luna nueva en capricornio
La puerta sin llave

crecimiento espiritual, Crecimiento personal

Luna nueva en Capricornio: compromiso y planificación

12 enero 2021. 8:56 am

Publicado por


Es importante visualizar y creer aquello que deseas en tu vida, pero Capricornio te dice que no basta con eso. Es necesario trazar un plan y perseverar desde el compromiso, el trabajo y la responsabilidad para alcanzar tu meta.

En las últimas lunaciones del año 2020, Escorpio te invitó a indagar y a profundizar en aquello que ya no querías en tu vida y a empoderarte para soltarlo y dejar espacio a lo nuevo. Sagitario te mostró la manera de expandir tus horizontes, pensar a lo grande, mirar más allá y lanzar la flecha de la confianza hacia aquello que quieres atraer a tu vida. Ahora, la luna nueva en Capricornio que tendrá lugar el 12-13 de enero (según la zona horaria del planeta) te dice que es hora de tocar con los pies en la tierra y ponerte a planificar y a trabajar para conseguir aquello que quieres.

luna nueva en capricornio
Foto: FCS CAFEINE

es hora de tocar con los pies en la tierra y ponerte a planificar y a trabajar para conseguir aquello que quieres.

La energía de esta luna te pide ser ambicios@ en tus intenciones y manifestarlas, siempre alinead@ con tu esencia y propósito. Una vez tengas claras estas intenciones, Capricornio es como un corredor de fondo que sabe que todo es posible siempre que, además de desear, visualizar y manifestar, te esfuerces y perseveres en ir avanzando poco a poco y con seguridad hacia tu meta. Comprométete con tus retos y responsabilízate de todo aquello que pasa en tu vida. Esa es la energía que te va a regalar esta lunación capricorniana.

luna nueva en capricornio

Capricornio es como un corredor de fondo que sabe que todo es posible siempre que te esfuerces y perseveres en ir avanzando poco a poco y con seguridad hacia tu meta

El reto es materializar estas intenciones sin descuidar tu bienestar emocional (ya sabemos que una luna en Capricornio puede ser bastante fría y rígida) y evitar la tendencia a tenerlo todo bajo control, que es lo último que necesitas en este inicio de 2021 tenso, incierto y cambiante. Recuerda que no puedes controlar lo que pasa afuera, pero sí tu percepción interna de esa realidad que no siempre será como tú quieres que sea.

luna nueva en capricornio
Foto: FCS CAFEINE

Recuerda que no puedes controlar lo que pasa afuera, pero sí tu percepción interna de esa realidad que no siempre será como tú quieres que sea

Plutón va a aportar una dosis extra de poder a esta luna nueva. La conjunción con este planeta, que representa la transformación, te va a ayudar a manifestar la intención de liberarte de aquello que ya no te sirve en tu vida. Esa conjunción de esta luna nueva y Plutón va a tener lugar en el grado 23 de Capricornio, el mismo en el que en 2020 tuvo lugar la primera conjunción de Saturno y Plutón que marcó e influyó todo el año. Por este motivo, pese a ser una luna nueva de inicios y oportunidades, puede que aparezca algún tema o aprendizaje de 2020 que aún necesites acabar de integrar.

Por otro lado, el 14 de enero, Urano, el planeta de la libertad y la innovación, acaba su retrogradación y se pone directo en Tauro lo que te va a dar ese empuje necesario para avanzar hacia aquellos cambios y progresos que quieres incluir en tu vida en los próximos seis meses de 2021. Aunque quizás no vayas tan rápido como te gustaría ya que, junto a Marte en Tauro desde el 6 de enero, te va a pedir seguramente una dosis extra de lentitud y de paciencia

luna nueva en capricornio

Para esta luna nueva te propongo un ritual con gemas…

1 .

Escribe en un papel: ¿qué nuevas metas, retos o proyectos deseo alcanzar en los próximos 6 meses? (mejor si escribes un reto en cada papel)

2.

¿Con qué habilidades, talentos, herramientas o recursos propios cuento para conseguirlo?

3.

¿Qué primer pequeño paso voy a dar en el camino para alcanzar cada uno de esos retos?

4.

¿Y después de ese primer paso, cuál va a ser el segundo?

5.

¿Cómo me sentiré cuando alcance cada una de esas metas?

6.

¿Qué voy a hacer si no consigo alguno de estos retos?

7.

Una vez tengas tus intenciones de luna nueva escritas, crea un altar con ellas, colocándolas en un lugar visible de tu hogar y rodeándolas de las siguientes gemas (que previamente habrás lavado con agua y sal y cargado a la luz del Sol).

  • Cuarzo ahumado para absorber cualquier negatividad y ofrecer protección. 
  • Onyx para dotar a tus intenciones de poder y ambición. 
  • Granate para enraizarlas, conectarlas al presente y aportar paciencia 
  • Piedra luna o rodocrosita para obtener el apoyo y la nutrición emocional necesarios durante este proceso. 
Luna nueva en Capricornio: compromiso y planificación 1
Foto: FCS CAFEINE

Si quieres saber en qué área de tu vida vas a notar el efecto de esta luna nueva según tu ascendente, lee aquí el artículo.

Si deseas saber cómo la astrología puede ayudarte a mejorar tu vida y a alcanzar tu propósito y objetivos, escríbeme a inge@flippityflop.es

Compartir en