Luna llena en aries
La puerta sin llave

Astrología

Luna Llena en Aries: la hora de pasar a la acción

19 octubre 2021. 9:32 pm

Publicado por

,


La Luna Llena del 20 de octubre llega cargada de energía, coraje y acción, activando aspectos tensos con Marte y Plutón

El próximo 20 de octubre, la Luna Llena en Aries, conocida como la “Luna del Cazador”, ya que sucede en la época en la que en el hemisferio norte se cazaba para almacenar alimento antes de la llegada del invierno, llega cargada de mucha energía.

Ya sabemos que Aries es un signo relacionado con la vitalidad, el impulso, la espontaneidad o la acción sin rodeos ni filtros y, por otro lado, con la impaciencia, la ira, la rabia o la agresividad.

El regente de esta Luna Llena en Aries es Marte que, precisamente, va a encontrarse en oposición a esta Luna que, a su vez, va a estar en aspecto tenso a Plutón. Así que, el día 20, esta combinación en el cielo de la Luna Llena con Marte y Plutón puede generar una especie de cóctel molotov cósmico, con mucha energía, ganas de acción y poder, que va a depender de ti canalizar de una forma u otra.

Esta combinación en el cielo de la Luna Llena con Marte y Plutón puede generar una especie de cóctel molotov cósmico, con mucha energía, ganas de acción y poder, que va a depender de ti canalizar de una forma u otra

luna llena en aries
Foto: francescoch

Además, Plutón ya está directo y Mercurio también desde el día 18, por lo que puede que veas como se te ha acabado ese periodo de tres semanas de reflexión e introspección mercuriales y aparezca de repente una sensación de “ahora o nunca” y una necesidad de activar cambios en tu vida que, con tanta energía ariana, pueden ser bastante radicales, bruscos e impulsivos. 

También es cierto que a veces es necesaria cierta tensión para inspirar la acción y darte ese empuje para actuar o tomar una decisión. La Luna Llena en Aries te va a permitir hacerlo y de ti va a depender modular toda esa energía y gestionar la necesidad de afirmación y poder, así como la rabia o la ira si ves que aquellos cambios, ideas o proyectos que quieres manifestar en tu vida se van desplegando de forma más lenta a lo que querrías.

Aries es pura chispa, acción y velocidad y no le van las cosas muy estables y lentas, así que, si notas que ese día algo en tu vida va más rápido de lo que te gustaría, tanto que aparece el vértigo y la sensación de pérdida de control…¡no temas! piensa que tú eres quien está al volante del coche de tu destino y el único responsable de pisar el acelerador o el freno, independientemente de las circunstancias de tu entorno.

Como planetas activados durante esa Luna Llena, Plutón, el señor del inframundo, puede confrontarte con tus miedos y sombras mientras que Marte es el guerrero intrépido que te va a permitir superar con coraje algunos de esos temores profundamente arraigados. Antes de actuar piensa si estás decidiendo desde el miedo o desde el corazón, la libertad y la confianza. Cada decisión y acción que tomamos es una oportunidad para aprender, crecer y cambiar nuestra vida en una nueva dirección. Y Aries no tiene miedo a los cambios ni a los saltos al vacío. Así que, aprovecha esta energía con la cabeza fría, el corazón caliente y los pies en la tierra.

Aprovecha esta energía con la cabeza fría, el corazón caliente y los pies en la tierra

Confía en tu intuición y recuerda las intenciones que estableciste bajo la Luna Nueva en Aries el pasado mes de abril. Esta Luna Llena es un buen momento para revisarlas y ver cómo se han manifestado o se han desarrollado en el transcurso de estos últimos seis meses. La energía de esta Luna Llena va a ser especialmente tensa para los signos de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.

luna llena en aries
  • Enciende una vela roja y, si tienes un mazo de cartas de Tarot, elige la carta del Emperador y ve pasándola por tus siete chakras.
  • Cúbrela con tus manos y pide a la carta que te guíe a la hora de ver qué necesitas cambiar o dejar ir para liderar tu vida desde la confianza y el empoderamiento propios.
  • Escribe en un papel todos aquellos miedos, creencias, vínculos, proyectos que necesitas dejar ir para que se produzcan esos cambios que deseas manifestar en tu presente.
  • Ahora, quema el papel de una forma segura y, si sientes excesiva tensión tras hacerlo, ponte unas gotas de aceite de lavanda en las muñecas y coloca una amatista en aquel punto de tu cuerpo en el que sientas la tensión y realiza series de respiraciones profundas durante unos minutos.

¡Feliz Luna Llena en Aries!

Si quieres conocer tu carta natal, puedes reservar una sesión astrológica escribiéndome a: inge@flippityflop.com


Si te ha gustado este artículo sobre la Luna llena en Aries, te recomendamos:

Compartir en