luna llena en sagitario
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna Llena en Sagitario: pese a la niebla, hay que seguir caminando

13 junio 2022. 12:43 pm

Publicado por

,


Esta superluna llena de junio nos recuerda que la vida es un viaje en el que hay que disfrutar cada paso y explorar cada momento

La Luna Llena en Sagitario que tiene lugar el 14 de junio en el grado 23 de este signo, es una super luna (por su proximidad a la Tierra), que viene a ir culminando en cierto modo todo el proceso de transformación que llevamos sintiendo desde hace muchos meses y que se ha visto intensificado a partir de mediados de abril, con la famosa conjunción entre Júpiter y Neptuno, Mercurio retrógrado y los intensos eclipses de mayo

luna llena en sagitario
Foto: luza studios

Pese a que Júpiter y Marte en Aries nos han aportado una dosis extra de energía y confianza y la última Luna nueva en Géminis algo de oxígeno, el cansancio es evidente. Aunque Sagitario es en sí un arquetipo positivo, optimista y aventurero al que le gusta salir a explorar el mundo, ampliar horizontes y poner luz sobre la verdad, el conocimiento y la sabiduría, quizás durante esta Luna Llena el cuerpo nos pida un poco de descanso y seguir el trabajo de culminar y dejar ir aquello que ya no va de la mano con nuestra evolución y propósito.

Neptuno, el planeta de la idealización, de la fantasía y del subconsciente, va a tener protagonismo durante esta Luna Llena lo que puede hacer que vuelva a nuestra cabeza esa familiar niebla de las últimas semanas que nos impide ver claro el camino y saber qué decisiones tomar en relación a algún asunto concreto. El truco de Neptuno es ese precisamente: nubla tu mente para que no tengas otra opción que conectar y escuchar tu intuición que, cuando todo no se emborrona, es el mejor GPS natural que tenemos para seguir avanzando.

Sagitario nos invita a ver esa línea plateada de esperanza que rodea cada una de las espesas nubes que invaden nuestros pensamientos

luna llena en sagitario
Foto: fcscafeine

Y Sagitario nos invita a ver esa línea plateada de esperanza que rodea cada una de las espesas nubes que invaden nuestros pensamientos. Para el arquero sagitariano, la vida es un viaje, una aventura y solo tú puedes decidir hacia dónde apuntas la energía y la fuerza de tu arco. Y si, para apuntar bien, necesitas parar y descansar, hazlo. Y si necesitas un extra de motivación, reconecta con aquello que te hace subir la vibración, te alegra y te hace sentir feliz. Con Júpiter, el regente de esta Luna Llena, en Aries, es momento de pensar a lo grande y de confiar en que, una vez salgas de esa espesa niebla y las nubes se hayan disipado, te espera el infinito cielo azul de un horizonte nuevo y maravilloso.

es momento de pensar a lo grande y de confiar en que, una vez salgas de esa espesa niebla y las nubes se hayan disipado, te espera el infinito cielo azul de un horizonte nuevo y maravilloso

luna llena en sagitario

  • Coge papel, bolígrafo, un cuenco y una cerilla
  • Escribe en el papel 5 cosas, personas, experiencias, creencias o situaciones que te hacen feliz y vibrar alto y 5 que, por el contrario, te bajan la vibración o que drenan tu energía.
  • Reflexiona sobre qué tiempo y energía dedicas en tu vida a aquello que te hace vibrar alto, te motiva y te alegra y cómo puedes incluirlo de una forma más continuada en tu día a día para aumentar tu autoestima, confianza y optimismo.
  • Sobre aquello que afecta negativamente tu vibración o que drena tu energía, reflexiona y escribe qué puedes hacer por tu parte para cambiarlo o si es el momento de soltar y de dejar ir aquello que ya no te hace bien en tu vida.
  • Todo aquello que desees soltar, escríbelo en un papel aparte, decreta que lo dejas ir desde el agradecimiento y que te liberas de ello. Puedes quemarlo en un cuenco seguro para ritualizar e intencionar mediante el fuego ese deseo de liberación.

¡Feliz Superluna Llena en Sagitario!


Si te ha gustado este artículo sobre la Luna Llena en Sagitario, te recomendamos:

Compartir en