luna llena en acuario
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento

Luna Llena en Acuario: el Loco y la gota fría emocional 

11 agosto 2022. 12:00 am

Publicado por

,


Esta Luna Llena aporta una energía de liberación y desapego necesarios para manifestar los cambios que necesita tu vida

En plena ola de calor leonina, el próximo 12 de agosto llega una especie de “gota fría emocional” en forma de Luna Llena en el grado 19 de Acuario. Ya sabemos que la Luna en Acuario se caracteriza por racionalizar y distanciarse de cualquier tipo de emoción y por una necesidad de libertad, desapego y cierta alergia al compromiso y a las ataduras en los vínculos. Conjunta al limitante y estricto Saturno y en aspecto tenso al impredecible Urano, más que una luna de aire, vamos a sentirla como si de un frío metal se tratara con intermitentes chispazos eléctricos. 

Al estar en el signo de Acuario, los temas relacionados con la libertad, el cambio, el futuro e incluso las ganas de una pequeña o gran revolución en tu vida van a ser la dominante durante estos días en los que vas a sentir la intensa energía de esta Luna Llena.

Una Luna que te pide conectar con el ser único que eres y generar cambios en tu vida y en tu entorno gracias a esos dones que te diferencian del resto. Al contrario de Leo, Acuario no necesita halagos ni reconocimiento externo pues ya sabe que su originalidad, que su forma de pensar y de hacer las cosas de forma innovadora y diferente está al servicio de lo colectivo. No quiere medallas ni necesita que nadie le aplauda, pues es consciente de que encarna la energía visionaria del futuro que vendrá.

La energía de Acuario te invita a hacer las cosas de manera diferente y a alejarte de tu zona de confort para experimentar con algo nuevo

luna llena en acuario
Foto: Ada daSilva

La energía de Acuario te invita a hacer las cosas de manera diferente y a alejarte de tu zona de confort para experimentar con algo nuevo. Fomenta la innovación, el crecimiento y te va a dar la oportunidad de ver la realidad desde una nueva perspectiva. Como toda Luna Llena, marca un momento de culminación de algo que se inició hace 6 meses y también te da la oportunidad de soltar aquello que ya no está alineado con esos cambios que ya intuyes en el horizonte de tu vida.

Acuario, signo de aire, mental y desapegado, puede generar cierta tendencia a evadir tu lado más emocional durante esta Luna Llena y a darte una perspectiva demasiado fría de lo que está pasando en tu entorno. La cercanía de Saturno no va a ayudar a endulzar las cosas. Al contrario, puedes incluso llegar a sentir una sensación de frustración y de no ser capaz de soltar o de transformar aquello que sabes que no puede continuar tal y como era en el pasado. Mantén la mente abierta a lo nuevo que está por llegar pero no te desconectes del amor, de tu corazón y de la compasión.  

Puedes incluso llegar a sentir una sensación de frustración y de no ser capaz de soltar o de transformar aquello que sabes que no puede continuar tal y como era en el pasado

luna llena en acuario
Foto: Jorm Sangsorn
Luna Llena en Acuario: el Loco y la gota fría emocional  1

Quizás te encuentres, como el arquetipo del Tarot del Loco ( asociado a Acuario), viajando aparentemente sin rumbo, sin saber hacia dónde quieres ir pero con la certeza de dónde no quieres quedarte. El Loco te enseña que no importa el destino. Lo importante es el camino que cada día construyes caminando, paso a paso, con la inocencia de un niño, confiando en ti y en el universo que siempre te va a sostener.

El Loco no echa de menos su “antigua vida” pues sabe que ante él tiene un nuevo mundo lleno de posibilidades, aventuras y felicidad. No le hace falta hacer grandes planes a largo plazo. Solo sabe que necesita seguir caminando y dando esos pasos necesarios, uno detrás de otro, para construir él mismo el camino que su corazón y su alma ya conocen.

El Loco sabe que el aire que respira a cada paso contiene la sabiduría de todos los “locos” que transitaron por la Tierra antes que él y de todos los “locos” que lo harán en el futuro. Nada está perdido. Todo está por hacer. Todo es posible. 

Nada está perdido. Todo está por hacer. Todo es posible. 

luna llena en acuario
  • Visualiza la carta de El Loco del Tarot. Si tienes la carta física colócala entre las manos para que te transmita su energía de confianza, impulso, inocencia, nuevos inicios y aventura.
  • Recita tres veces este mantra: YO CONFÍO EN MÍ Y EN LA VIDA
  • Ahora, coge un cuaderno y bolígrafo y reflexiona y escribe sobre estas preguntas:
  1. ¿Qué cambios importantes ha habido en mi vida en los últimos meses?
  2. ¿Qué nuevos proyectos, ideas o aventuras quiero iniciar? ¿Qué me frena a hacerlo?
  3. ¿De qué necesito liberarme en mi vida?
  4. ¿Qué debo dejar ir o cambiar para sentirme más libre?
  5. ¿De qué forma puedo contribuir a mejorar mi entorno y la sociedad?
  6. ¿Qué amistades nuevas o grupos han llegado a mi vida en los últimos 6 meses? 

¡Feliz Luna Llena en Acuario!


Inge Serrano es periodista, astróloga y tarotista. Puedes contactar con ella y reservar una sesión desde aquí o enviándole un email

Compartir en