luna nueva en libra
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

Luna nueva en Libra: La vida es bella

22 septiembre 2022. 7:23 am

Publicado por

,


En un periodo de niebla y retrogradación vital, la Luna Nueva del 25 de septiembre te invita a intencionar aquello que puede aportar equilibrio y armonía a tu día a día

Con seis planetas y Quirón retrógrados en el cielo probablemente sientas que tu vida se encuentra en una especie de “stand by”, necesario para poder mirar hacia adentro y revisar y reflexionar sobre lo que llevas andado este año, antes de poder focalizarte en el camino que quieres seguir transitando en los próximos meses.

Probablemente sientas que tu vida se encuentra en una especie de “stand by”, necesario para poder mirar hacia adentro

luna nueva en libra
Foto: Vizerskaya

En medio de esta especie de niebla mental, baja energía y apatía emocional, tan propia del otoño que acabamos de empezar con el equinoccio del día 22, llega la Luna Nueva en el grado 2 de Libra el 25 de septiembre para ayudarte a armonizar y a poner un poco de belleza y de equilibrio en tu corazón, en tu mente y, en definitiva, en tu vida.

Te recomiendo conectar con el arquetipo del arcano de “La Templanza”, esa figura que va traspasando, con temple y paciencia, un líquido de una jarra a otra hasta encontrar ese ansiado equilibrio entre los extremos opuestos que le va a proporcionar la calma y el centro que much@s necesitamos durante estos días. Es hora de conectar con aquello que aporta paz, belleza, equilibrio y armonía a tu vida. Es hora de conectar con aquello que quieres, con aquello que te gusta.

Es hora de conectar con aquello que aporta paz, belleza, equilibrio y armonía a tu vida

luna nueva en libra
Foto: Vizerskaya

Tratándose de Libra puede ser simplemente rodearte de un entorno estéticamente agradable, tener una cita contigo mism@ en una galería de arte, redecorar ese rincón especial de tu casa donde te sientes tan a gusto, comprarte un ramo de flores o quedar para merendar un té y un trozo de tarta con tu mejor amig@ y hablar de todo lo bonito y valioso que os aporta vuestra amistad.

Libra, signo regido por el planeta Venus, está relacionado con los vínculos y con las relaciones. Quizás sientas la necesidad de cambiar algún aspecto de tu vida en este sentido pero, paciencia, pues con Mercurio aún en periodo retrógrado, no va a ser tan fácil accionar ese cambio, deseo o decisión sobre los que llevas tiempo reflexionando. 

La energía de Libra te habla también de cooperación y de diplomacia. Por tanto, es necesario, ante todo, cuidar y gestionar tanto tu propio equilibrio interno como el externo. Relacionarte de una forma amable contigo mism@ y también con los demás. Libra te invita precisamente a eso, a equilibrar esa balanza que es tu vida y a encontrar el centro entre los extremos, sin polarizarte ni hacia un lado ni hacia otro. Y a encontrar también ese equilibrio justo entre lo que das y lo que recibes y a saber poner límites de forma asertiva siempre que sea necesario.

luna nueva en libra

Te invito, durante esta Luna Nueva, a aportar belleza a tu vida creando un altar para intencionar tus deseos.

  • Elige un rincón de tu casa. Puede ser una mesita o estantería. Construye un altar con objetos y materiales que te gusten. Puedes utilizar joyas, flores, minerales, cartas de oráculos, algún libro o cuaderno bonito, fotografías, botones, caramelos, hilos, trozos de tela, una tacita, una caja o cualquier objeto que te parezca bello. 
  • El altar puede tener la forma y el tamaño que desees. Coloca en él aquellos objetos, colores o formas que, al mirarlos, te generen una sensación de equilibrio, de belleza y de armonía visual y emocional. Los colores asociados con Libra son los tonos rosáceos, lilas y celestes, principalmente. Algunos minerales relacionados con este signo son el cuarzo rosa, la crisocola y el lapislázuli.
  • Cuando tengas tu altar creado, coloca en el centro una vela de color rosa y, bajo la misma, escribe en un papel, aquellas intenciones que deseas manifestar en los próximos 6 meses. Enciéndela y espera a que se consuma por completo.

¡Feliz Luna Nueva en Libra!


Inge Serrano es periodista, astróloga y tarotista. Puedes contactar con ella y reservar una sesión desde aquí o enviándole un email

Compartir en