luna nueva en geminis
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna Nueva en Géminis: aire fresco tras el revolcón emocional del eclipse

29 mayo 2022. 11:28 am

Publicado por

,


Esta luna nueva te regala una perspectiva y energía renovadas para poner foco, reiniciar lo que quedó en “stand by” y tomar aquellas decisiones de las que aún dudas

¿Qué tal han ido estas dos semanas post eclipse? Sea lo que fuera que se manifestó durante aquellos días en tu vida, los eclipses siempre nos ponen donde necesitamos estar y este último, al darse en el signo de Escorpio, seguro que puso una luz necesaria a aquella sombra y oscuridad o a aquello oculto que existe en cualquier situación, experiencia o vínculo. 

Los eclipses aceleran situaciones que nos vienen por destino para que tomemos conciencia de si aquello que está pasando está alineado con nuestro crecimiento personal

luna nueva en geminis
Foto: Lyndon Stratford

Muchas veces los eclipses aceleran situaciones que nos vienen por destino para que tomemos conciencia de si aquello que está pasando es un SÍ o un NO en nuestra vida y si está alineado con nuestro crecimiento personal. Y digo personal y no espiritual porque, a veces, olvidamos que antes de creernos seres iluminados o despiertos somos personas encarnadas en un cuerpo físico y con los pies en la tierra.

Muchas veces se utiliza la espiritualidad para tapar y esconder problemas y traumas personales que son muy terrenales y que es preciso sanar antes de dar consejos sobre espiritualidad a los demás.

Muchas veces se utiliza la espiritualidad para tapar y esconder problemas y traumas personales que son muy terrenales y que es preciso sanar antes de dar consejos sobre espiritualidad a los demás

luna nueva en geminis
Foto: Vizerskaya

Así que no te creas la “astro excusa” de que lo que pasó fue culpa del eclipse o de Mercurio RX. Lo que te pasó en esos días, fuera lo que fuera, estaba ya ahí, latente. El eclipse simplemente activó su manifestación. Así que…bendito eclipse por confrontarte, más pronto que tarde, con esa sombra e iluminar aquello que yacía oculto y agazapado. 

Y aunque aún recuerdes aquellos días de forma confusa, esta Luna nueva en Géminis del día 30, que pone fin a la temporada de eclipses de primavera, junto con su regente Mercurio, que se pone directo poco después, el 3 de junio, te ayudará a ver claro que aquello que pasó no fue una ilusión ni un mal sueño. Fue real y verdadero. Algo que tenía que pasar sí o sí. Fue, en definitiva, un tortazo de realidad para bien o para mal que, aunque ahora no lo veas, te ayudará a rebajar el nivel de “flipe” e idealización neptuniana en la que has estado sumergid@ en los últimos meses con los tránsitos de Júpiter y Neptuno en Piscis.

A partir de ahí, te toca decidir qué haces con eso y esta luna nueva mercurial puede ayudarte a dejar de lado tu parte más emocional y racionalizar aquello e incluso tomártelo un poco más a la ligera. Además, con Júpiter y Marte en Aries vas a poder conectar más con tu coraje, con tu  confianza, con tu autoestima y con esa parte yang necesaria a la hora de reivindicar tu verdad, luchar por lo que quieres, soltar lo que ya no te hace bien en tu vida y poner límites cuando sea necesario ponerlos.

Las personas se definen por sus hechos, no por sus palabras. Así que, durante esta Luna Nueva, te va a tocar hacer el ejercicio extra de ver si en ti mism@ y en tu entorno existe coherencia

luna nueva en geminis
Foto: Vizerskaya

Recordemos aquel dicho latín: “Acta, non verba”. Las personas se definen por sus hechos, no por sus palabras. Así que, durante esta Luna Nueva, te va a tocar hacer el ejercicio extra de ver si en ti mism@ y en tu entorno existe coherencia entre las palabras: aquello que dices, te dices y te dicen (Mercurio) y los hechos (Marte).

Aún así y, pese al revolcón emocional del eclipse, esta Luna Nueva en Géminis del día 30 seguro que te ayuda a digerir todas las energías y emociones de los últimos días. Al ser la primera luna tras la temporada de eclipses, va a traer una dosis de nueva perspectiva, necesaria a la hora de focalizar y decidir tus próximos pasos sea la situación la que sea.

Y aunque puedas sentir aún cierta confusión mental ya que Mercurio tardará aún unos días en salir de su retrogradación y ponerse directo, poco a poco irás viendo más claro aquello en lo que ahora aún dudas, encontrarás o llegarán a ti las respuestas que buscas y pronto sentirás la necesidad y la confianza para tomar la mejor decisión para ti y para seguir tu propio camino de evolución.

¡Feliz Luna Nueva en Géminis!


Compartir en