luna nueva en cáncer
La puerta sin llave

Astrología, Esoterismo

Luna nueva en Cáncer: aprovecha tus emociones productivas

8 julio 2021. 12:02 am

Publicado por


Conecta con tu sentido de clan y nutre tu hogar interno

La Luna Nueva en Cáncer, que tendrá lugar entre el 9 y 10 de julio (según la zona horaria) en el grado 18 del signo del cangrejo, te invita a fortalecerte internamente y a plantar las intenciones de aquellos deseos o proyectos que quieras manifestar durante los próximos 6 meses.

Se trata de una Luna Nueva de agua, por lo que las emociones, la sensibilidad y la intuición van a estar a la orden del día. En vez de renegar de ello y querer seguir anclad@ en lo mental o terrenal, dales una oportunidad a tus emociones, que te pueden servir como motivación para actuar, ya que has de saber que también puedes utilizar aquello que sientes de manera positiva y productiva.

Cáncer rige, entre otros temas, el hogar, la familia, los orígenes, las tradiciones… por lo que es un buen momento para hacer cosas en familia, revisar tus vínculos con ellos (en especial con tu madre y tus hijos ( si los tienes) e incluso hacer cambios en el hogar para que sea ese refugio seguro, cálido y confortable que todos necesitamos.

Esta Luna Nueva te va a permitir también conectar con tu hogar interno. Cómo te nutres, cómo te cuidas, qué es aquello que te aporta seguridad, a quién consideras parte de tu clan… son algunas de las preguntas ideales para reflexionar ese día.

Sensación de saber que aquellos cambios que deseas que se produzcan en tu vida son posibles

Sobre los aspectos de este tránsito, el sextil de esta Luna Nueva con Urano te va a aportar ciertas ganas de libertad y la sensación de saber que aquellos cambios que deseas que se produzcan en tu vida son posibles. Por otro lado, la oposición con Plutón puede añadir intensidad a esta Luna Nueva y hacer que surjan temas relacionados con el poder y heridas no sanadas de tu infancia o con ciertos vínculos familiares.

Como siempre, fíjate en que casa de tu carta natal tiene lugar la Luna Nueva en Cáncer y eso te indicará en qué área de tu vida vas a sentir más la energía de este tránsito.

luna nueva en cáncer

Manifestando intenciones en el Agua

Os propongo un ritual relacionado con el agua, como no podía ser de otra manera dado el elemento que rige el signo de Cáncer:

1.

Si tienes bañera, y si no lo puedes hacer en una piscina e incluso mejor en el mar.

Llena la bañera de agua tibia, tira unas gotitas de aceite esencial de lavanda y, si tienes algún mineral o gema relacionado con el signo de Cáncer como la piedraluna, la sodalita o la selenita, sumérgelo también en el agua. Si no tienes estos minerales, un cuarzo blanco también puede servir. Puedes encender una vela blanca o azul claro si lo deseas.

2.

Y ahora, si tienes pequeñas conchas o caracolas marinas, cristales de playa o guijarros de la arena, ve sumergiendo uno a uno en el agua verbalizando en voz alta tus intenciones a manifestar en los próximos meses.

4.

Si no tienes nada de esto a mano, vierte en el agua puñados de sal con cada intención.

Igualmente te recomiendo que pongas al menos 1 kg de sal en el agua y luego te sumerjas (importante que en algún momento llegues a sumergir todos los chakras, incluidos el tercer ojo y corona) y te dejes acunar y fluir y visualices que te encuentras de nuevo en el espacio seguro y protector del útero materno y que, ese agua que te envuelve, te está nutriendo y cuidando, a la vez que te limpia y te renueva energéticamente. 

5.

Date permiso para que emerjan las emociones que sean necesarias, escucha en el silencio a tu intuición y, pasado un rato, escribe en un diario qué has sentido, qué te ha dicho tu intuición y qué has visualizado.

Descubre cómo aprovechar la energía de esta Luna Nueva en Cáncer según tu signo aquí

Si deseas saber más sobre la Luna en tu carta natal, puedes reservar una consulta conmigo escribiéndome a: inge@flippityflop.es


Si te ha gustado este artículo sobre la Luna nueva en Cáncer, te recomendamos:

Compartir en