué mejor ocasión para aprender a preparar tus platos favoritos ?

Dicen que si la vida te da limones, lo mejor es aprender a hacer limonada, y si nos dan días y días sin salir de casa, pues igual es el momento de “remangarse” y probar suerte con esas recetas tan procastinadas como el final de una pandemia.

Hemos preparado una “vuelta al mundo” con todo organizadísimo para que sólo tengas que ponerte “manos a la obra”. Buen viaje y ¡buen apetito!

1.

Primera parada - Suiza- Fondue de queso

La vuelta al mundo desde tu cocina

Lo que empezó como un plato más de aprovechamiento para los pastores asilados ( ¿te suena? ) del norte de los Alpes, hoy se ha convertido en todo un  símbolo nacional, y uno de los platos oficiales de Suiza. Aunque ya sea primavera y no haga tanto frío, compartir una Fondue de queso sin prisas, puede ser un planazo para estos días en casa… y que conste que si tu set de Fondue no sobrevivió a la última criba, puedes usar cualquier cacerola y emular a los aldeanos del s XVI, pero con WIFI. 

Ahí va nuestra receta favorita:

2.

Segunda parada - Egipto - Kefta

La vuelta al mundo desde tu cocina

Nuestra segunda parada huele a especias, calor, y culturas milenarias; porque el Kefta کوفته , que significa “picar” en persa, está tan extendido por el Mediterráneo oriental como sus fans por el mundo. 

Nos encanta la versión egipcia, porque se prepara en kebab, es decir, enrollada sobre un palo de madera. 

Hemos elegido una receta tan sencilla como apetitosa :

3.

Tercera parada - India - Pollo a la mantequilla 

La vuelta al mundo desde tu cocina

Y hablando de especias, cómo nos íbamos a olvidar de uno de los platos favoritos de todo restaurante hindú, y que nos transporta al esplendor de Bombay durante el Imperio Mongol. 

El “Butter chicken” es típico de la región de Punyab, al Noroeste de la India, y aunque no sólo lleva mantequilla, de verdad merece la pena seguir los pasos de esta receta:


4.

Cuarta parada - China - Baozi

La vuelta al mundo desde tu cocina

Chéngdū es la capital de Sichuan, donde además de sus brocados y osos panda, son muy populares estos panecillos rellenos que tanto nos gustan.

Los bāozi  包子 son tan populares en Asia, que sus nombres son tan variados como sus tipos de rellenos. 

El que hemos probado es de carne de cerdo con cebollino, y te aseguramos que es difícil de mejorar….Ah!, una advertencia: no te fustres si tú tampoco puedes hacer los pliegues con 2 dedos mientras sonríes:   

5.

Quinta parada - Japón - Ramen

La vuelta al mundo desde tu cocina

Aunque su origen fuera la ecasez en la que se encontraban los japoneses tras la Segunda Guerra Mundial, el plato “japo” más de moda ha tomado las calles y sus adeptos han (hemos) hecho que la oferta no pare de crecer….¿Y ahora qué hacemos? Pues aprender, claro!

Aquí va la receta más “chupiguay” que hemos encontrado (…y probado)


6.

Sexta parada - México - Fajitas de pollo

La vuelta al mundo desde tu cocina

Parece que mexicanos y tejanos no se ponen de acuerdo con el origen de unos de los platos favoritos de medio mundo. También parece que, como tantas, la receta original viene de tiempos de crisis y aprovechamiento de recursos. Y sobre todo, parece que es muy buen momento para probar a hacer este clásico versionado por otro clásico…sí, sí, porque hemos hecho las de Arguiñano. Dejamos a tu elección el perejil…


7.

Séptima parada - Perú - Tiradito

La vuelta al mundo desde tu cocina

Que el mundo ya estaba globalizado antes de la “globalización”, parece tan fuera de discusión como que uno de los platos “estrella” de Perú no venga de los Incas, sino de los inmigrantes japoneses….pero en todo esto sí que hay discusión: y de las gordas.

Venga de donde venga, vamos a disfrutar de nuestra última parada en este viaje antes de volver a casa ( ¿en serio seguíamos aquí ?) preparando un tiradito de ají, que te va a dejar “idem” de placer:


Si esta vuelta al mundo se te ha quedado corta, te recomendamos :

La vuelta al mundo desde tu cocina

Sabores del mundo

La vuelta al mundo desde tu cocina

Cocina oriental

La vuelta al mundo desde tu cocina

Mediterráneo, Cocina, Cultura y tradición

Compartir en