luna nueva en capricornio
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna Nueva en Capricornio: Un plan para manifestar tus objetivos y retos de 2023

22 diciembre 2022. 7:27 pm

Publicado por

,


Esta lunación te regala la madurez, el compromiso y la responsabilidad para materializar tus sueños

A nivel lunar, vamos a cerrar 2022 tal y como lo empezamos: con una Luna Nueva en Capricornio. La primera lunación del año tuvo lugar el 2 de enero en el grado 12 de Capricornio y la última, este 23 de diciembre, en el primer grado del signo de la cabra. Parece como si el universo nos hubiera regalado dos oportunidades para intencionar nuestras metas y objetivos del año y ver ahora cuánto de todo aquello que nos propusimos en enero de 2022 hemos conseguido materializar, no gracias a la divina providencia, sino al esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad, la paciencia y la perseverancia, pues todo esto es Capricornio.

Parece como si el universo nos hubiera regalado dos oportunidades para intencionar nuestras metas y objetivos del año y ver ahora cuánto de todo aquello que nos propusimos en enero de 2022 hemos conseguido materializar

luna nueva en capricornio
Foto: Envato

Es interesante realizar esta reflexión y ver dónde estabas en enero de 2022, dónde estás ahora y hacia dónde quieres ir en 2023. La Luna Nueva en Capricornio te va a regalar claridad para focalizarte en aquello que deseas lograr y manifestar en 2023. Es momento de apuntar alto, ser ambicios@ y no tener miedo al compromiso ni a la responsabilidad. 

Saber que si pones el foco y la intención en objetivos concretos y te comprometes con ellos,  acabarás consiguiéndolos, con trabajo, determinación y paciencia. Saturno, el regente de esta Luna Nueva no regala nada ni cree en los golpes de suerte ni en los excesos de confianza pero sí en la recompensa a aquellos que demuestran que, paso a paso, se acaba llegando a la cima de la montaña, por alta que ésta sea. 

Si pones el foco y la intención en objetivos concretos y te comprometes con ellos,  acabarás consiguiéndolos, con trabajo, determinación y paciencia

luna nueva en capricornio
Foto: Javier Allegue Barros

La Luna Nueva de Capricornio es un buen momento para asumir el liderazgo y la responsabilidad de la vida que siempre has querido llevar. Madurar y dejarte de victimismos para centrarte en aquello que solo tú puedes lograr por ti mism@. Capricornio es un signo individualista e independiente que no necesita de nadie para conseguir aquello que se propone y que tiene muy claro que, con esfuerzo y determinación, no hay meta que se le resista. En el Tarot, Capricornio está relacionado con la carta del diablo, que te regala la medicina de conectar con tu sombra para soltar los miedos, los apegos y las obsesiones que te atan para tener la capacidad de materializar aquello que ambicionas con tu propio poder y creatividad.

Esta Luna es una de las más frías del año, y no solo porque tiene lugar en pleno invierno. A Capricornio no le gusta mostrar sus emociones que le hacen sentirse tan vulnerable y trata de presentarse ante el mundo con una coraza fría y rígida. Esa es la vibración que puedes percibir en el ambiente durante la Luna Nueva en Capricornio: más frialdad, rigidez emocional y menos amor y muestras de afecto… ¡perfecto para las tradicionales y familiares fiestas navideñas cancerianas!. Y es que de eso va la película de la Navidad, de equilibrar ese eje Cáncer-Capricornio y no convertirte ni en Santa Claus ni en Grinch.

La tierra capricorniana, aunque parezca fría y yerma, te va a ayudar a crear esa base fértil, estable y sólida en la que plantar tus intenciones y sobre la que construir y materializar todos esos sueños que, con la reciente entrada de Júpiter en Aries, se pueden haber reactivado con un plus extra de confianza y a los que no debes renunciar. ¡Capricornio nunca tira la toalla!

La tierra capricorniana, aunque parezca fría y yerma, te va a ayudar a crear esa base fértil, estable y sólida en la que plantar tus intenciones y sobre la que construir y materializar todos esos sueños

luna nueva en capricornio

Os propongo realizar un ritual basado en una Rueda Astrológica de intenciones o propósitos para 2023.

  • Coge papel y lápiz
  • Dibuja una circunferencia que dividirás en 12 secciones. Cada sección corresponde a una casa astrológica relacionada con un área de tu vida.
  • Escribe en cada sección aquellas intenciones o deseos que quieras manifestar en 2023, relacionados con:

CASA 1 – El yo, tu identidad, la imagen que proyectas

luna nueva en capricornio
Foto: Envato

CASA 2 Recursos propios, valores, seguridad, autoestima, abundancia

CASA 3 Aprendizajes, comunicación, viajes cortos, entorno

CASA 4 Familia, tradiciones, ancestros y hogar

CASA 5 – Creatividad, ocio, aficiones, hijos

CASA 6 – Hábitos, nutrición, salud, bienestar, autocuidado, trabajo

CASA 7 Relación de pareja o con socios. Vínculos

CASA 8 Transformación, intimidad, sexo

CASA 9 – Profundizar en estudios, espiritualidad, creencias, grandes viajes

CASA 10 – Vocación y éxito profesional y social

CASA 11 Amistades y grupos o comunidades 

CASA 12 Subconsciente, espiritualidad, sueños, lo místico

Te recomiendo que, si quieres, añadas alguna fotografía, objeto, carta de oráculo o dibujo que ilustre tu intención en cada área para darle más fuerza y que mantengas en un lugar visible durante todo el año la rueda o incluso le hagas una fotografía y la lleves en el móvil o en el ordenador para ir manteniendo, alimentando y perseverando en la intención de estos deseos.

Es un buen momento también para elegir tu “Palabra del Año 2023


Inge Serrano es periodista, astróloga y tarotista. Puedes contactar con ella y reservar una sesión desde aquí o enviándole un email

Compartir en