luna nueva en libra
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Luna nueva en Libra: ¿Cómo deseo relacionarme conmigo y con l@s demás?

5 octubre 2021. 6:14 am

Publicado por


La Luna Nueva del 6 de octubre tiene lugar con un stellium de planetas en Libra y el inicio de Plutón directo

La Luna Nueva del 6 de octubre, en el grado 13 de Libra, se va a unir en este signo a un bonito stellium en el que el Sol, Marte y Mercurio llevan días danzando al son del aire y de las ideas.  El aire implica cambio, comunicación, nuevas formas de pensar y nuevos aprendizajes y relaciones. Por tanto, esta Luna Nueva es un buen momento para todo ello y, junto a Marte, el planeta rojo, te dará el coraje, la motivación y la energía necesarios para poner en marcha y manifestar esas intenciones que deseas que den sus frutos durante los próximos 6 meses. Por otro lado, el efecto de Marte durante esos días también puede hacer que sientas frustración o ira si tomas conciencia de que estás dando más de lo que recibes en algún área concreta de tu vida.

Pero no pierdas de vista que Libra demanda hacer siempre las cosas desde el equilibrio y la armonía y que, con Mercurio aún en periodo retrógrado, quizás no te sea tan fácil accionar ese cambio, deseo o decisión sobre los que llevas tiempo reflexionando. Es probable que sientas entonces, por un lado, el deseo de cambio en temas relacionados con relaciones, socios o colaboraciones pero, por otro, que te cueste tomar la decisión final y que creas que es mejor esperar un poco a ver las cosas de forma más clara. Esto llegará seguramente cuando Mercurio se vuelva a poner directo a partir del 18 de octubre.

Es necesario, ante todo, cuidar y gestionar tanto tu propio equilibrio interno como el externo

luna nueva en libra
Foto: francescoch

La energía de Libra nos habla también de la cooperación y de la diplomacia. Por tanto, es necesario, ante todo, cuidar y gestionar tanto tu propio equilibrio interno como el externo. Relacionarte de una forma amable contigo mism@ y también con los demás, algo que no siempre es fácil en los tiempos de dualidad que vivimos. Pero Libra te invita precisamente a eso, a equilibrar esa balanza que es tu vida y a encontrar el centro entre los extremos, sin polarizarte ni hacia un lado ni hacia otro.

El mismo día de la Luna Nueva en Libra, Plutón se pone en modo directo después de seis meses, lo que va a añadir un plus de energía extra a la jornada. Plutón es el planeta del renacimiento y de la transformación. A veces puede traer finales profundos y duraderos. Plutón nos invita a dejar ir aquello que ya no nos sirve para dejar espacio a lo nuevo que esté por llegar. Plutón retrógrado te ha permitido mirar hacia atrás durante el último medio año para reflexionar sobre aquello que murió y renació o que se transformó en tu vida entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Junto a la energía de esta Luna Nueva, Plutón en modo directo te va a dar la oportunidad de celebrar las transformaciones y cambios profundos que han tenido lugar en tu vida últimamente, pues sabemos que la única forma de evolucionar como los seres espirituales que somos, es a través del cambio y la transformación.

Plutón en modo directo te va a dar la oportunidad de celebrar las transformaciones y cambios profundos que han tenido lugar en tu vida últimamente, pues sabemos que la única forma de evolucionar como los seres espirituales que somos, es a través del cambio y la transformación

luna nueva en libra

Te invito, durante esta Luna Nueva, a practicar un poco de “journaling”, reflexionando sobre estas preguntas y escribiendo tus pensamientos en un cuaderno:

  • ¿En qué área de tu vida has estado dando o recibiendo demasiado?
  • ¿Cómo puedes cambiar esta dinámica para crear más equilibrio y armonía?
  • ¿Sientes que te das a ti mism@ aquello que mereces?
  • ¿Qué situaciones actuales consideras injustas en tu vida? ¿Qué puedes hacer para modificar esa percepción?
  • ¿En qué forma te satisfacen las relaciones que tienes con personas de tu entorno: pareja, familia, amigos, compañeros, socios? ¿Qué puedes hacer tú para mejorarlas?

¡Feliz Luna Nueva!

Si deseas conocer en profundidad tu carta natal, puedes reservar una sesión de astrología conmigo escribiéndome a inge@flippityflop.es

Puedes consultar el clima astrológico del mes de octubre en nuestro Podcast de Astrología de este mes, desde las siguientes plataformas: IvooxApplePodcastsSpotifySpreaker y Youtube


Si te ha gustado este artículo sobre la Luna nueva en Libra, te recomedamos:

Compartir en