Los nodos lunares, el viaje del alma
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal

Los nodos lunares, el viaje del alma

23 diciembre 2020. 8:00 am

Publicado por


Vienes a este mundo con unos dones y habilidades que te regala tu Nodo Sur.  El camino del alma consiste en vivir e integrar todas aquellas experiencias y aprendizajes que te trae la vida para llegar a tu destino, en el Nodo Norte.

Has encarnado en esta vida con unos dones, aprendizajes y talentos únicos que traes de otras vidas pasadas y que conforman lo que podríamos denominar tu zona de confort emocional. Aquello que te sale de forma natural y sin esfuerzo. Para unos, puede ser el don de la comunicación o la creatividad, para otros la capacidad de empatizar y ayudar a los demás, en otros serán temas relacionados con el liderazgo o la iniciativa….

Los nodos lunares, el viaje del alma
Foto: LightFieldStudios

Todo esto es lo que viene definido por tu Nodo Sur que, junto con el Nodo Norte, son dos puntos opuestos formados por la intersección entre la órbita lunar y la órbita terrestre alrededor del Sol. Así, en tu carta natal, estos puntos siempre están uno enfrente del otro y conforman un eje de casas de la carta que te aportará información sobre en qué áreas de tu vida tiene que darse ese largo viaje de aprendizaje del alma que te llevará del Nodo Sur o punto de partida al Nodo Norte o destino.

estos puntos siempre están uno enfrente del otro y conforman un eje de casas de la carta astral que te aportará información sobre en qué áreas de tu vida tiene que darse ese largo viaje de aprendizaje del alma

El Nodo Sur, también llamado “cola de dragón en la astrología clásica, integra todos aquellos dones, creencias y comportamientos repetitivos que vives de forma inconsciente ya que te encuentras familiarizado con ellos, porque tu alma los trae incorporados de serie en esta vida. El largo camino hacia el Nodo Norte o “Cabeza de Dragón” (fíjate que implica atravesar literalmente toda tu carta natal hasta el punto opuesto a esa casilla de salida del Nodo Sur) no siempre es fácil y no está exento de esfuerzo, obstáculos, dificultades y sufrimiento. Pero es la única manera, con grandes dosis de confianza y coraje, de evolucionar y de que nuestra alma cumpla a lo largo de los años con ese propósito con el que ha llegado a esta vida.

Los nodos lunares, el viaje del alma
Foto: lncreativemedia

no siempre es fácil …, pero es la única manera, con grandes dosis de confianza y coraje, de evolucionar y de que nuestra alma cumpla a lo largo de los años con ese propósito con el que ha llegado a esta vida

Si en tu carta natal tienes planetas conjuntos al Nodo Norte, seguramente te será más fácil alcanzar ese propósito, sobre todo con el Sol, Marte, Júpiter o Saturno, por ejemplo. En cambio, si tienes algún planeta como el Sol, la Luna o Saturno conjuntos a tu Nodo Sur, te va a ser más complejo abandonar esa zona de confort de tu alma.

Los nodos también tienen un componente kármico importante. Es importante ver en “sinastría” (cuando superponemos tu carta natal con la de otra persona) si existen planetas de uno junto a alguno de los nodos del otro. Cuando te relacionas con personas que tienen algún planeta conjunto a tu Nodo Norte, la energía que representa ese planeta en ellas puede servirte como guía o ayuda para conseguir tu propósito de alma en cierta forma. 

Cuando te relacionas con personas que tienen algún planeta conjunto a tu Nodo Norte, la energía que representa ese planeta en ellas puede servirte como guía o ayuda para conseguir tu propósito de alma en cierta forma

Los nodos lunares, el viaje del alma
Foto: DianaHirsch

Por el contrario, cuando uno tiene planetas conjuntos al Nodo Sur del otro, lo más probable es que entre vosotros exista algún tipo de contrato kármico relacionado con situaciones que no se resolvieron en vidas pasadas y tenéis la oportunidad de hacerlo en esta vida. Este tipo de relaciones siempre van a suponer un reto y un gran aprendizaje para ambas personas y van acompañadas muchas veces de conflictos, dificultades y sufrimiento.

cuando uno tiene planetas conjuntos al Nodo Sur del otro, lo más probable es que entre vosotros exista algún tipo de contrato kármico relacionado con situaciones que no se resolvieron en vidas pasadas y tenéis la oportunidad de hacerlo en esta vida

Te recomiendo ahora que mires en esta web en qué signo se encuentra tu Nodo Norte ( el Nodo Sur normalmente no aparece dibujado pero sabrás situarlo ya que se encuentra en el punto exacto opuesto al Nodo Norte).

Los nodos lunares, el viaje del alma

1.

Nodo Norte en Aries – Nodo Sur en Libra

Tu zona de confort está basada en un alto sentido de la diplomacia y de la justicia. Tiendes a evitar el conflicto y, por ello, intentas quedar bien con todo el mundo y te cuesta mucho poner límites y decir que no a muchas cosas. Necesitas crear relaciones armoniosas con los demás aún a costa de sacrificar tu propia individualidad

El Nodo Norte en Aries te invita a viajar hacia tu yo más auténtico y tener el coraje de expresar aquello que realmente deseas. Tener la iniciativa y la valentía de liderar tu vida pensando en aquello que tú quieres antes de en lo que quieren los demás de ti.

Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.

Sigmund Freud
Los nodos lunares, el viaje del alma

2.

Nodo Norte en Tauro – Nodo Sur en Escorpio

Tu Nodo Sur en Escorpio te hace ser una persona muy intuitiva y con una gran capacidad de transformación. Estás acostumbrado seguramente a morir y renacer continuamente, crisis tras crisis. Esto te convierte en un gran alquimista emocional pero también te lleva a desconfiar y a ver en la vida y en los demás solo su parte de sombra. 

El Nodo Norte en Tauro te marca un camino del alma hacia la estabilidad, la tranquilidad, la confianza en la vida y el disfrute de los pequeños placeres. Hacia la luz que nos brinda la naturaleza en todas sus formas, a conectar con su belleza y sucumbir a ella, sin más.

La belleza no necesita explicación, es superior al genio.

Oscar Wilde
Los nodos lunares, el viaje del alma

3.

Nodo Norte en Géminis – Nodo Sur en Sagitario

Las ganas y facilidad a la hora de profundizar en el conocimiento, un espíritu aventurero, las ansias de libertad, así como las creencias firmes que incluso pueden hacerte pasar por una persona demasiado rígida o dogmática conforman la huella que el Nodo Sur en Sagitario ha dejado en tu alma.

El Nodo Norte en Géminis te indica un camino en el que puedes tomarte más a la ligera ciertos temas, te invita a convertirte en aprendiz de muchas cosas en vez de en maestro de unas pocas, a vivir la vida con sentido del humor, a sentir curiosidad por aquello que te rodea y a descubrir que nadie está en posesión de verdad, ni siquiera tú.

Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros.

J.K Rowling
Los nodos lunares, el viaje del alma

4.

Nodo Norte en Cáncer – Nodo Sur en Capricornio

La responsabilidad, la autoridad, el liderazgo, el trabajo duro y la ambición son características de la zona de confort del Nodo Sur en Capricornio. Quizás, en tu vida, lo más importante son los retos laborales, alcanzar el éxito en tu profesión, ganar más dinero, ascender en una empresa o liderar a un equipo de personas. Esto hace que inviertas casi toda tu energía en el ámbito profesional, descuidando otro tipo de relaciones como las familiares.

El Nodo Norte en Cáncer te invita a priorizar tu felicidad personal frente a tu éxito profesional, a conectar con los tuyos, a disfrutar con tu familia, con tus hijos, con tu tribu, a expresar tus emociones en un entorno seguro y familiar sin miedo a que te vean como alguien vulnerable. A sentir lo que es el apego y a descubrir de dónde procedes y cuáles son tus raíces y tu hogar.

Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

Charles Chaplin
Los nodos lunares, el viaje del alma

5.

Nodo Norte en Leo – Nodo Sur en Acuario

El Nodo Sur en Acuario nos indica dones de otras vidas relacionados con la libertad, el cambio, la innovación, el idealismo, la originalidad y el trabajar a favor de un colectivo o comunidad antes que por uno mismo. Quizás fuiste un inventor o un visionario y te ha quedado esa capacidad de tener una mente abierta, mucha creatividad y la capacidad de pensar fuera de la caja.

El Nodo Norte en Leo te muestra que, en vez de diluirte en el colectivo, tú has venido a este mundo a brillar, a expresar tu propia identidad como el ser único que eres y a demostrar tu carisma y tu creatividad desde tu propia autenticidad, siendo generoso con los demás pero siempre desde la autoestima y la confianza en ti mismo.

El débil jamás puede perdonar.

Gandhi
Los nodos lunares, el viaje del alma

6.

Nodo Norte en Virgo – Nodo Sur en Piscis

Los dones que te regala tu Nodo Sur en Piscis tienen que ver con la sensibilidad, la imaginación, la empatía, la espiritualidad. Eres una persona soñadora, intuitiva y seguramente con habilidades para el arte, la poesía o la música. Pero también algo caótica, desordenada y muy alejada de la parte más material de la vida

El Nodo Norte en Virgo te marca un camino de organización, trabajo, planificación y disciplina para que seas capaz de ordenar tu vida y seguir siendo útil, ayudando y sirviendo alos demás para sentirte realizado, pero tocando con los pies en la tierra

La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones.

Marie Curie
Los nodos lunares, el viaje del alma

7.

Nodo Norte en Libra – Nodo Sur en Aries

Los dones que trae tu alma de vidas pasadas tienen que ver con el coraje, la impulsividad y la individualidad. Pudiste ser una persona que solo miraba por sus propios intereses y en esta vida te puede haber quedado la etiqueta de “siempre vas a la tuya” o “yo primero”. 

El viaje de tu alma hacia el Nodo Norte en Libra pasa por aprender a conectar con los demás, con sus necesidades, saber que no estás solo en el mundo, aprender a compartir, a asociarte y a negociar y comprender que normalmente el bien común está por encima del individual.

O te cansas peleando por la paz o mueres.

John Lennon
Los nodos lunares, el viaje del alma

8.

Nodo Norte en Escorpio – Nodo Sur en Tauro

El Nodo Sur en Tauro te aporta una zona de confort caracterizada por la estabilidad, el apego a los recursos materiales, a los placeres de la vida y la dificultad para afrontar y adaptarte a los cambios. Te gustaría que en tu vida todo fuera seguro, estable, casi inamovible. También te dota de paciencia y perseverancia a la hora de conseguir aquello que quieres.

El Nodo Norte en Escorpio va a traer a tu vida experiencias y crisis de cambio y transformación que golpearán tus sólidos cimientos taurinos y te llevarán a conectar con tu sombra y con ese poder para bajar a las profundidades de tus emociones y tus miedos, tocar fondo y resurgir como un ave Fénix, mucho más fuerte y renovado.

Los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad.

Coco Chanel
Los nodos lunares, el viaje del alma

9.

Nodo Norte en Sagitario – Nodo Sur en Géminis

Las continuas ganas de aprender cosas diferentes, la curiosidad, la capacidad de realizar muchas tareas a la vez, las habilidades comunicativas y una manera de tomártelo todo bastante a la ligera pueden ser algunos de los dones que te ha dejado tu Nodo Sur en Géminis.

El Nodo Norte en Sagitario te invita a profundizar en algún tipo de conocimiento y a convertirte en un maestro del mismo. Te marca el camino para encontrar tu propia cosmovisión del mundo, tu propia verdad, alejando de ti lo superfluo y profundizando en el verdadero sentido de la vida. Te lleva hacia un largo viaje interior en el que te darás cuenta de que todas las respuestas están en ti y que tú eres tu propio oráculo.

La educación es el gran motor del desarrollo personal.

Nelson Mandela
Los nodos lunares, el viaje del alma

10.

Nodo Norte en Capricornio – Nodo Sur en Cáncer

Con el Nodo Sur en Cáncer, todo aquello que hace referencia a tu hogar, familia y pasado es muy importante para ti y tiene bastante o mucho peso en tus decisiones y en tu día a día. Eres una persona a la que le es fácil apegarse a los demás, ayudarles, sostenerles, hacerles incluso de madre o padre. El problema es que todo ello puede generar cierta dependencia emocional en las relaciones y limitar o frenar tu propio camino de vida.

El Nodo Norte en Capricornio te invita a responsabilizarte y a liderar tu propia vida sin depender de los demás. Te anima a ir a por aquellos retos que sientes como tuyos y a trabajar por ellos y a tener el coraje suficiente para sortear cualquier obstáculo y apego que se interponga en el propósito de tu alma.

No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores.

Steve Jobs
Los nodos lunares, el viaje del alma

11.

Nodo Norte en Acuario – Nodo Sur en Leo

El poder, la capacidad de liderazgo, la creatividad, la vanidad y el orgullo es lo que te ha dejado en herencia tu Nodo Sur en Leo. Seguramente eres un líder nato, una persona con carisma que a veces puede ser tachada de demasiado egocéntrica.

Tu Nodo Norte en Acuario te invita a poner todo ese liderazgo, carisma y creatividad no solo a tu servicio, sino al servicio del colectivo con el fin de conseguir un bien mayor que beneficie a todos. Te señala un camino de libertad, idealismo, innovación, cambio, rebeldía e incluso revolución. Y te hace tomar conciencia de que todo ese poder que hay en ti puedes utilizarlo para cambiar el mundo.

El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.

Albert Einstein
Los nodos lunares, el viaje del alma

12.

Nodo Norte en Piscis – Nodo Sur en Virgo

Tu Nodo Sur en Virgo te aporta en esta vida habilidades relacionadas con el orden, el detalle, el perfeccionismo y el servicio a los demás como forma de sentirte útil. Quizás también cierta rigidez en tus ideas y creencias.

Tu camino hacia el Nodo Norte en Piscis te invita a fluir con la vida y sus cambios y a conectar con tu parte más espiritual, con tu intuición y tu subconsciente y a poner tus dones al servicio de la humanidad, aunque ello implique algún tipo de sacrificio personal

Mis voces me dicen: “No temas, responde con atrevimiento, que Dios te ayudará”.

Juana de Arco

También te puede interesar:

Compartir en