

Astrología, Crecimiento personal
Luna llena en Géminis 2021: Claridad mental y confianza para cocrear el futuro
18 diciembre 2021. 1:30 am
La última Luna Llena del año puede traer potentes “insights” al estar opuesta al denominado “Centro Galáctico” del Universo
La última Luna Llena de este 2021 tendrá lugar entre el 18 y 19 de diciembre (según la zona horaria del planeta) en los 27 grados de Géminis, justo opuesta al denominado “Centro Galáctico”, un punto energéticamente muy potente que se cree que es el corazón de nuestra galaxia. Seguro que este hecho va a añadir aún más magia e intensidad a esta Luna Llena, que esta vez no va a coincidir con un eclipse.
La energía geminiana de ideas, pensamiento y comunicación puede verse elevada hacia otros planos de conciencia, claridad mental y sabiduría gracias a esta oposición

Así, la energía geminiana de ideas, pensamiento y comunicación puede verse elevada hacia otros planos de conciencia, claridad mental y sabiduría gracias a esta oposición y generar ese día poderosos “insights” tanto internos como a través de otras personas. Ya sabes que la energía de Géminis invita a tomarse la vida más a la ligera, a curiosear, a socializar, a divertirse y, con la Luna Llena, aprovéchala para celebrar o culminar aquello que iniciaste hace seis meses, con la Luna Nueva en Géminis.
Además, esa Luna en trígono al expansivo y optimista Júpiter va a permitir amplificar toda esa energía que puede serte muy beneficiosa si sabes utilizarla a tu favor. Ahora que se acaba el año, es un buen momento para ampliar tu mirada, tu foco sobre la realidad y abrirte a las nuevas oportunidades y experiencias que están por llegar en 2022.
Y, como sabes, la Luna Llena también es ideal para dejar ir todo aquello con lo que has cargado en 2021 y que sabes que te va a pesar demasiado en 2022. Así, que aprovecha la ligera energía de Géminis para soltar lastre y empezar el año nuevo con una actitud de confianza ante lo nuevo que te deparan los próximos meses.
El mismo día de esta Luna Llena, Venus empieza a retrogradar y, conjunto a Plutón, va a activar temas relacionados, entre otros, con la autoestima, con tus vínculos, con tu propio poder y con el valor que te das a ti y a aquello que forma parte de tu vida.
Y, en esa gran pista de baile que es el Universo, mientras Venus y Plutón danzan al son de su particular y sensual tango, Saturno y Urano se preparan para su tercer baile del año, que tendrá lugar justo en Nochebuena al ritmo de hip-hop. Y así acabará 2021, con esa distopía creada entre la libertad y la independencia de Urano y los límites y normas del restrictivo Saturno. Urano te pide sortear la rigidez de Saturno pensando y haciendo las cosas de forma diferente. La energía de esta Luna Llena geminiana en buena sintonía con Júpiter puede ayudarte a ver tu realidad desde una nueva perspectiva, con una nueva mirada, y a dar ese salto de fe tan necesario para seguir cocreando el futuro que deseas.
La energía de esta Luna Llena geminiana en buena sintonía con Júpiter puede ayudarte a ver tu realidad desde una nueva perspectiva, con una nueva mirada, y a dar ese salto de fe tan necesario para seguir cocreando el futuro que deseas

Necesitarás:
- 2 velas
- 3 trozos de papel
- bolígrafo o lápiz
1-
Enciende una vela y escribe en un papel todo aquello que deseas dejar ir de este 2021. Cuando lo hayas echo, corta el papel a trozos y quémalo con cuidado, agradeciendo los aprendizajes y evolución que todo aquello de lo que ahora deseas liberarte, te ha permitido a lo largo del año.
2-
Enciende entonces la segunda vela y escribe en un segundo papel todo aquello que has culminado durante este 2021 y que deseas celebrar. Cuando lo hayas escrito, quema también este papel con la segunda vela sintiendo la gratitud y la abundancia por todo lo que ha llegado o has creado o conseguido en este año.
3-
Una vez hayas hecho esto, cierra los ojos, déjate sentir y piensa acerca de aquella palabra que quieres que represente tu “Palabra del Año de 2022” ( en este artículo te explico más sobre el poder de estas palabras). Escríbela en el tercer trozo de papel, repítela en voz alta 6 veces y colócala entre las dos velas hasta que se consuman por completo.