luna nueva en cancer
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna nueva en Cáncer: La única salida es hacia dentro

27 junio 2022. 8:02 am

Publicado por

,


Esta Luna Nueva conjunta a Lilith te invita a expresar y liberar tus emociones pese a todo y a todos

La Luna Nueva en Cáncer, que tendrá lugar entre el 28 y 29 de junio (según la zona horaria) y en el grado 7 del signo del cangrejo, te invita a conectar con tus emociones, con tu hogar interno y a plantar las intenciones de aquellos deseos o proyectos que quieras manifestar durante los próximos 6 meses. Recuerda que Cáncer es un signo cardinal de agua y, pese a que algunos lo vean como un signo inseguro, susceptible y ñoño, la fuerza de Cáncer es la del arroyo que da inicio a lo que luego se convertirá en un río y morirá en el mar.

Hablamos de una Luna Nueva de agua y, podríamos clasificarla, como la LUNA con mayúsculas y quizás la más emocional del año, ya que tiene lugar en el signo del que es regente. Así, las emociones, la sensibilidad y la intuición van a estar a la orden del día, amplificado todo ello por el inicio de Neptuno retrógrado.

La energía de esta Luna Nueva genera una sensación de ganas de meterse en el caparazón, en la cueva, en nuestro nido y alejarse del mundanal ruido y de todos esos decibelios que ofuscan nuestra alma y nos drenan energéticamente

luna nueva en cancer
Foto: fscaffeine

Aunque la época invite a pasarse el día en un chiringuito de la playa, la verdad es que la energía de esta Luna Nueva genera una sensación de ganas de meterse en el caparazón, en la cueva, en nuestro nido y alejarse del mundanal ruido y de todos esos decibelios que ofuscan nuestra alma y nos drenan energéticamente.

Es un buen momento de reset para revisar vínculos familiares, conectar con temas del pasado no sanados, honrar a tus ancestros y tus orígenes pero, sobre todo, es un momento ideal para darte cuenta de que tu hogar no está en un lugar externo ni en una persona o personas concretas.

Tú eres tu propio hogar. En ti habita todo el amor del mundo para que te nutras emocionalmente. Ámate a ti mism@, apégate a ti, se tu propia madre y cuídate, protégete y date a ti mism@ esa seguridad que necesitas. Sé ese refugio cálido y confortable que tu corazón desea. No lo busques afuera, pues allí no encontrarás eso que crees que puede llenar el doloroso vacío crónico que siente tu alma.

¿Cómo te nutres?, ¿Cómo te cuidas?, ¿Qué es aquello que te aporta seguridad?  ¿A quién consideras parte de tu clan, de tu tribu?… son algunas de las preguntas ideales para reflexionar durante esta luna y practicar un poco de “journaling”.

La conjunción exacta de esta Luna Nueva con Lilith, la luna negra, puede hacer que aflore la sombra emocional de temas relacionados la familia y el hogar y te va a aportar una energía extra para liberar todas aquellas emociones que sientas, pese a quien le pese. Cáncer tiene tendencia a replegarse antes de explotar, pero con Lilith, la cosa puede ir por otro camino. Lilith encarna el arquetipo de la mujer empoderada y libre de expresar y de hacer lo que quiera sin someterse a nada ni a nadie. Y aquí pueden aflorar emociones de rabia o ira que, expresadas de forma asertiva y bien canalizadas, pueden ser muy liberadoras para iniciar ese “reset” de Luna Nueva tan necesario a estas alturas del año.

Por otro lado, Neptuno empieza ese día su retrogradación anual. Durante unas semanas, vas a tener la oportunidad de conectar aún más con tu intuición que te ayudará a discernir entre películas imaginadas, cuentos contados, idealizaciones varias y la sana realidad, no exenta de decepción y de alguna lágrima. Pero, al menos una vez al año, va bien darnos cuenta de que, por mucho que la beses, una rana siempre será una rana.

Como siempre, fíjate en que casa de tu carta natal tiene lugar esta Luna Nueva y eso te indicará en qué área de tu vida vas a sentir más la energía de este tránsito.

luna nueva en cancer
  • Llena la bañera de agua tibia, tira unas gotitas de aceite esencial de lavanda y, si tienes algún mineral o gema relacionado con el signo de Cáncer como la piedra luna, la sodalita o la aventurina, tíralo también al agua. Si no tienes estos minerales, un cuarzo blanco también puede servir. Puedes encender una vela blanca o azul claro si lo deseas.
  • Y ahora, si tienes pequeñas conchas o caracolas marinas, cristales de playa o guijarros de la arena, vete tirando uno a uno al agua verbalizando en voz alta las intenciones que deseas manifestar en los próximos meses.
  • Si no tienes nada de esto a mano, vierte al agua puñados de sal con cada intención. Igualmente te recomiendo que pongas al menos 1 kg de sal en el agua y luego te sumerjas y te dejes acunar y fluir y visualices que te encuentras de nuevo en el espacio seguro y protector del útero materno y que, esa agua que te envuelve, te está nutriendo y cuidando, a la vez que te limpia y te renueva energéticamente. 
  • Date permiso para que emerjan las emociones que sean necesarias, escucha en el silencio tu intuición y, pasado un rato, escribe en un diario qué has sentido y qué has visualizado.

Si te ha gustado este artículo sobre la Luna nueva en Cáncer te recomendamos:

Compartir en