

Astrología, Crecimiento personal
Luna Llena y eclipse en Tauro : Un nuevo “upgrade” vital y espiritual
6 noviembre 2022. 12:15 pm
Este eclipse lunar te permite dejar ir lo que ya caducó en tu vida y valorar aquello que eres y tienes
En plena resaca aún desde la potente Luna Nueva y eclipse solar del pasado 25 de octubre, la temporada de Escorpio no da tregua y nos ofrece un segundo capítulo el 8 de noviembre en forma de Luna Llena en Tauro, acompañada además de eclipse de Luna total.
Será así una “luna de sangre” por el color rojizo que teñirá a la Luna durante el eclipse, la que va a activar de nuevo el eje Tauro-Escorpio. Un eje que te habla de valorar si aquello que tienes en tu vida necesita seguir como está, transformarse o desaparecer. Aunque Tauro es un signo muy vinculado a la tierra y a lo material, no nos referimos solo a cosas tangibles sino también a creencias, relaciones, ideas, proyectos, hábitos…
Esta Luna Llena, en el grado 16 de Tauro, estará conjunta a Urano, el planeta de la libertad y del cambio. Urano en Tauro no se encuentra muy cómodo pues el signo del toro es amante de la estabilidad, la calma, la seguridad, la lentitud y la paciencia y Urano viene a romper con todo eso.
Quizás puedas vivir lo que denomino un “momento Torre”, en referencia al arcano del Tarot. Urano y el eclipse pueden ser como ese rayo que, por sorpresa y sin esperarlo, derrumba alguna estructura o algo que creías que tenía una base sólida en tu vida pero que, en realidad, no era tan firme como creías y el regalo del eclipse puede ser, aunque te duela, liberarte de ello para que, con los escombros de ese derrumbe puedas reconstruir algo mucho más alineado contigo, al más puro estilo de transmutación escorpiana.
Urano y el eclipse pueden ser como ese rayo que, por sorpresa y sin esperarlo, derrumba alguna estructura o algo que creías que tenía una base sólida en tu vida pero que, en realidad, no era tan firme como creías

Con esta Luna Llena van a seguir aflorando aquellas partes más oscuras y profundas de tu subconsciente: miedos, obsesiones, emociones reprimidas, traumas…una nueva oportunidad, un nuevo “reset” para sacar a la luz todo aquello que aún está ahí, escondido, bloqueando tu camino de vida y de alma y para guiarte a través de tu parte más intuitiva, que la tienes.
El planeta regente de Tauro es Venus, que va a estar pegadito al Sol en Escorpio, por lo que es posible que se activen temas relacionados con los vínculos, con el disfrute, con aquello que nos gusta, con el valor que nos damos y que damos a lo que hay en nuestra vida, así como temas relacionados con el dinero y las finanzas.
Si tienes el Sol, la Luna, el Ascendente, el nodo norte o algún planeta personal cercano al grado 16 de los signos de Tauro, Escorpio, Leo o Acuario vas a sentir la energía de la Luna Llena y del eclipse del día 8 con más intensidad.
Ante tanto oleaje emocional lunar, puedes agarrarte al flotador de la parte más venusina de Tauro e intentar conectar ese día con la naturaleza, hacer algo que te guste, algo que sepas que te proporciona calma

Así que, ante tanto oleaje emocional lunar, puedes agarrarte al flotador de la parte más venusina de Tauro e intentar conectar ese día con la naturaleza, hacer algo que te guste, algo que sepas que te proporciona calma, conectar con tu cuerpo. Déjate sentir las emociones que surjan pero ten muy presente ese día y los siguientes la necesidad de dedicarte tiempo, descanso, alimentarte bien, beber mucha agua, despejar la mente con algo que te guste, ir al campo o pasear por un parque, meditar, escribir, cocinar, pintar…cualquier actividad que te permita canalizar esas emociones intensas y mantenerte en tu centro.
Y, sobre todo, no entres en pánico ni le tengas miedo al eclipse. Acepta estes tránsito como una oportunidad para dar un empujón espiritual a tu propósito evolutivo y a la elevación de tu alma. Y nunca olvides que, pese al cielo, tú sigues siendo el capitán de tu vida.
Acepta estes tránsito como una oportunidad para dar un empujón espiritual a tu propósito evolutivo y a la elevación de tu alma. Y nunca olvides que, pese al cielo, tú sigues siendo el capitán de tu vida

Inge Serrano es periodista, astróloga y tarotista. Puedes contactar con ella y reservar una sesión desde aquí o enviándole un email