luna nueva en Acuario 2021
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna nueva en Acuario 2022: Nuevo “reset” y el inicio de “Imbolc”

30 enero 2022. 5:40 pm

Publicado por

,


La Luna Nueva del 1 de febrero pide intencionar la visión de tu futuro desde tu yo más auténtico

La Luna Nueva del 1 de febrero es una luna especial pues coincide con Imbolc, la festividad de origen celta que marcaba, en el calendario de la rueda del año, la mitad del ciclo entre el solsticio de invierno (Yule) y el equinoccio de primavera (Ostara). Así, con Imbolc, empezamos a sentir los días más largos, más horas de Sol, vemos aparecer los primeros brotes que auguran la explosión de vida que llegará en breve con la primavera.

Imbolc señala el final de lo más crudo del invierno y nos invita a confiar en que todas las semillas que yacen latentes bajo el suelo yermo van a despertar y a empezar a brotar poco a poco

luna nueva en Acuario 2021
Foto: Jorm Sangsorn

Imbolc señala el final de lo más crudo del invierno y nos invita a confiar en que todas las semillas que yacen latentes bajo el suelo yermo van a despertar y a empezar a brotar poco a poco. Porque siempre sigue habiendo vida en el vacío de la oscuridad y, sin ese periodo de letargo e hibernación necesarios, nada nuevo podría brotar llegado el momento.

Todo esto podemos aplicarlo a la energía de esta Luna Nueva que tiene lugar en el grado 12 de Acuario, muy cerca del sabio pero limitante Saturno y tensionada al rebelde y cambiante Urano. Como toda Luna Nueva, es un momento ideal, más que de sembrar, de ver qué intenciones o semillas en forma de ideas, proyectos, deseos has estado hibernando en modo latente durante el frío invierno para manifestarlas a partir de ahora y que puedan empezar a brotar y a florecer a lo largo de los próximos meses.

Activando la energía de Acuario, todas estas intenciones pueden estar relacionadas con cambios, proyectos innovadores, visiones de futuro, ideales, creaciones originales e incluso genialidades, por muy raras o excéntricas que les parezcan a los demás. Intenciona aquello que  refleje tu autenticidad y el ser único que eres. Y ya sabes que, para que llegue lo nuevo a tu vida, es necesario soltar aquello que ya no te sirve o que ya no está alineado con tu actual camino. 

Acuario entiende poco de apegos y de compromisos a largo plazo pues, para este signo, su libertad e independencia son innegociables. Aún así, lo acuariano tiende a dejar de parte el “yo” para centrarse en lo colectivo. Así que cualquier nueva intención que manifiestes y tenga un efecto positivo futuro sobre un grupo, comunidad o sobre la sociedad en general va a ser bienvenida por esta Luna Nueva acuariana.

Cualquier nueva intención que manifiestes y tenga un efecto positivo futuro sobre un grupo, comunidad o sobre la sociedad en general va a ser bienvenida por esta Luna Nueva acuariana

Llevamos tres días con Venus ya directo y el día 3 de febrero Mercurio también se pondrá en fase directa. Después de semanas de introspección de corazón y pensamiento, la energía de estos dos planetas en modo directo te va a permitir desvanecer la niebla mental y emocional y poner foco a aquello que quieres manifestar durante esta lunación.

Como siempre, será importante mirar por qué casa de tu carta natal transita esta Luna Nueva en Acuario para aprovechar al máximo las intenciones en un área concreta de tu vida. 

Si deseas saber más sobre la Luna en tu carta natal o descubrir tu Propósito de Vida o cómo aprovechar la energía de tus Tránsitos Planetarios durante los próximos meses, puedes reservar una sesión de astrología conmigo aquí. (link)

ritual luna nueva en Acuario

Febrero es el mes de una de mis flores preferidas, el Jacinto.

1-

Te propongo comprar uno o varios bulbos de jacinto con brotes pero sin florecer (los puedes encontrar en cualquier floristería). Los bulbos (como los tulipanes o los narcisos) son para mí como grandes y robustos úteros que duermen enterrados en el frío suelo del invierno, gestando silenciosamente la vida que empezará a brotar a partir de febrero, con la festividad de Imbolc.

2-

El día de la Luna Nueva manifiesta tus intenciones a través de los brotes de tu bulbo. Por cada brote, manifiesta una intención que puedes escribir en tu diario para añadir fuerza a esos deseos.

3-

Riégala con cariño (para que florezcan debes perseverar y mantener siempre su tierra húmeda) y dale las gracias a diario por ayudarte a visibilizar la manifestación de tus intenciones.

4-

A lo largo de los días, verás como esos brotes van creciendo, transformándose y floreciendo, convirtiéndose en una bella y aromática flor. La floración dura unas dos semanas, tras las cuales las flores se secan y puedes recolectarlas y guardarlas entre las hojas de un libro o en tu diario como recuerdo de aquello que intencionaste durante esta lunación y que podrá manifestarse a lo largo de los próximos 6 meses.

Como buena planta acuariana, podríamos decir que es una flor para trabajar también el desapego pues sabemos que, tarde o temprano, la belleza y el aroma de esas flores tendrá un fin pero, a la vez, nos enseña a confiar en el maravilloso proceso del presente de ver cómo esos pequeños brotes verdes se transforman, casi mágicamente, en espectaculares y efímeros racimos de flores perfumadas.

¡Feliz Luna Nueva!


Si quieres reservar una sesión para conocer tus tránsitos astrológicos, propósito de vida o cualquier información de tu carta natal, te recomendamos estas sesiones con Inge Serrano:

Luna nueva en Acuario 2022: Nuevo "reset" y el inicio de "Imbolc" 1
clima astrologico enero 2021
Luna nueva en Acuario 2022: Nuevo "reset" y el inicio de "Imbolc" 2

Si te ha gustado este artículo sobre la Luna nueva en Acuario 2022, te recomendamos:

Compartir en