luna nueva en escorpio
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Luna nueva en Escorpio: ¿Quién dijo miedo?

3 noviembre 2021. 11:00 am

Publicado por

,


La Luna Nueva del 4 de noviembre es la última antes del inicio de la próxima temporada de eclipses: descubre cómo te va a afectar según tu Ascendente

Llevamos ya unos días de temporada Escorpio y seguro que sentís esa necesidad o deseo de transformar algo en alguna área de vuestra vida. Pero, como todos los anhelos de cambio, existe la duda a dar ese paso, una duda que refleja la conexión con un miedo que muchas veces yace latente en lo más profundo de nuestro subconsciente. De identificar y sostener ese miedo y transformarlo en confianza va la metamorfosis escorpiana que vivirá uno de sus puntos álgidos durante la Luna Nueva del día 4, en el grado 12 de Escorpio.

Esa Luna Nueva te regala la entrada a un portal de transformación donde, si te atreves, puedes convertirte en alquimista de tu propia vida, transformando aquello que ya caducó en algo nuevo, mucho más alineado con tu esencia

luna nueva en escorpio
Foto: Jorm Sangsorn

Esa Luna Nueva te regala la entrada a un portal de transformación donde, si te atreves, puedes convertirte en alquimista de tu propia vida, transformando aquello que ya caducó en algo nuevo, mucho más alineado con tu esencia. Pero, tras ese portal, tratándose de Escorpio, no vas a encontrar un arcoíris de colores dándote la bienvenida. Esta Luna escorpiana te anima a visitar tu sombra, aquello de ti que no te gusta y que tienes ahí, bien escondido en el fondo de tu alma y de tu corazón. Lo más probable es que sean emociones relacionadas con el dolor, la vergüenza, la rabia o la culpa…

Pese a la oscuridad de aquella noche, esta Luna Nueva es un buen momento para iniciar cualquier tipo de terapia, trabajo o aprendizaje relacionado con tu sanación a un nivel profundo. Recuerda que todo lo que no explota acaba implosionando dentro de nosotros así que, más temprano que tarde, es mejor afrontar aquellos miedos, creencias limitantes o bloqueos que sabes que son las piedras que están entorpeciendo tu camino de vida y que te impiden avanzar y llevar a cabo ese necesario “cambio de piel” o pasar de ese estado de larva a desplegar tus alas y convertirte en una bella mariposa.

Recuerda que todo lo que no explota acaba implosionando dentro de nosotros así que, es mejor afrontar aquellos miedos, creencias limitantes o bloqueos que te impiden avanzar y desplegar tus alas

luna nueva en escorpio
Foto: Jorm Sangsorn

Y si te sientes estancad@ y aún no eres consciente de todo esto que te estoy explicando, es posible que descubras, poco después de esta Luna Nueva, el viaje de transformación en el que te encuentras y sientas como que los cambios en tu vida empiezan a acelerarse.

Con La Luna Nueva, tu energía vital puede encontrarse bajo mínimos. No es casualidad ya que esta parte del ciclo lunar te invita a retirarte, a descansar y a meterte hacia adentro. Con la energía de Escorpio puede ser que no te guste todo lo que veas ahí dentro y te puedes encontrar sacando del armario emociones y temas del pasado no resueltos de los que ya no eras consciente y que aún duelen. Si te sientes algo superad@ por la situación, visualiza el Ave Fénix que representa también el arquetipo del signo de Escorpio y recuerda que siempre es posible resurgir de cualquier ceniza transformad@ en un ser valiente, fuerte y bello.

Esta Luna Nueva puede sentirse de forma más intensa al estar en oposición a Urano, el planeta del cambio, la rebelión y la libertad, con lo que pueden incrementarse las ganas de liberarte de cualquier cosa que ya no esté alineada con tu vida, así como provocar cierto nerviosismo o ansiedad. Por otro lado, aspectos amables de esta Luna con Mercurio y Venus ayudarán a relajar un poco posibles tensiones.

Además, es la última Luna antes de la temporada de eclipses en el eje Tauro-Escorpio, que se iniciará con la próxima Luna Llena en Tauro de este mismo mes de noviembre. Y ya sabemos que los eclipses son expertos en acelerar cambios repentinos.


Consejos para la Luna Nueva en Escorpio según tu Ascendente

Si no conoces tu ascendente, puedes calcularlo aquí


Aries 

Atados a la Luna

Con la Luna Nueva cayendo en tu octava casa de la transformación, la intimidad sexual y los recursos conjuntos, tomarás consciencia de los cambios que tienes que hacer en tus finanzas y pueden aparecer temas relacionados con la forma en que conectas y vives tu sexualidad.


Tauro 

Atados a la Luna

La Luna Nueva cae en tu séptima casa de pareja, por lo que es el momento de ver aquello que hace falta sanar o liberar en tus vínculos más cercanos, ya sea con tu pareja o con un socio.


Géminis 

Atados a la Luna

En la sexta casa del trabajo, la salud y los hábitos, esta Luna te da la oportunidad de conectar con tu intuición para ver qué necesitas activar en tu día a día para sentirte con más energía y equilibrio.


Cáncer 

Atados a la Luna

En la quinta casa de la creatividad, las aficiones y los romances, esta Luna Nueva puede marcar el inicio, a lo largo de los próximos meses, de un nuevo proyecto creativo muy transformador o de una nueva relación que promete intensidad.  


Leo 

Atados a la Luna

La Luna Nueva cae en tu casa cuatro, la relacionada con el hogar, la familia y las tradiciones. Pueden ser días de intensidad emocional en casa. Conecta con tu parte más intuitiva y honra tu linaje familiar, con sus luces y sus sombras.


Virgo 

Atados a la Luna

En tu tercera casa de la comunicación, los viajes cortos y los aprendizajes, esta Luna Nueva te invita a expresar aquello que sientes, aunque te duela, a conectarte con los demás y a iniciar algún curso relacionado con algún tema escorpiano de tipo esotérico.


Libra 

Atados a la Luna

Esta Luna Nueva, en la casa de tus recursos, tus dones y valores, te da la oportunidad de invertir en algún proyecto nuevo y de atraer abundancia a tu vida dándote el valor que mereces.


Escorpio

Atados a la Luna

En la primera casa del “Yo”, esta Luna Nueva te invita a transformar la imagen que proyectas al mundo y mostrar ese nuevo yo evolucionado, esa mariposa en la que ya te has convertido. Para ello, deberás decir adiós a aquellas partes de ti que ya no están alineadas con tu esencia y verdad.


Sagitario 

Atados a la Luna

En la casa 12 de la espiritualidad y el subconsciente, esta Luna Nueva te invita a meditar, a mirar hacia adentro, a conectar con tu intuición, a descansar y a reflexionar sobre todo aquello que debe transformarse en tu vida.


Capricornio 

Atados a la Luna

En la casa 11 de los grupos y de las amistades, con esta Luna Nueva pueden aparecer en tu vida nuevas personas, grupos o asociaciones relacionadas con la temática escorpiana. También puede que sea el momento de dejar ir o desapegarse de alguna amistad para dejar espacio a lo nuevo que está por llegar.


Acuario 

Atados a la Luna

Al caer en la décima casa de tu vocación profesional y éxito social, es el momento de ver si aquello que haces está alineado con tu propósito de vida y, en caso de que no sea así, plantar la semilla y la intención para dar un giro a tu carrera profesional durante los próximos seis meses.


Piscis 

Atados a la Luna

Esta Luna Nueva en tu novena casa de los grandes viajes y aprendizajes, te va a brindar la oportunidad de desplegar tus alas y apuntar alto, hacia nuevas aventuras. Sal de tu zona de confort pisciana y ábrete al conocimiento de nuevas verdades y paradigmas y conviértete en maestr@ de ti mism@.

Si deseas conocer tu carta natal, puedes reservar una sesión de astrología conmigo escribiéndome a: inge@flippityflop.com


Si te ha gustado este artículo sobre la Luna Nueva en Escorpio, te recomendamos:

Compartir en