Luna nueva en virgo
La puerta sin llave

Astrología, astrologia, Crecimiento personal

Luna nueva en Virgo: Tu momento “detox” emocional del año

26 agosto 2022. 5:29 pm

Publicado por

,


La Luna Nueva en Virgo te regala la introspección necesaria para aterrizar deseos, sueños e idealizaciones y reordenar tu vida, tu mente y tu corazón

Con esa sensación de final de vacaciones y de “vuelta al cole”, la Luna Nueva en el grado 4 de Virgo del próximo 27 agosto es el momento ideal para poner orden en tu vida y realizar una especie de “detox” emocional y mental. Repasa tu particular Excel de pensamientos y emociones y revisa qué es aquello que ya no encaja en ninguna casilla, qué es lo que es bueno para ti que permanezca y siga sumando, qué te resta y es mejor enviar a la papelera de reciclaje y qué puede quedarse de momento en pausa esperando.

Repasa tu particular Excel de pensamientos y emociones y revisa qué es aquello que ya no encaja en ninguna casilla

Luna nueva en virgo
Foto: Jorm Sangsorn

Al ser un signo de tierra, Virgo te ayuda precisamente a eso, a tocar con los pies en el suelo y a aterrizar todas esas idealizaciones, sueños y deseos estivales para ver si son factibles o no en tu mundo real. En breve llegará el otoño, ese momento en que los árboles dejan caer sus hojas y se quedan desnudos para prepararse para el invierno y poder volver a brotar en primavera. Virgo está relacionado con la naturaleza y entiende que es necesario ir podando aquello que sobra en tu propio corazón y soltando aquellas hojas en forma de sentimientos y emociones que, de alguna manera, desordenan y desorganizan tu vida y tu alma.

Virgo, signo asociado al arquetipo de “El Ermitaño”, pide introspección y conexión con tu templo sagrado interno para tomar conciencia de qué área de tu vida necesita una limpieza a fondo. Quizás te convenga realizar algún tipo de “detox”, no solo a nivel nutricional, sino también de redes sociales, medios de comunicación, relaciones de amistad o familiares, creencias e incluso aficiones.

La Luna en Virgo, tan acostumbrada a ayudar a los demás, te pide en esta ocasión que te priorices y que primero te ayudes a ti mism@, así que el autocuidado va a ser un tema fundamental durante esta lunación. Limpia y deshazte de todo aquello que drena tu energía, tanto a nivel físico, en forma de objetos, ropa que ya no usas, etc, como a nivel de relaciones, proyectos y tareas

Reúnete contigo mism@ y ordena tu vida priorizando lo que es realmente importante y desechando aquello que ya no te sirve. De esta forma vas a empezar el último trimestre del año con energía, foco y concentración, lo que te va a permitir hacer aquello que te propongas de forma más fluida y fácil y con mejores resultados, algo que a la energía perfeccionista y exigente de Virgo le gusta mucho. 

Ordena tu vida priorizando lo que es realmente importante y desechando aquello que ya no te sirve

Luna nueva en virgo
Foto: Jorm Sangsorn

Aprovecha también estos últimos días de verano para seguir conectando con la tierra y enraizando tu cuerpo, caminando descalza por el césped o la playa, disfrutando de un baño de bosque o de un chapuzón en el mar. Todo esto va a ayudarte a conseguir ese equilibrio virginiano que tanto necesitamos tras los excesos leoninos del verano.

En cuanto al cielo, esta Luna Nueva en Virgo estará haciendo un aspecto tenso con Marte, que ha entrado ya en Géminis. Esto puede generar que la parte más crítica y puntillosa de Virgo se canalice a través de reacciones impulsivas y bruscas provocadas por un Marte guerrero que encontrará en las palabras hirientes su mejor espada. Un tema especialmente sensible estos últimos días de agosto para aquellas personas con planetas personales o ascendente en los primeros grados de Virgo, Géminis, Piscis y Sagitario.

luna nueva en virgo

La Luna Nueva en Virgo es un momento ideal para comprometernos con una serie de nuevos hábitos con el fin de mejorar nuestro bienestar personal.

  • Te recomiendo utilizar un “bullet journal” o “planner” y planificar a 6 meses vista qué tipo de acciones o hábitos quieres mejorar o incorporar a tu vida con el fin de sentirte mejor a nivel personal, ya sea a nivel físico, emocional o espiritual.
  • Escribe 6 acciones lo más concretas posibles, detallando al máximo qué necesitas para materializarlas y poniendo incluso fechas a cada reto.
  • Para materializar estas intenciones puedes ayudarte de un pequeño altar en el que colocarás una velita blanca, una planta o flor (mejor con maceta y todo), la carta del Ermitaño si tienes un mazo de tarot y una piedra asociada al signo de Virgo como la aventurina, que contribuye a equilibrar lo físico con lo espiritual y además ayuda a proteger la salud.

Feliz luna nueva


Inge Serrano es periodista, astróloga y tarotista. Puedes contactar con ella y reservar una sesión desde aquí o enviándole un email

Compartir en