

Actualidad, Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía, Psicología
Luna llena en Escorpio: ablandar y transformar
4 mayo 2020. 9:00 am
La luna llena del jueves nos propone retomar nuestras asignaturas pendientes más íntimas
El 7 de mayo se produce la Luna llena en Escorpio. Una Luna que de por sí trae intensidad emocional en un contexto tenso que se debe ubicar en un conjunto.

Llevamos semanas de energía tierra y aire, semanas de imposiciones estructurales e interconexión digital. Esta Luna en agua, modifica la energía general permitiendo que contactemos desde lo íntimo y lo emocional para volver a pensar en nosotros. Ablanda las imposiciones estructurales y permite que nos focalicemos en nuestras necesidades afectivas. Facilita la conexión con las propias intuiciones y la reflexión sobre nuestra gestión emocional. Se produce una regulación energética que, aunque dialoga en un contexto tenso, ayuda a reconectar desde la propia sensibilidad ablandando el conjunto.
Ablanda las imposiciones estructurales y permite que nos focalicemos en nuestras necesidades afectivas
En lo positivo nos dará intuición para detectar el futuro, sanación íntima y capacidad para mirar desde lo sensible.
En lo negativo, puede aflorar la ansiedad que no hemos podido atender hasta el momento y provocar reacciones radicales que nos lleven a estallar emocionalmente.
Hay que evitar las decisiones viscerales con respecto a nuestros vínculos afectivos y no precipitarse. Las decisiones se toman con más lucidez en la distancia de la mesura del que sabe esperar y digerir.
Buen momento para conectar con las emociones profundas que permitan transformarte y detectar aquello que deberá modificarse en beneficio del propio bienestar.

Buen momento para conectar con las emociones profundas que permitan transformarte y detectar aquello que deberá modificarse en beneficio del propio bienestar
Un proceso facilitado por la reciente retrogradación de Plutón que dará un poco de tregua en nuestras responsabilidades colectivas para reubicar el foco en nosotros.
En todo ello cabe destacar además el cambio de eje nodal de Cáncer/ Capricornio a Géminis/ Sagitario, activo ya desde el 4 y 5 de mayo y mantenido a lo largo de los próximos 18 meses.
Este cambio de eje desplazará el foco colectivo de lo institucionalizado a la reconfiguración de estructuras enquistadas que serán cuestionadas. De todo ello hablaré extensamente más adelante. Por el momento, esta Luna emocional, intensa pero también sanadora, permite digerir desde la intimidad los procesos vividos. Presta atención a las intuiciones y busca un espacio íntimo para liberar las tensiones acumuladas.
Si te ha interesado este artículo sobre la Luna llena en Escorpio, te recomendamos:


Indice Ciclico y Ciclos Nuevos: Astromundial
