luna llena en capricornio
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Luna Llena en Capricornio: tensión entre lo familiar y lo laboral

24 junio 2021. 7:57 am

Publicado por


Durante esta Luna Llena, la energía del asteroide Pholus puede llevarte a descubrir información sobre tus antepasados, tu familia y tus relaciones

La super Luna Llena de hoy 24 de junio, en el grado 3°27 ′ del signo de Capricornio, va activar el eje Cáncer-Capricornio que, básicamente, nos invita a reflexionar sobre el tiempo que pasamos en casa y nuestras responsabilidades familiares y la energía que invertimos en nuestro hogar externo e interno, versus la dedicación a nuestros deberes, retos y energía que aportamos a nuestra área profesional y a nuestra vocación y éxito social.

El sextil de esta Luna Llena con Júpiter es un aspecto positivo que puedes aprovechar para tomarte con confianza y optimismo los desafíos que pueda iluminar en estas áreas de tu vida relacionadas con la familia y el trabajo. Venus en oposición a Plutón puede intensificar tu necesidad de amor y de afecto, pero también añadir algo de drama a tus relaciones. Y seguro que aún sientes la cuadratura de Saturno y Urano y esa especie de lucha entre tu libertad interna y las restricciones, normas o límites que sientes que vienen de fuera.

Todos estos aspectos van a añadir, sin duda, algo de intensidad a una jornada en la que vas a tener que gestionar fuerzas opuestas que te van a hacer tomar alguna decisión entre lo que necesitas versus lo que deseas, entre la tensión interna versus la presión externa, entre lo relacionado con el hogar versus lo social y laboral.

Vas a tener que gestionar fuerzas opuestas que te van a hacer tomar alguna decisión entre lo que necesitas versus lo que deseas

luna llena en capricornio
Foto: ALLVISIONN

Además, Pholus, un asteroide del grupo de los Centauros, como Quirón, que fue descubierto en 1992 entre Saturno y Urano, y que está relacionado con la verdad divina y con la ley de la causa y efecto, también va a estar muy activo en el momento de esta Luna Llena. Siempre que la energía de Pholus es fuerte, indica un punto de inflexión que normalmente conduce a un cambio importante o a la apertura de un nuevo camino. Con el sextil a Júpiter que hemos comentado antes, puede ser que se te revele una nueva verdad o algo de tipo espiritual que te ayude a comprender lo que sucede a tu alrededor desde una perspectiva más profunda.

La energía de Pholus también puede llevarte a descubrir información sobre tus antepasados, tu familia, tus relaciones, e incluso sobre heridas generacionales con las que quizás estás cargando y que sea el momento de sanar, temas todos ellos muy cancerianos. A veces, con la energía de Pholus, también es fácil sentir arrepentimiento o remordimiento. Así, bajo la luz de esta Luna Llena, puedes sentir que tendrías que haber hecho algo de forma diferente

Simplemente, aprovecha la energía que nos brindan siempre las lunas llenas para dejar ir aquello que sientes que no va alineado con tu alma, desde el agradecimiento, incluso si se trata de tu propio sentimiento de culpa por algo que sucedió en el pasado. Mantén tu corazón y tu mente abiertos al perdón y concéntrate en aquello que sabes que te aporta un sentido de seguridad y de estabilidad.

Mantén tu corazón y tu mente abiertos al perdón y concéntrate en aquello que sabes que te aporta un sentido de seguridad y de estabilidad

Ritual de Luna Llena en Capricornio

luna llena en capricornio

Necesitarás unos trozos de papel o post-its y bolígrafo.

1.

Piensa en unos cuantos familiares o antepasados con los que sientas que existe algún tipo de tema no resuelto, disgusto, secreto, herida, culpa o rencor que te ha afectado en algún momento de tu vida o que incluso puede estar afectándote hoy en día.

2.

Escribe el nombre de cada uno en un papel distinto, y colócalos en el suelo a cierta distancia

3.

Descalz@, ponte sobre cada uno de esos papeles y conecta con esa persona y con aquello que deseas aceptar, perdonar, pedir perdón o dejar ir en relación a ella. 

4.

Deja que aflore cualquier emoción que aparezca y, cuando te sientas preparad@, dale las gracias verbalizando su nombre en voz alta y déjalo ir desde el amor y la compasión.

5.

Una vez hayas hecho esto con la parte de familia (Cáncer) puedes repetir el mismo proceso con antiguos o actuales jefas o jefes, mentores o compañer@s de trabajo (Capricornio) con quienes sientas que existe algún “tema pendiente” entre vosotros.

6.

Te recomiendo que, al finalizar el ritual, anotes en un cuaderno todas aquellas reflexiones y emociones que hayan aparecido durante el mismo.


Si te ha gustado este artículo sobre la luna llena en Capricornio 2021, te recomendamos:

Compartir en