

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal
Luna nueva en Escorpio: aprender a ver en la oscuridad
15 noviembre 2020. 8:00 am
Cómo aprovechar la energía de la Luna nueva para aprender del trayecto.
La Luna nueva del 15 de noviembre se produce a 23 grados de Escorpio. El día 14 Marte activó su movimiento directo en Aries, tras el tiempo de retrogradación. Esta Luna viene por tanto acompañada.
Marte directo, durante las próximas semanas, nos empuja a expresar la energía más allá de contenerla. La batalla que se está librando entre las restricciones impuestas por el poder y las voluntades individuales sigue entonces su curso.
La batalla que se está librando entre las restricciones impuestas por el poder y las voluntades individuales sigue entonces su curso.

El movimiento de Marte insufla una energía que pide rebelarse contra lo que considere formas de opresión estructural.
Por otro lado, la Luna nueva en el signo del Escorpión nos hace sensibles a todos los mecanismos que se ocultan tras lo manifiesto. Con ella cuesta más acatar la normativa sin antes cuestionarla. Las hipótesis acerca de los intereses tras la realidad visible pueden estar presentes estos días.
Las hipótesis acerca de los intereses tras la realidad visible pueden estar presentes estos días.
En el contexto general encontramos estas temáticas, pero en lo individual estas vibraciones tendrán una resonancia unida a la influencia directa en el mapa de cada cual, como siempre.
Tratándose de una Luna nueva es buen momento para iniciar algún tipo de rutina. Si la rutina es una consecuencia de dejar un hábito ( hacer deporte tras dejar de fumar, por ejemplo) es momento especialmente adecuado para hacerlo.

Si incorporamos en esta rutina alguna actividad que permita drenar la agresividad, mejor que mejor. Necesitaremos dar salida de manera contundente al exceso de energía interna.
aunque estemos atravesando un oscuro túnel cuyo final parece no llegar, el trayecto en sí mismo trae aprendizajes
Recordar por último que, aunque estemos atravesando un oscuro túnel cuyo final parece no llegar, el trayecto en sí mismo trae aprendizajes. Esta Luna nos recuerda que el tema no va tanto de preguntarse ¿Cuándo acabará esto? , como de aprender a mirar la oscuridad, en lugar de evitarla, y permitirnos crecer junto a ella.
Si te ha gustado este artículo astrológico sobre la Luna nueva en Escopio, te recomendamos:


