luna-llena-en-escoripo
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Clima astrológico de la semana: del 26 de abril al 2 de mayo

26 abril 2021. 7:56 am

Publicado por


Una semana con la intensidad de la luna llena en Escorpio

luna-llena-en-escoripo

1-

Luna llena en Escorpio acompañada de Urano

El Rey de los cielos, Urano, es llevado al inframundo donde está su propio hijo Hades, que llevará a su padre a visitar la noche oscura de su propia alma.

El Sol, representado con la figura del padre, estará muy cerca de Urano.

La sombra, la cara oscura y oculta de la propia alma, los sentimientos y emociones que reprimimos, representados por la Luna, nuestra parte más vulnerable y que guardamos en nuestro psiquismo, es ese sótano que nunca limpiamos ni ordenamos,

La luna llena siempre es un movimiento de hacer consciente aquello que está inconsciente.

La luna llena siempre es un movimiento de hacer consciente aquello que esta inconsciente

Pero ahora es el momento de validar lo que conecta con nuestro poder más oculto hacia otro mucho más limpio y poderoso. Es un momento plutoniano que nos hace confrontar nuestros miedos, nuestro lado oscuro, las impurezas de nuestra psique. Sólo cuando hemos ventilado el sótano de la casa podremos instalarnos en el salón.

Nuestro propio inframundo personal, que ocultamos para que nadie lo vea, sale a luz con esta Luna llena.

El rango de lo que pensamos y hacemos suele estar limitado por aquello de lo que no nos damos cuenta y es que precisamente el no darnos cuenta, el ser inconscientes, nos impide que podamos hacer algo al respecto para cambiarlo. Hasta que llegue ese momento revelador para nosotros, como ahora, donde hay que conectar con nuestras emociones más turbias, será cuando podamos hacer algo para cambiar la sombra oculta en nosotros y hacerla consciente.

Hasta que no nos demos cuenta de que no nos damos cuenta, esto seguirá moldeando nuestro pensamiento y nuestra acción propia.

Si la negación persiste, ni siquiera nos daremos cuenta de que no nos damos cuenta.

Es frecuente el encuentro con la sombra en la mitad de nuestra vida, cuando nuestros valores y necesidades emocionales comienzan a cambiar.

Es frecuente el encuentro con la sombra en la mitad de nuestra vida, cuando nuestros valores y necesidades emocionales comienzan a cambiar.

Donde la necesidad interna de descender al mundo subterráneo puede ser postergada por multitud de causas

luna-llena-en-escoripo

2-

La luna y los planetas en Tauro

Tenemos mucha energía además en Tauro. El Sol estará conjunto a Urano, que está en el grado 10, Venus en el grado 15 seguido de Mercurio en el 16, estos dos últimos ya más lejos, pero no menos participativos, puesto que el signo venusino que representa nuestros valores y disfrutes más sensoriales, estará en cuadratura a Saturno haciendo una T cuadrada con la luna a su vez, pudiendo conectar con momentos de miedo, rechazo, abandono, frustración… y puede que sea uno de los momentos más importantes, para poder observar con este aspecto...la soledad y el miedo a sentir el rechazo que nos produce el estar en contacto con los demás. El hecho de no abrirse a un amplio abanico de posibilidades delimita nuestros propios recursos y nos cierra ante el disfrute y el gozo de la vida, conectando con una parte nuestra más poderosa, responsable, ecuánime y renovada.

La purificación de nuestra psique, para pasar limpios y hacer ese détox del alma que pide a gritos ser escuchado, sentido, abrazado y aceptado.

luna-llena-en-escoripo

3-

Marte en Cáncer

Marte se encuentra en Cáncer y puede costar expresar la rabia y la agresividad como tal, ya que los sentimientos que reprimimos quedan guardados por temor al rechazo de nuestros seres más cercanos. Es necesario sacarlos haciendo cualquier actividad física que sintamos, puesto que aquello que no sale conscientemente puede ser proyectado en los que más queremos, explotando como un volcán en erupción, no siendo esta última la mejor elección ni forma de actuar sacando a relucir viejas emociones que se enquistan.

Aquello que no sale conscientemente puede ser proyectado en los que más queremos explotando como un volcán en erupción

Para ello debemos ser valientes y atrevernos a mostrar nuestro sentimiento e instinto de pertenencia.

Cómo Joseph Campbell decía: "Los mitos nos enseñan que en lo más profundo del abismo, puede escucharse la voz de la salvación. En los momentos más oscuros es cuando podemos escuchar el verdadero mensaje de transformación. En medio de la oscuridad, sobreviene la luz"

En medio de la oscuridad, sobreviene la luz

Los arquetipos astrológicos se deben matizar con un análisis de la carta natal. Si te interesa nos puedes escribir a hola@flippityflop


Si te ha gustado este artículo sobre la Luna llena en Escorpio, te recomendamos:

Compartir en