luna llena en virgo
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual, Crecimiento personal

Luna llena en Virgo: Ordenando emociones

27 febrero 2021. 7:29 am

Publicado por


La luna llena de este sábado te invita, cual Marie Kondo cósmica, a hacer limpieza y a poner orden en tu mundo emocional

La energía de Virgo podría trasladarse perfectamente a una plantilla de Excel, donde todo está perfectamente clasificado, ordenado y planificado al detalle en cada una de sus casillas. Lo que es fácil de hacer si hablamos de clasificar proyectos, ideas o pensamientos, se vuelve complejo con las emociones

Lo que es fácil de hacer si hablamos de clasificar proyectos, ideas o pensamientos, se vuelve complejo con las emociones

luna llena en virgo
Foto: Jorm Sangsorn

Las personas con una luna natal en Virgo sabemos de lo que hablamos: esa necesidad de analizar y tener bajo control las emociones y no dejarnos llevar por la espontaneidad, el surgir o el estallido de una emoción excesivamente positiva o negativa. Para Virgo, menos siempre es más aunque, en el caso de la Luna, esto puede venir matizado por la casa y los aspectos a otros planetas en la carta natal.

luna llena en virgo

Así, esta luna llena del sábado 27 que se ubica en el grado 9 de Virgo te invita, cual Marie Kondo cósmica, a reequilibrarte, a hacer limpieza y a poner orden a tus emociones y a aquellos hábitos y rutinas diarias que pueden estar afectando a tu bienestar emocional.

Después de un mes de febrero movidito, con mucha energía acuariana de aire que te ha hecho estar más en las nubes de tu mente que en tu corazón, y que te ha dificultado tocar con los pies en la tierra, esta Luna llena en Virgo llega en el momento perfecto para acabar el mes aterrizando.

Aprovecha esta luna llena para conectarte con tu yo superior, escuchar las necesidades de tu cuerpo y seguir tu corazón mientras te mantienes enraizad@ a tierra. La energía de Virgo es también esa energía de autosanación y de autoayuda que está dentro de ti y que puedes poner a tu servicio para conseguir ese equilibrio emocional que tanto necesitamos tod@s estos días.

La energía de Virgo es también esa energía de autosanación y de autoayuda que está dentro de ti y que puedes poner a tu servicio para conseguir ese equilibrio emocional que tanto necesitamos

Esta Luna llena, opuesta al Sol y a Mercurio en Piscis, te invita también a soñar pero sabiendo que, para materializar esos sueños, necesitas priorizar, organizar, planificar y trabajar. Ese es el regalo que te brinda ese eje piscis-virgo durante la luna llena. Además, el trígono de esta Luna con Urano te ayuda a activar aquellos cambios  y a incorporar los nuevos hábitos que consideres necesarios para tu evolución.

Ritual de la luna llena en Virgo

luna llena en virgo

Como toda luna llena, mi recomendación es aprovechar su energía para dejar ir aquello que no te sirve e iluminar aquello que sigue alineado con tu camino y con tu propósito de vida.

1.

Escribe en un papel una lista con todos aquellos patrones mentales, creencias, emociones, ideas o pensamientos que consideres que están interfiriendo en tu bienestar emocional y en tu crecimiento espiritual.

2.

Quema con cuidado esta lista ayudándote de una vela y de un cuenco seguro y, con una intención de agradecimiento y de devolverlas a la madre Tierra, entierra las cenizas en el bosque, en un parque o en una maceta.

3.

Abrázate y agradécete lo perfect@ que eres gracias a tus valiosas imperfecciones.

¡Feliz luna llena en Virgo!

Si quieres profundizar en el significado de tu carta natal, contáctame a inge@flippityflop.es


Si te ha gustado este artículo sobre la luna llena en Virgo, te recomendamos:

Compartir en