luna llena en piscis
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna Llena en Piscis: El corazón tiene razones que la razón no entiende

7 septiembre 2022. 6:48 pm

Publicado por

,


Prepárate para la marejada emocional de la Luna Llena más intuitiva y sensible del año, que coincide con el inicio de Mercurio retrógrado

La energía de una Luna Llena en Piscis es de las más difíciles de intentar entender desde lo mental. Y si, además, le unimos en el cielo a Mercurio RX, aún nos va a costar más incluso poner palabras a cómo podemos sentirnos durante las horas en las que esa Luna nos va a sumergir en todo un océano de emociones. Como siempre, de nosotros dependerá fluir con la corriente, nadar o ahogarnos en ese mar emocional. 

De nosotros dependerá fluir con la corriente, nadar o ahogarnos en ese mar emocional

luna llena en piscis
Foto: frog_atelier

Las emociones de Piscis no se explican, no se racionalizan, no se aterrizan, no se expresan…las emociones de Piscis tan solo se SIENTEN con mayúsculas. Piscis siente, Piscis intuye, Pisicis sueña, Piscis imagina, Piscis se compadece, Piscis se sacrifica, Piscis perdona, Piscis ama, Piscis se evade, Piscis se diluye con todos y con el todo perdiendo su forma, sus límites e incluso a sí mism@.

Por este motivo, puede que, durante esta Luna Llena, que tiene lugar el 10 de septiembre en el grado 17 de Piscis, te sientas mucho más sensible, más emocional, tu intuición te agudice pero, a la vez, estés confus@, como si una espesa niebla te impidiera ver con claridad o tomar decisiones. Mi consejo es intentar practicar aquello que te haga volver a tu centro y dejarte sentir. Porque quizás, aquellas respuestas que buscas en estos momentos no están en tu cabeza, sino en tu corazón. 

Es momento de sentir y de fluir con tus emociones en vez de enredarte en bucles mentales

luna llena en piscis
Foto: ALLVISIONN

Es momento de sentir y de fluir con tus emociones en vez de enredarte en bucles mentales. Pese a la niebla, hay que seguir caminando y, cuando no ves ese camino, seguir la luz de tu corazón y guiarte por aquello que sientes e intuyes será mucho más efectivo que intentar encontrar la lógica o la explicación a lo que no lo tiene desde un punto de vista racional.

Neptuno, va a estar muy cerca de esta Luna Llena, lo que puede aportar un exceso de idealización sobre ciertos aspectos de tu vida y también puede añadir confusión y duda acerca de aquello que necesitas liberar. Puedes sentirte como que no acabas de ver clara aquella decisión o cambio que unos días antes tenías decidido llevar a cabo y Mercurio RX no va ayudarte mucho a aclarar nada durante estos días. Puede entonces que, con Neptuno, tengas ganas de evadirte de una realidad que quizás no es como te gustaría que fuera. Así que…cuidado con posibles excesos y tendencias adictivas, que pueden verse incrementadas estos días.

Marte, el planeta de la acción y la energía, también se activa creando un aspecto tenso con la Luna Llena en Piscis, lo que podría acentuar tu reactividad emocional y sensación de vulnerabilidad. La energía de Marte también puede ser errática, precipitada y demasiado impulsiva a la hora de decidir, así que mejor evitar caer en estos patrones e intentar tomarte tu tiempo, ir poco a poco, escuchar y escucharte y conectar con tu calma interna.

El regalo de esta Luna Llena es hacer que te dejes un poco en paz durante estos días. No intentes racionalizar o analizar aquello que sientes y déjate llevar, navegando por el mar de tus emociones con el corazón en la mano, permitiéndote sentir todo aquello que surja y abrazando tu parte más intuitiva, creativa, compasiva y sensible.

Déjate llevar, navegando por el mar de tus emociones con el corazón en la mano, permitiéndote sentir todo aquello que surja y abrazando tu parte más intuitiva, creativa, compasiva y sensible

Como siempre, la casa de tu carta natal en la que se de esta Luna Llena te aportará información acerca del área de tu vida en la que vas a sentir su influencia de forma más intensa.

luna llena en piscis

Te propongo una breve visualización para esta Luna Llena.

Sentad@ o estirad@, cierra los ojos. Haz unas cuantas respiraciones profundas y relájate:

Es de noche. Hay Luna Llena. Visualiza una playa y a ti entrando en el mar. Fíjate si el agua está agitada o en calma. Su color, su temperatura, la forma y el tamaño de las olas. Esté como esté ese mar, no sientes miedo y decides adentrarte en el agua hasta que ésta te cubre tres cuartas partes del cuerpo. Tus pies están firmes sobre el fondo de arena. Las olas van llegando hacia ti, hacia tu cuerpo. Imagina cada una de estas olas como una emoción. Llegan a tu cuerpo y no puedes evitarlas. Algunas te golpean con fuerza, te hacen tambalear y pasan. Otras te rozan la piel suavemente. Flotas encima de alguna de ellas disfrutando incluso del balanceo que producen bajo tu cuerpo. Te sumerges bajo otras para luego volver a salir a flote cuando ya han desaparecido. 

El mar sigue agitado con bastantes olas pero, a medida que no te resistes a ellas ni regresas corriendo hacia la arena; a medida que aceptas que las olas vayan llegando a ti y te das cuenta de que pasan e incluso de que puedes ir tú a su encuentro y zambullirte en ellas, ese mar agitado se va calmando. Cada vez las olas son menos intensas y de menor tamaño. 

Tu sigues en el agua, con tus pies firmes sobre el fondo. Ahora, bajo la luz de la Luna Llena, el mar está tranquilo y brillante como un espejo, como un gran útero de líquido amniótico que te contiene. Decides estirarte boca arriba sobre el agua y fluir con la corriente de nuevo hacia la orilla. 

Flotando y fluyendo descubres, tras la marejada emocional, que mostrarte vulnerable y abrazar todas esas emociones en forma de olas que han llegado a ti, te ha regalado una paz interna y un coraje que hacia tiempo que no experimentabas.

Llegas a la orilla, sales del agua y tus pies caminando sobre la arena te ayudan a tomar tierra y a aterrizar todo ese mar de sensaciones que eres, que somos, que es el TODO.

Te das gracias a TI y a la Luna Llena y, poco a poco, abres los ojos y vuelves al aquí y al ahora.

¡Feliz Luna Llena en Piscis!


Inge Serrano es periodista, astróloga y tarotista. Puedes contactar con ella y reservar una sesión desde aquí o enviándole un email

Compartir en