

astrologia, Crecimiento personal
Luna Llena en Aries: Cuando rendirse es la mayor victoria
6 octubre 2022. 9:40 am
La Luna Llena del 9 de octubre es la última antes de la temporada de eclipses y abre el camino para que lo que tenga que irse se vaya y lo que tenga que llegar, llegue
El 9 de octubre, la Luna Llena tiene lugar en el grado 16 de Aries. Esta luna es conocida como la “Luna del Cazador” y llega cargada de mucha energía y volatilidad, pues nos muestra ya la antesala de la inminente e intensa nueva temporada de eclipses.
Un punto de no retorno en el que ya lo has dado y luchado todo y en el que, quizás, te estés dando cuenta de que la victoria consiste en rendirse a lo que es y a lo que hay

Puede que estés en un punto en el que te sientas al límite de algo en tu vida. Un punto de no retorno en el que ya lo has dado y luchado todo y en el que, quizás, te estés dando cuenta de que la victoria consiste en rendirse a lo que es y a lo que hay. Y aunque esa sensación no sería muy propia de la energía ariana, sucede que esta Luna Llena en Aries está conjunta a Quirón, el asteroide que representa el arquetipo del sanador herido y que muestra en tu carta natal cuál es tu herida.
Quirón te enseña que, a veces, no es necesario sanar todas las heridas, sino abrazarlas, integrarlas y trascenderlas. Son esas heridas profundas que quizás no hace falta sanar, aunque te empeñes en ello y que quizás formen parte del plan de tu alma, las que te van a permitir acceder a tus mayores aprendizajes, a la compasión, al perdón, al amor, al crecimiento espiritual y personal. Son esas heridas las que te van a hacer entender que, en ellas, existe también una magia que te conecta con ese lugar sagrado de sabiduría, intuición y alquimia que habita en cada un@ de nosotr@s.
El regente de esta Luna Llena en Aries es Marte que va a encontrarse en aspecto tenso con Neptuno, lo que puede añadir confusión y cierto caos a la hora de querer tomar alguna decisión o accionar algún cambio en tu vida. Mercurio, que se puso directo el pasado día 2, aún está en periodo de post sombra por lo que tampoco te puede ayudar demasiado a disipar esa niebla mental en las que te has podido ver inmers@ durante las últimas semanas.
Aries es pura chispa, acción y velocidad y no le van las cosas muy estables y lentas, así que, si notas que ese día algo en tu vida va más rápido de lo que te gustaría, tanto que aparece el vértigo y la sensación de pérdida de control…¡no temas! piensa que tú eres quien está al volante del coche de tu destino y el único responsable de pisar el acelerador o el freno, independientemente de las circunstancias de tu entorno.
Piensa que tú eres quien está al volante del coche de tu destino y el único responsable de pisar el acelerador o el freno, independientemente de las circunstancias de tu entorno

Confía en tu intuición y recuerda las intenciones que estableciste bajo la Luna Nueva en Aries el pasado mes de abril. Esta Luna Llena es un buen momento para revisarlas y ver cómo se han manifestado o se han desarrollado en el transcurso de estos últimos seis meses.
Sea lo que sea que surja bajo esta Luna Llena, es importante tener en cuenta que es la última Luna Llena antes que comience la temporada de eclipses. Esto significa que si sientes que hay temas inminentes sin resolver es posible que tengas que esperar hasta el eclipse de Luna Llena del próximo mes para ver cómo se va a desarrollar todo.
Si sientes que hay temas inminentes sin resolver es posible que tengas que esperar hasta el eclipse de Luna Llena del próximo mes para ver cómo se va a desarrollar todo

- Enciende una vela roja y, si tienes un mazo de cartas de Tarot, elige la carta del Emperador (arcano asociado con el signo de Aries) y ve pasándola por tus siete chakras.
- Cúbrela con tus manos y pide a la carta que te guíe a la hora de ver qué necesitas cambiar o dejar ir para liderar tu vida desde la confianza y el empoderamiento propios. Pídele también que te muestre cuándo es necesario rendirse o ser más flexible y tener paciencia y confianza.
- Escribe en un papel todos aquellos miedos, creencias, vínculos, proyectos que necesitas dejar ir para que se produzcan esos cambios que deseas manifestar en tu presente.
- Ahora, quema el papel de una forma segura y, si sientes excesiva tensión tras hacerlo, ponte unas gotas de aceite de lavanda en las muñecas y coloca una amatista en aquel punto de tu cuerpo en el que sientas la tensión para transmutarla y realiza series de respiraciones profundas durante unos minutos.
¡Feliz Luna Llena en Aries!
Inge Serrano es periodista, astróloga y tarotista. Puedes contactar con ella y reservar una sesión desde aquí o enviándole un email