luna nueva en virgo
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Luna nueva en Virgo: Ordena tu vida

6 septiembre 2021. 5:02 am

Publicado por


La Luna Nueva en Virgo te invita a organizar y cambiar aquellos hábitos y rutinas que necesitan un “update” en tu vida.

Siempre he pensado que no es casualidad que la “vuelta al cole” coincida con la temporada de Virgo. Una energía que nos invita a planificar, ordenar y organizar el curso que tenemos por delante. La próxima Luna Nueva, que tendrá lugar el 6 o 7 de septiembre (dependiendo de la zona horaria) en los 14 grados del signo de Virgo, es ideal para poner un poco de orden en tu vida y marcarte unas cuantas sesiones al más puro estilo “Marie Kondo” para “limpiar”, ordenar y organizar aquella área de tu vida en la que actúe este tránsito (puedes consultarlo aquí.

Así que hazte con un “bullet journal” o con una buena agenda o programa Excel y empieza a hacer un repaso de aquellos hábitos o rutinas que necesitas cambiar, tanto a nivel fisiológico como emocional o espiritual. Virgo está muy relacionado con la nutrición y, así como, tras las vacaciones, esta Luna Nueva puede indicar un momento ideal para realizar algún tipo de ayuno o dieta detox o apuntarnos de nuevo al gimnasio, hemos de hacer lo mismo a todos los niveles.

Quizás nos convenga más un "detox tecnológico" de redes sociales y medios de comunicación para mejorar nuestro equilibrio mental. Son días perfectos para hacer “limpiezas” de grupos de Whatssap, Telegram, seguidores o cuentas de Instagram o Twitter que ya no están alineados con nuestro momento presente. Dejar de leer o ver noticias por unos días y revisar también aquellas prácticas espirituales que te benefician y olvidarte de las que no.

La luna en Virgo, tan acostumbrada a ayudar a los demás, te pide en esta ocasión que te priorices y que primero te ayudes a ti mism@, así que el autocuidado va a ser un tema fundamental durante esta lunación

La luna en Virgo, tan acostumbrada a ayudar a los demás, te pide en esta ocasión que te priorices y que primero te ayudes a ti mism@, así que el autocuidado va a ser un tema fundamental durante esta lunación. Limpia y deshazte de todo aquello que drena tu energía, tanto a nivel físico en forma de objetos ( ropa que ya no usas, etc...), como a nivel de relaciones, proyectos y tareas.

Reúnete contigo mism@ y ordena tu vida priorizando lo que es realmente importante y desechando aquello que ya no te sirve. De esta forma vas a empezar el último trimestre del año con energía, foco y concentración lo que te va a permitir hacer aquello que quieras hacer de forma más fluida y fácil y con mejores resultados, algo que a la energía perfeccionista y exigente de Virgo le gusta mucho. 

No olvides la conexión de Virgo con la naturaleza y aprovecha estos últimos días de verano para seguir conectando con la tierra y enraizando tu cuerpo, caminando descalza por el césped o la playa, disfrutando de un baño de bosque o de un chapuzón en el mar. Todo esto va a ayudarte a conseguir ese equilibrio virginiano que tanto necesitamos tras los excesos leoninos estivales.

No olvides la conexión de Virgo con la naturaleza y aprovecha estos últimos días de verano para seguir conectando con la tierra y enraizando tu cuerpo

En cuanto al cielo, esta Luna Nueva en Virgo estará haciendo un boníto y fluido trígono con Urano con lo que puede que, durante los días en los que esté presente la energía de esta Luna, te dé por hacer más cambios de los previstos e incluso sientas que debes dejar de practicar alguna rutina que hacía mucho que formaba parte de tu vida o incorporar algún hábito nuevo y diferente en tu día a día.

luna nueva en virgo

La Luna Nueva en Virgo es un momento ideal para comprometernos con una serie de retos con el fin de mejorar nuestro bienestar personal.

1-

Te recomiendo utilizar un “bullet journal” o “planner” y planificar a 6 meses vista qué tipo de acciones o hábitos quieres mejorar o incorporar a tu vida con el fin de sentirte mejor a nivel personal, ya sea a nivel físico, emocional o espiritual.

2-

Escribe 6 acciones lo más concretas posibles, detallando al máximo qué necesitas para materializarlas y poniendo incluso fechas a cada reto.

3-

Para inspirarte, ayúdate de un pequeño altar en el que colocarás una velita blanca, una planta o flor (mejor con maceta y todo), la carta del Ermitaño si tienes un mazo de Tarot y una piedra asociada al signo de Virgo como la aventurina, que te ayudará a equilibrar lo físico con lo espiritual y además ayuda a proteger la salud.


Si te ha gustado este artículo sobre la Luna nueva en Virgo, te recomendamos el Podcast de Astrología de Septiembre, con un análisis de las lunas y los tránsitos más importantes del mes:

Compartir en