neolenguaje

Actualidad, Crecimiento, Maternidad, Psicología

La manipulación a través del neolenguaje

3 marzo 2021. 9:29 am

Publicado por


¿Sabemos lo que, a través del neolenguaje inclusivo en relación a la maternidad, las élites son capaces de hacernos? ¿A dónde nos quieren llevar?

El otro día leía un artículo acerca de lo que llaman lenguaje «inclusivo» a emplear con las “personas gestantes”, como ellos dicen. De momento, esto se da en algunos hospitales del Reino Unido donde se pide, nada más y nada menos, que sustituir los términos “madre” y “leche materna” por “gestante” y “leche humana”. Sin embargo, sabiendo cómo son esos que «mandan», ya podemos imaginar que la previsión es hacerlo extensible al resto del mundo.

En algunos hospitales del Reino Unido se pide, nada más y nada menos, que sustituir los términos “madre” y “leche materna” por “gestante” y “leche humana”

neolenguaje
Foto: Filadendron

A la vista de estas noticias, en algún momento nos hemos debido de confiar mucho, nos hemos dejado llevar y nos la han colado.

La maternidad es maternidad y es de las MUJERES-MADRES, no hay más. La leche materna es leche materna y es la única apta y sin contraindicaciones para el bebé, no hay más. Lo demás son sucedáneos o como lo queramos llamar.

La leche materna es leche materna y es la única apta y sin contraindicaciones para el bebé, no hay más

neolenguaje
Foto: Apostolos Vamvouras

Si un hombre, una persona “trans”, quiere tener un bebé, está bien, habrá que utilizar el lenguaje según corresponda. Pero NUNCA, eliminar a la mujer y el lenguaje femenino.

Se nos está “yendo la olla”, o mejor dicho, a esa élite (que supone un 1% del total de la población) se le está yendo. Basta ya de dejarnos manipular por esos seres que no son ni humanos.

Está bien respetar a l@s demás. Yo no entiendo la vida de otra forma que no sea respetando a quien tengo a mi lado, respetándome a mi primero. No hay más.

Lo que no permito es que nos quieran eliminar, confundir, dividir y hacernos pelear entre nosotros. Y, por medio del lenguaje, nos guste o no, lo sepamos o no, nos manipulan, hacen que nos etiquetemos, nos dividamos y nos separemos.

Pero a lo que vamos, que me desvío del tema.

La leche humana, como ahora nos quieren hacer decir, SIEMPRE provendrá de una mujer, por lo que será leche materna

No se trata de no incluir al género masculino en la crianza, que, por supuesto, tiene su lugar. Se trata de ser conscientes de que la “leche humana”, como ahora nos quieren hacer decir, SIEMPRE provendrá de una mujer, por lo que, será leche materna, como decía antes. Porque, a no ser que creen un engendro, un hombre nunca podrá producir leche.

Lo mismo ocurre con el embarazo, ¿qué es eso de “personas gestantes”? ¿Desde cuándo no son las mujeres las que gestan? Con esto me pasa como con la leche materna, el embarazo es de las mujeres.

El primer poder que se ejerció sobre la Tierra fue el de la mujer. Su potestad era mayor que la del hombre, pues este ni podía dar a luz ni perpetuar la vida con la leche de sus pechos

Cristina Martín Jiménez
neolenguaje
Foto: Ezequiel CMF

Me encanta esta cita que publica Cristina Martín Jimenez, y lo que me hace pensar es: ¿ qué poder tan inmensamente grande tenemos las mujeres que les asusta tanto y, por ello, no cejan en tratar de aplastarlo?

Es cierto que esto ha calado hondo y que yo misma me lo creí en su momento, pero, actualmente, tengo cada día más claro, que, si bien el ser humano tiene un poder ilimitado ( que también nos han querido ocultar), las mujeres somos grandiosas: damos vida, la hacemos sobrevivir, somos organizadas, tenemos visión 360 de la vida… en fin, que sólo debemos dejar de escuchar a estos locos y escuchar a nuestro instinto.


Si te ha gustado este artículo sobre el neolenguaje y la maternidad, te recomendamos:

Compartir en