luna llena en acuario 2021
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Luna llena en Acuario: Energía de libertad, revolución y cambio

21 julio 2021. 7:49 pm

Publicado por


Esta Luna llena en Acuario, conjunta al asteroide Chariklo, te regala una dosis extra de energía para sanar y crecer espiritualmente

Entre el 23 y el 24 de julio (según la zona horaria del mundo) vamos a poder disfrutar de la primera de las dos Lunas Llenas en Acuario de este año 2021. Esta primera, conocida como “la Luna del trueno” tendrá lugar en el grado 1º25’ de Acuario. Tener dos Lunas Llenas consecutivas en el signo del aguador indica que éstas actuarán trabajando de forma armónica entre sí.  Por lo que aquello que se mueva durante esta Luna Llena estará relacionado con la próxima que tendrá lugar el 22 de agosto y vamos a notar que la energía acuariana va a tener mucha importancia en nuestra vida durante las próximas semanas.

Tener dos Lunas Llenas consecutivas en el signo del aguador indica que éstas actuarán trabajando de forma armónica entre sí

luna llena en acuario 2021
Foto: GeorgePeters

El arquetipo de Acuario representa al aguador que recoge en un recipiente el agua (las emociones del mundo) y consigue transmutarlas con el poder del aire, vertiéndolas de nuevo y aportando un cambio de conciencia colectivo gracias a nuevas ideas, a la creatividad y a la libertad, entre otros aspectos.

Sumada a esta energía arquetípica, durante esta Luna Llena de julio, vamos a tener muy activo a Chariklo, un asteroide del grupo de los centauros (en la mitología era la esposa de Quirón), muy cercano a Urano, y que está asociado con el futuro, la ciencia y también con la ciencia-ficción, tres de los temas que podríamos decir que son “tendencia” en estos momentos.

En el signo de Acuario y conjunto a esta Luna Llena, Chariklo también te ayuda a descubrir la parte espiritual del proceso de sanación por el que estamos pasando a nivel colectivo en estos momentos. Te invita a ver cómo puedes utilizar aquello que estás sanando para contribuir a tu crecimiento espiritual. Además, Chariklo alquimizado con esta energía de la Luna Llena en Acuario también apoya la búsqueda de métodos de curación alternativos, particularmente aquellos que se dan en un nivel energético.

Chariklo alquimizado con esta energía de la Luna Llena en Acuario también apoya la búsqueda de métodos de curación alternativos, particularmente aquellos que se dan en un nivel energético

Así, los días anteriores y posteriores a esta Luna Llena van a ser ideales para trabajar con cristales y gemas, terapias energéticas, reiki o canalizaciones, por ejemplo. Unido a este empujón de Chariklo en tu viaje de sanación espiritual, Plutón, a muy pocos grados de esta Luna Llena, te va a facilitar el trabajo de soltar y decir adiós a aquello que ya no te sirve para seguir avanzando en tu particular camino de transformación. ¿Qué ha de morir? ¿Qué necesita ser liberado? ¿Qué necesita cambiar para poder experimentar ese renacer y renovación que te espera?

Las dos Lunas llenas en Acuario te brindarán esa oportunidad para hacer aquellos cambios necesarios para tu evolución. Fíjate en qué casa de tu carta natal tendrá lugar esta Luna Llena y esa información te dará pistas acerca del área de tu vida que demanda a gritos esa transformación y esos cambios

Recuerda que la energía de Acuario es revolucionaria, lo que te anima a liberarte de aquello que ya no está alineado contigo y que sientes que te atrapa y a hacer las cosas de forma diferente, manteniendo tu mente abierta a los cambios que lleguen a tu vida, sabiendo que siempre van a suceder para un bien mayor que ahora quizás eres incapaz de ver.

luna llena en acuario 2021

Te propongo para esta Luna Llena una limpieza energética de tus chakras

1-

Elige siete minerales o gemas que representen a tus siete chakras.

Guíate por los colores asociados a cada chakra:

  • Raíz: gemas rojas, granates o marrón oscuro
  • Sacro: gemas anaranjadas
  • Plexo Solar: gemas doradas o amarillas
  • Corazón: gemas rosas o verde claro
  • Garganta: gemas azules
  • Tercer ojo: gemas lilas o violetas
  • Corona: gemas transparentes como el cuarzo

2-

Estírate y coloca cada gema encima de tu cuerpo, sobre cada chakra y pide, a modo de decreto, que deseas que toda energía densa o de baja vibración que habite en tus chakras sea liberada de inmediato.

3-

Coloca las gemas en un plato con sal y hojas de laurel seco troceadas y una vela blanca en el centro. 

4-

Enciende la vela con la intención de limpiar y transmutar esa energía densa que se ha quedado en los minerales y liberarla.

¡Feliz Luna Llena en Acuario!

Si deseas más información acerca de tu carta natal, tránsitos o revolución solar, puedes concertar una sesión de carta astral conmigo escribiéndome a: inge@flippityflop.com


Si te ha gustado este artículo sobre la luna llena en Acuario 2021, te recomendamos:

Compartir en