Luna llena en cáncer 2022
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna llena en Cáncer 2022: Emociones que nutren

17 enero 2022. 2:01 am

Publicado por

,


Prepárate para esta Luna llena en Cáncer, que coincide con el cambio del eje nodal y Urano directo

1-

Luna llena en Cáncer 2022

Quién tiene una marcada energía de Cáncer en su carta sabrá que las emociones y los apegos juegan un papel importante en su vida. Y esto no tiene por qué ser negativo siempre que se sepa gestionar de forma sana. Sentir, emocionarse y tomar conciencia de lo que sentimos y de por qué o para qué lo sentimos puede ser uno de los mayores aprendizajes en el camino de nuestra evolución espiritual. 

Sentir, emocionarse y tomar conciencia de lo que sentimos y de por qué o para qué lo sentimos puede ser uno de los mayores aprendizajes en el camino de nuestra evolución espiritual

Se nos ha inculcado una creencia basada en el hecho de que mostrar o expresar nuestras emociones puede ser un signo de debilidad o vulnerabilidad pero, para mí, no existe acto mayor de valentía que alguien que tiene el coraje de compartir aquello que siente desde su corazón y de una forma auténtica y honesta.

Ya sabes que las lunas llenas son un momento de liberación y de dejar ir. Esta Luna Llena en Cáncer del día 17, también conocida como la “Luna del Lobo”, es la primera Luna Llena del año y añade siempre el toque tierno y emocional a la fría temporada de Capricornio. Pero, tal y como está el cielo, vas a sentir el ambiente con una emocionalidad intensa e incluso densa. ¿Mi primer consejo? Déjate sentir y no reprimas aquello que tenga que salir ya sea en forma de lágrimas, tristeza, rabia o frustración. Libera lo que necesites liberar y que esas propias emociones sean el alimento que necesita tu corazón para alinearte con tu momento vital y tu camino.

2-

Luna llena con Venus y Mercurio retrógrados

Recuerda que Venus está aún retrógrado hasta el día 29 y Mercurio se puso retrógrado el pasado 14 de enero. Esto va a añadir cierta introspección y va a facilitar que reaparezcan temas o heridas del pasado que necesitas revisar o sobre los que has de reflexionar. En relación a Venus pueden ser temas que tienen que ver con aquello que valoras, con el valor que te das a ti misma, con tu autoestima y tus vínculos. Con Mercurio ( aunque siempre es más exacto mirar la casa de tu carta natal por la que pasa este tránsito), ya sabemos que pueden surgir malentendidos a la hora de comunicarnos o de querer expresar lo que pensamos o sentimos.

3-

Aspectos de la Luna llena en Cáncer 2022

Esta Luna Llena en Cáncer va a estar tensionada por el señor del inframundo. Plutón en Capricornio, en oposición a la tierna luna canceriana, puede añadir un extra de tensión en cuanto a temas relacionados con nuestros apegos, obsesiones y necesidad de control, y también con nuestro poder y el poder que cedemos a los otros. Pero a su vez, puede ser un aspecto ideal para activar la necesidad de dejar ir aquello que ya caducó en tu vida o aquello que necesita ser transformado.

El espiritual Neptuno va a hacer aspecto armonioso con esta Luna lo que va a contribuir un poco a suavizar la tensión y a permitirte seguir soñando y vibrando con aquel amor incondicional que te une a todos y a todo. Neptuno te recuerda que, pase lo que pase, no estás sol@. Tus guías y el Universo siempre están ahí para sostenerte. Es un buen momento para conectar con tu intuición, meditar y para la culminación de cualquier proyecto creativo.

Es un buen momento para conectar con tu intuición, meditar y para la culminación de cualquier proyecto creativo

Luna llena en cáncer 2022
Foto: Melpomenem

4-

Cambio de eje nodal

El mismo día de la Luna llena, los nodos cambian del eje Géminis-Sagitario a Tauro-Escorpio. Este cambio te va a permitir aterrizar todo el ruido mental del último año y medio e ir más a lo práctico, terrenal, tangible y quizás a dejar un poco de lado las redes sociales y conectar más con los placeres de la vida y la naturaleza. El nodo sur en Escorpio, por su parte, seguro que deparará algunas sorpresas en cuanto a secretos revelados y temas relacionados con las dinámicas de poder que van a salir a la luz en los próximos meses.

5-

Urano se pone directo

Y, para acabar de amenizar la fiesta, Urano acaba su retrogradación de 5 meses y se pone directo activando la chispa del cambio, el progreso, la innovación y las ganas de sentirte más libre e independiente en tu vida, sin ataduras ni normas que limiten tu evolución. ¡A por ello!


El lunes 17 a las 21:00 (GMT + 2), Inge Serrano y David Tomé hablarán en directo de la luna llena en Cáncer y el cambio de ejes nodales. Puedes seguirlos desde nuestra cuenta de Instagram para descubrir cómo te afectarán y poder interactuar con ellos en directo.

luna llena en cancer 2022

Si te ha gustado este artículo sobre la luna nueva en Cáncer, puedes leer estos artículos o ver y escuchar nuestro Podcast de Astrología de enero:


Puedes reservar una sesión con Inge Serrano para descubrir cómo te afectarán los tránsitos en los próximos meses, o cómo vives tus relaciones desde tu luna natal:

Compartir en