
Alimentación, Estilo de vida, Literatura, Veganismo
5 libros de recetas veganas para todos los gustos
24 agosto 2020. 8:00 am
Si te gusta cocinar, o quieres ponerte a ello a la vuelta del verano, toma nota de estos libros de recetas veganas; ¡seguro que alguno encaja con lo que estás buscando!
A pesar de que aún quedan días de verano, cuando pasamos el ecuador del mes de agosto, empiezan a sobrevolar en nuestras cabezas planes para la rentrée. Es un segundo comienzo de año y para muchas personas un momento de cambio de hábitos: cambios en la alimentación, retomar el ejercicio… Si uno de tus propósitos es comer más vegetales, reducir el consumo de carne o hacerte veggie, estos libros te van a gustar.
1.
“Vive vegano”, tu primer libro de recetas veganas.
Si estás pensando en comprar tu primer libro de recetas veganas, este es una gran opción. Jenny Rodriguez de recetasveganas.net, no solo comparte algunas de sus mejores recetas, además con su naturalidad característica habla de los principios fundamentales del veganismo, de razones para dar el paso y aporta consejos y estrategias para que esos primeros momentos comiendo 100% vegetal sean más fáciles de gestionar a nivel personal, pero también en tu entorno.
Las fotos, el diseño y la maquetación, un punto a su favor y también son obra de la propia Jenny que trabajó durante mucho tiempo en su primer retoño ¡esperamos el siguiente!
2.
“Recetas veganas fáciles”, un “fondo de armario”.
Este es el primer libro de Gloria Carrión, La Gloria Vegana (que seguro que conoceréis y si no deberíais porque tiene una de las mejores cuentas de IG que conozco). Es ideal para quienes buscan un libro de recetas fáciles, para el día y que esté siempre a mano en la cocina. Tiene un montón de recetas asequibles a todos los niveles: aptas para quienes no están muy acostumbrados a moverse entre fogones y también para todos los bolsillos, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Gloria tiene un segundo libro titulado Cocina Saludable en Familia con recetas igualmente fáciles y apetecibles, pero enfocado también a los más pequeños ¡muy recomendable!
3.
“Recetas veganas para peques y no tan peques”, un libro para perder el miedo a las verduras
Seguro que conoces a algún peque (y no tan peque) que lo de comer verduras no lo lleva bien. Personalmente pienso que esta mala fama de los vegetales es culpa nuestra, por no cocinarlos ricos y apetecibles. Y Patricia Menéndez, “Patri medio limón” lo demuestra en este libro. Ella tiene experiencia ya con dos niños vegetarianos que comen a las mil maravillas y comparte todos sus trucos y recetas en este libro, que además está supervisado por la nutricionista Natalia Albino y con ilustraciones de The Wild rocks ¡no tiene una pega!.
4.
“Dos semanas de recetas veganas”, ideas para el día a día ¡incluidos desayunos y meriendas!
He venido a hablar de mi libro. Y es que sí, también os recomiendo mi propio libro. Lo escribí pensando en personas cercanas que siendo o no veganas, se preguntaban “¿y qué desayunas?”,”¿y para cenar qué haces?” o “no se me ocurren meriendas”. Por eso las más de 60 recetas están organizadas por días. con un desayuno, una comida, una merienda y una cena. Además también incluí una lista de la compra con básicos 100% vegetales, un batchcooking, dudas frecuentes en una alimentación vegetal y un especial tartas.
Si queréis una opición “desde fuera” Julieta también ha hablado de él.
5.
“Dulces sin culpa”, para los más golosos
Conocí a Lore Salas en un curso de repostería crudivegana que ella impartía en Madrid. Siempre había tenido la percepción de que eso de hacer postres crudiveganos sería super complicado, pero ella consigue hacerlo muy muy fácil y más que apetecible y lo refleja también en su libro. Tiene un gusto estético que hace que, viendo fotos de los postres que realiza, dé pena comerlos, pero creedme que no merece la pena dejarlos en el plato. Tienes que tener este libro si quieres disfrutar de postres 100% vegetales y sin azúcares refinados.
Lore también tiene una escuela online de cocina Aurea ¡por si te enganchas!
¿Con cuál te quedas?