La luna nueva y el eclipse solar de la expansión
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal

La luna nueva y el eclipse solar de la expansión

14 diciembre 2020. 7:00 am

Publicado por


¿Qué puede pasar cuando coincide una luna nueva en Sagitario con un eclipse total de Sol y, todo ello, muy cerca del denominado “Centro galáctico? 

La primera palabra que me viene a la mente es: ENERGÍA con mayúsculas. Este 14 de diciembre, la luna nueva en Sagitario coincide con un eclipse de Sol total que será visible en el Pacífico Sur, Chile, Argentina y Atlántico Sur. Y muy cerca del “Centro galáctico”, el centro de rotación de nuestra galaxia y donde se concentra la mayor cantidad de estrellas de la Vía Láctea.

Este eclipse nos habla de grandes finales que van a ser la antecámara de grandes inicios.

Este eclipse nos habla de grandes finales que van a ser la antecámara de grandes inicios. Con Mercurio y el Nodo Sur también en Sagitario, junto al eclipse, vamos a tener que soltar básicamente dogmas, creencias y patrones mentales del pasado para abrirnos a la expansión y a la abundancia jupiterianas, abrazando nuevas perspectivas y con una mente abierta, flexible y ávida de explorar nuevos horizontes de conocimiento y fe. Algo en nuestra vida va a quedar eclipsado para dar paso a algo nuevo. Quizás sea incluso una parte de nosotros que ya no nos sirve y que, al soltarla, nos permitirá seguir nuestro proceso de expansión y evolución.

La luna nueva y el eclipse solar de la expansión
Foto: Grandfailure

El eclipse está bien aspectado al planeta Marte, lo que nos brinda la iniciativa, la motivación y el coraje necesarios para alcanzar nuestras metas y deseos. Por el contrario, un aspecto tenso con Neptuno puede indicar confusión, desengaños, decepciones e idealizaciones en nuestros objetivos.

Con una luna nueva y un eclipse de Sol la oscuridad en el cielo va a ser total y ese día concreto podemos sentir cansancio y tener dificultades para dormir bien. Pero Sagitario, signo regido por Júpiter, es sinónimo de energía, vitalidad, optimismo y confianza. Nos invita a poner luz a esa oscuridad y a iluminar esas partes más en sombra que todos tenemos para que siga siendo posible esta evolución individual y colectiva que muchos estamos trabajando durante este 2020. Nos lleva a confiar en que el Universo siempre está de nuestro lado cuando nuestro propósito es honesto y está alineado con nuestra verdad y valores.

De nosotros depende aprovechar este portal energético tan potente, que muchos van a sentir en su vida como un acelerón que puede durar días y semanas

De nosotros depende aprovechar este portal energético tan potente, que muchos van a sentir en su vida como un acelerón que puede durar días y semanas. Tenemos además todos los planetas directos en el cielo lo que aún enfatiza más esa velocidad a la que va a viajar nuestra nuestra flecha sagitariana. El tema es: ¿hacia dónde quieres lanzar esa flecha? ¿de qué forma quieres expandir tu conciencia y perspectiva de tu realidad? ¿qué nuevas experiencias quieres atraer a tu vida? ¿qué nuevos aprendizajes o conocimientos deseas explorar? ¿cómo puedes nutrir tu confianza y optimismo en la vida? ¿cuál es el sentido y propósito que quieres darle a tu vida durante los próximos 6 meses? y… ¿en qué punto de tu vida quieres estar el 26 de mayo de 2021, cuando se produzca la luna llena en Sagitario?

Esta luna nueva te invita a poner la intención, a plantar la semilla de aquello que quieres que florezca y dé sus frutos en los próximos seis meses

Esta luna nueva te invita a poner la intención, a plantar la semilla de aquello que quieres que florezca y dé sus frutos en los próximos seis meses. Pero, para que esa semilla crezca (estamos hablando de Sagitario), aquello que “plantes” ha de ser algo que esté alineado con tu verdad, con el propósito y con el sentido de tu vida. Y, si antes de sembrar, necesitas limpiar la tierra de ramas rotas, hojas caídas y malas hierbas, este eclipse te va a dar el coraje necesario para hacerlo.

La luna nueva y el eclipse solar de la expansión

La luna nueva del 14 de diciembre es una luna cazadora, luna aventurera, luna sabia, luna dogmática, luna de las creencias, luna de la abundancia, luna optimista, luna del sentido de la vida, luna exploradora, luna viajera, luna maestra, luna de los valores, luna de las respuestas…

En la mitología romana, Diana era la diosa cazadora y de la luna. Representada siempre con un arco y sus flechas, encarna el arquetipo de una mujer independiente y autónoma, exploradora nocturna de la oscuridad de los bosques, que ilumina con su antorcha de luz. Con un gran espíritu de autoconfianza, no le asusta descubrir nuevos territorios y alcanzar sus propias metas y elecciones internas desde su verdad.

La luna nueva y el eclipse solar de la expansión

La diosa Diana encarna la energía de esta luna nueva y, en su honor, te propongo realizar un ritual muy potente que aprendí de mi maestra Gemma Rabionet y a quien se lo agradezco también desde aquí.  En este caso, Sagitario es fuego y energía, así que el ritual de esta luna va a ser de tipo físico. Si el día del eclipse te sientes con poca energía, te recomiendo ponerlo en práctica a partir del día siguiente.

1.

La luna nueva y el eclipse solar de la expansión 1
Foto: Envato

Elige un lugar tranquilo donde nadie te moleste durante unos minutos. Si es al aire libre, rodeado de naturaleza, mucho mejor.

2.

Averigua con una brújula o con el móvil donde se encuentra el Este 

3.

De pie, imagina que tienes un arco con una flecha. Visualiza una intención lo más concreta posible, que está ahí, situada como un punto imaginario en el Este. Puede ser una idea, un proyecto, un deseo, una emoción…

4.

Mantén una posición firme, con los pies en el suelo (si puedes hacerlo descalz@ y al aire libre mejor), tensa tu arco imaginario a la vez que estiras el brazo hacia atrás, focaliza tu visión en esa intención, proyecto, deseo o idea. Siente el esfuerzo al tensar la cuerda del arco hasta que no puedas más. Sin dejar de visualizar tu intención y, cuando creas que es el momento, dispara tu flecha con confianza y seguridad.

5.

Visualiza, concreta, siente, mantén tu visión, confía y lanza la flecha sin miedo, sabiendo que esa intención está siendo sostenida por el Universo entero.

6.

Te recomiendo hacer este ejercicio, como mínimo, dos veces lanzando la flecha con la mano izquierda y dos con la derecha por cada intención, con el fin de equilibrar e integrar los dos hemisferios cerebrales. Hazlo, si puedes, a diario hasta la próxima luna nueva.

7.

Si te resuena, una vez acabado el ritual, escribe unas líneas acerca de cómo te has sentido haciéndolo.

La luna nueva y el eclipse solar de la expansión
Foto: Grandfailure

En este artículo de mi compañera Daniela Vicente puedes leer en qué área de tu vida notarás más el efecto de este eclipse, según el signo de tu ascendente.

Si quieres profundizar en el significado de tu carta natal, revolución solar, tránsitos planetarios o sinastría de pareja, escríbeme un mail a inge@flippityflop.es

Compartir en