luna llena en géminis
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna llena en Géminis: Borrón y cuenta nueva

7 diciembre 2022. 1:46 am

Publicado por

,


La última Luna Llena del año te regala una nueva oportunidad para soltar aquello que ya no está alineado en tu vida e iniciar 2023 desde tu verdad y tu yo más auténtico

La última Luna Llena de este 2022 tiene lugar el 8 de diciembre en el grado 16 de Géminis. La energía de Géminis, relacionada con la comunicación, con las ideas, con la mente, con aquello que creemos y pensamos, invita a tomarse la vida más a la ligera, a curiosear, a socializar, a divertirse y, con la Luna Llena, puedes aprovecharla para celebrar o culminar aquello que iniciaste hace seis meses, con la Luna Nueva en Géminis o para dejar ir aquello que crees que no te permite avanzar en tu camino.

Ahora que está a punto de acabar el año, es un buen momento para ampliar tu mirada, tu foco sobre la realidad y abrirte a las nuevas oportunidades y experiencias que están por llegar en 2023

luna llena en géminis
Foto: iStock

Ahora que está a punto de acabar el año, es un buen momento para ampliar tu mirada, tu foco sobre la realidad y abrirte a las nuevas oportunidades y experiencias que están por llegar en 2023.

El Sol sigue en Sagitario, signo que nos invita a viajar y a descubrir nuevos horizontes tanto internos como externos. Su regente, Júpiter, a punto de entrar en Aries te va a aportar en aquella área de tu carta natal por la que transite, una buena dosis extra de confianza, de optimismo, de expansión, de fe en el futuro y, por qué no, de buena suerte.

Como sabes, la Luna Llena también es ideal para dejar ir todo aquello con lo que has cargado en 2022 y que sabes que te va a pesar demasiado en 2023. Esta Luna Llena estará conjunta a Marte que, aunque está aún en modo retrógrado, puede caldear el ambiente, generando emociones relacionadas con la ira, la rabia o la frustración aunque, a su vez, puede ayudarte a activar y accionar tus deseos y a luchar por aquello que te motiva y a tener el coraje de dejar ir aquello en lo que ya no vale la pena invertir tu energía. Ten el valor de respetar y de hacer respetar tus límites, quién eres y aquello que defiendes.

Ten el valor de respetar y de hacer respetar tus límites, quién eres y aquello que defiendes

luna llena en géminis
Foto: iStock

Neptuno en Piscis, muy cerca de Júpiter, también va a ser uno de los protagonistas de esta Luna Llena invitándote a conectar con tu intuición con el fin de poder discernir que es aquello que has estado idealizando en tu vida y en tu imaginación y que ya no se sostiene en la realidad terrenal.

Así que aprovecha toda esta energía del plenilunio para soltar lastre y empezar el próximo año con una actitud de confianza ante lo nuevo que te deparan los próximos meses y que, con la mayoría de planetas ya directos en el cielo, te va a permitir cocrear la realidad que deseas a toda velocidad.

Dejar ir y celebrar

luna llena en géminis

Necesitarás: 2 velas, 3 trozos de papel y bolígrafo

  • Enciende una vela y escribe en un papel todo aquello que deseas dejar ir de este 2022. Cuando lo hayas hecho, quema el papel con cuidado, agradeciendo los aprendizajes y evolución que te ha regalado todo aquello de lo que ahora necesitas liberarte.
  • Enciende entonces la segunda vela y escribe en un segundo papel todo aquello que has culminado durante este 2022 y que deseas celebrar. Cuando lo hayas escrito, quema también este papel con la llama de la segunda vela sintiendo la gratitud y la abundancia por todo lo que ha llegado, has creado o conseguido este año.
  • Una vez hayas hecho esto, cierra los ojos, déjate sentir y piensa aquella palabra que quieres que represente tu “Palabra del Año de 2023” ( en este artículo te explico más sobre el poder de estas palabras). Escríbela en el tercer trozo de papel, repítela en voz alta 6 veces y colócala entre las dos velas hasta que se consuman por completo.

Feliz luna llena


Inge Serrano es periodista, astróloga y tarotista. Puedes contactar con ella y reservar una sesión desde aquí o enviándole un email

Compartir en