Maquillaje para videollamadas

Actualidad, Belleza, Cuerpo, estetica

Maquillaje para videollamadas de trabajo y de amor

4 mayo 2020. 9:00 am

Publicado por


¿Una entrevista de trabajo por Skype por la mañana, una reunión por la tarde vía Zoom y una cita amorosa en Whatsapp a la hora de cenar? Toma nota de nuestras recomendaciones de maquillaje para teletrabajar y teleconquistar.

 Las videollamadas están aquí para quedarse durante un buen periodo de tiempo. Estamos cogiéndole el tranquillo -más nos vale- a esto de reunirnos por Skype y quedar para cenar por Whatsapp. Y como no nos ven en persona, tal vez nuestro primer impulso sea relajarnos con el maquillaje. Quién no se ha preguntado, ¿debería maquillarme para las videollamadas de trabajo?

Sí, deberíamos abordar las reuniones, entrevistas y citas por videollamada como si fueran presenciales. Además de mejorar la impresión que vamos a dar, mantener rutinas de cuidado personal también nos va ayudar a sentirnos mejor. Y ahí es donde entra el maquillaje. 

Sonia Marina, creadora de la marca soniamarina.com y maquilladora de celebrities como Ariadne Artiles, Eva González, Sara Sálamo, María Pombo o Paula Echevarría, nos da unos consejos para aplicar los productos imprescindibles para tener una buena cara:

- Procura que la piel esté limpia e hidratada, pero no en exceso, “queremos que la piel luzca luminosa pero sin incómodos brillos”.

- Utiliza una prebase en las zonas donde el poro está dilatado “para que el maquillaje aguante más tiempo y evitar el efecto sudor”.

- Los polvos bronceadores siempre son unos magníficos aliados a la hora de maquillarnos, también en el caso de las videollamadas. Se aplican con movimientos circulares: comienza en el pómulo, sube a la sien, vuelve al pómulo y baja rodeando la mandíbula, dibuja un 3 con la brocha y llega al nacimiento de cabello. Para un efecto bronceado “no te olvides de broncear la nariz, zona central y tabique nasal”.

- “El iluminador es otro de los imprescindibles en tu neceser, aplícalo una vez maquillada en zonas estratégicas como la zona superior del pómulo a la altura de la sien, el lagrimal, el arco de ceja y de cupido. El brillo controlado que proporciona en estos puntos te dará aspecto de piel joven y sana”.

- “La piel de los labios es muy delicada, así que protégela usando un bálsamo antes de aplicar el labial, ya sea este brillante o mate”.

- Tu rostro debería ser el centro de atención en las videollamadas, y no los cuadros que tienes colgados en la pared que se ve detrás de ti. Por eso, “no renuncies a maquillar los ojos y utiliza una máscara waterproof para evitar el efecto manchado". Además, si tu jornada de teletrabajo se va a alargar con reuniones hasta la tarde, "el lápiz de ojos o eye-liner también ha de ser resistente y de larga duración”.

¿Qué productos de maquillaje pueden mejorar nuestro aspecto de la mañana a la noche en tiempos de teletrabajo y relaciones por videollamadas?

1.

Hydrating Milky Collection de Pixi Beauty 

Para que el maquillaje se vea bonito a través de la cámara del teléfono y maximices sus beneficios, la piel tiene que estar bien acondicionada, es decir, limpia e hidratada. La colección 100% vegana Hydrating Milky de la firma inglesa Pixi Beauty consta de 6 pasos: 

  • Desmaquillante bifásico que retira también el maquillaje waterproof y de larga duración y se puede usar en los ojos.
  • Crema limpiadora.
  • Micropeeling para eliminar con delicadeza las células muertas.
  • Tónico calmante e hidratante.
  • Sérum revitalizador.
  • Loción hidratante multiusos (también vale para el cuerpo).

La fórmula de la colección nutre y protege,  y es apta para todo tipo de pieles. Está enriquecida con ingredientes como coco, jojoba, probióticos, extractos de canela, corteza de sauce, avena, flor de rosa, té verde, aloe vera, manteca de karité y aceite de almendra dulce. Disponible aquí.

Maquillaje para videollamadas

2.

Primer iluminador Teint Lumière de Galénic

Después de acondicionar la piel, y sobre la crema o loción hidratante, aplica esta prebase perfeccionadora. Camufla manchas, rojeces y otras imperfecciones, unifica el tono e ilumina la piel de forma natural, sin brillos y permitiendo que respire durante todo el día. Su aplicación, que aporta una sensación de frescura inmediata y deja un sutil velo aterciopelado luminoso, además mejora el resultado de la base y su duración (hasta 8h sin retoques). François LaLy, Experto Maquillador de Galénic aconseja aplicar Teint Lumière con la ayuda de la esponja (incluida) extendiendo ligeramente desde el centro de la cara hacia el exterior. Para terminar recomienda dar unos golpecitos con los dedos para alisar el producto y adaptar la cobertura deseada. 35€ en perfumerías, farmacias y parafarmacias. 

Maquillaje para videollamadas

3.

Stay Naked Weigthless Liquid Foundation de Urban Decay

Como tercer paso extiende una base de maquillaje mate, así evitarás que se vean brillos poco favorecedores durante la videollamada. Por ejemplo la Stay Naked Weigthless Liquid Foundation, una de las novedades de Urban Decay. Este lanzamiento de la marca americana es un cosmético vegano que te permite modular la cobertura y además aporta un efecto segunda piel que dura hasta 24 horas. 

Su fórmula es waterproof, muy ligera, deja respirar a la piel, difumina la apariencia de poros y no transfiere. El resultado es tan natural que parecerá que no llevas nada. Para una cobertura baja usa los dedos o una brocha. Si quieres una cobertura media aplícala con una esponja de maquillaje, y si lo que estás buscando es una cobertura total, utiliza una brocha plana. Tienes 50 tonos entre los que elegir el tuyo. Disponible aquí .

Maquillaje para videollamadas

4.

Luminous Silk Multi-Purpose Concealer de Giorgio Armani Beauty

Luminous Silk Foundation cumple su 20º aniversario y para celebrarlo Giorgio Armani Beauty amplía la línea Luminous Silk con este versátil corrector de gran poder iluminador que corrige y borra las imperfecciones con un resultado impecable. La fórmula es ligera, cómoda, ultrafina y fresca pero con una alta intensidad de pigmentos. Contiene nácares que aportan luminosidad y reducen la apariencia de las líneas de expresión; glicerina y la vitamina E para no resecar la zona del contorno de los ojos y cafeína para reducir la hinchazón y atenuar las ojeras. Por su parte, los pigmentos minerales envueltos en aminoácidos ayudan a corregir las imperfecciones de la piel sin apagarla. Es un corrector modulable, lo que permite aplicarlo de múltiples formas para lograr unos resultados a medida: 

  • Para corregir sombras y ojeras aplícalo antes del fondo de maquillaje y en un tono acorde a tu piel, extendiéndolo con la yema de los dedos.
  • Para realzar usa un tono más claro que el de tu piel y aplícalo con la yema de los dedos sobre el fondo de maquillaje en pómulos, frente, puente de la nariz y labio superior. 
  • Para borrar errores de maquillaje aplica el corrector sobre la base y a continuación, con un bastoncillo de algodón, retira y uniformiza el exceso. 

La gama consta de 20 tonos, para adaptarse a cualquier tono y subtono de piel. Disponible aquí.

Maquillaje para videollamadas

5.

Stay Naked Threesome de Urban Decay 

El siguiente paso de tu maquillaje para videollamadas ha de ser realzar los contornos del rostro para que no se vean planos a través de la cámara. Esta paleta 100% vegana contiene bronze, colorete e iluminador y el resultado dura hasta 14 horas “para que puedas hacer cualquier travesura que quieras sin que tengas que preocuparte por estar estupenda”, según palabras de la propia marca. Toma nota para tus citas por Whatsapp.

Sus polvos, finos y sedosos, proporcionan un acabado ligero y cremoso. La encontrarás en 3 tonos. Disponible aquí.

Maquillaje para videollamadas

6.

Desert Blush de Sonia Marina

Se trata de un producto de maquillaje con una una formulación muy avanzada, de acabado satinado y luminoso, que en su aplicación libera una fina película que aporta color y una sensación sedosa a la piel. Desert Blush es rico en ingredientes (acetato de Vitamina E, aceite de Jojoba y Lauroyl lisina que proporciona cremosidad y adherencia) y está diseñado para jugar con diferentes acabados. La maquilladora aconseja aplicar este colorete con una brocha mediana en la mejilla (sonríe y aplica el colorete en la zona central si quieres un efecto más aniñado), en el pómulo o en la zona alta del pómulo, dependiendo del efecto que queramos conseguir. También puedes utilizarlo para dar color a los párpados. Y si necesitas que dure mucho aplícalo después de la base de maquillaje para que se fije mejor. Disponible aquí.

Maquillaje para videollamadas

7.

L’Absolu Mademoiselle Balm de Lancôme 

¿Un consejo? En general, con cualquier labial, los tonos rosas funcionan muy bien frente a las cámaras ya que dan la sensación de que el color es el nuestro de forma natural. Pero ten presente que la cámara de tu móvil u ordenador se comerá por completo los labiales nude  y los rosas demasiado claros.

La saga Mademoiselle se amplía con estos bálsamos hidratantes con color de acabado brillante, perfectos para maquillarte para una entrevista o reunión de trabajo a través de videollamada. L’Absolu Mademoiselle Balm ofrece un efecto refrescante y voluminoso, que realza los labios con un color natural y ligeramente irisado. Su fórmula aporta sensación de confort y una cobertura ligera. Para que todas demos con el color que mejor se adapte a nuestras necesidades y tono de piel, Lancôme ha diseñado diez colores: del rosa claro al burdeos profundo pasando por el naranja vibrante. Disponible aquí.

Maquillaje para videollamadas

8.

Modern Matte Powder Lipstick de Shiseido

Los nuevos tonos de la colección Modern Matte Powder Lipstick para la temporada primavera/verano 2020 están inspirados en la ciudad de Tokio cuando comienza a anochecer. La fórmula de larga duración de estos labiales (8 horas) proporciona un acabado polvo mate, cobertura total y un color impactante. Su textura en polvo aterciopelada hidrata, no se desvanece y es ligera en los labios.

Nuestro consejo para una cita amorosa por videollamada es que apuestes por un rojo vibrante e intenso y huyas de los tonos extremadamente oscuros (marrones, berenjenas, ciruelas), ya que marcarán tus rasgos de una manera demasiado dramática. Antonio Serrano, maquillador y formador de Shiseido comenta que “el rojo siempre ha sido un tono asociado a Shiseido,  sobre todo por el termino IKI. IKI se relaciona con el movimiento, la energía cinética, el brillo, la individualidad, la irreverencia, lo inesperado, el contraste, el dinamismo, la escala y la alegría y se expresa creativamente a través del color Rojo Vivo”. 

¿Con cuál quedarte? A nosotras nos gusta el tono 529 Cocktail Hour. Según el maquillador de Shiseido se trata de “un labial rojo especialmente diseñado para favorecer todos los tonos de pieles en los que se aplique. Es un rojo universal con un ligero toque azulado y un acabado polvo mate que resalta cualquier labio". Y añade que "antes de lanzarlo fue probado sobre diferentes razas y tonos de piel para conseguir un rojo de labios favorecedor en una textura altamente hidratante con acabado mate.” Disponible aquí.

Maquillaje para videollamadas

9.

Precisely, My Brow Pencil de Benefit Cosmetics

La marca americana es experta en cejas, por lo que difícil será que no encuentres una herramienta que encaje en tus gustos y necesidades. Maquillar las cejas es prioritario cuando hablamos de maquillaje para videollamadas. Hacerlo ayudará a enmarcar la mirada y evitar que la expresividad de tus gestos se diluya a través de la pantalla. La punta ultraprecisa de Precisely My Brow Pencil te ayudará a dibujar fácilmente trazos que imitan la forma del pelo con un color rico y fundente que dura hasta 12 horas sin moverse. Lo encontrarás en 12 tonos. Los expertos en cejas de Benefit nos dan el siguiente consejo: “Para conseguir unas cejas perfectamente precisas sujeta el lápiz por la zona rugosa diseñada específicamente para ofrecer un mayor control. Emplea trazos ligeros, breves y ascendentes, siguiendo el crecimiento del pelo para imitar la forma natural de la ceja”. Disponible aquí

Maquillaje para videollamadas

10.

Better Than Sex Waterproof de Too Faced

Es la versión resistente al agua de una de las máscaras de pestañas que crea más adicción en las mujeres de todo el mundo -dicen que es la que usa Michelle Obama-. Proporciona volumen extremo y su cepillo en forma de reloj de arena llega todas las pestañas. La fórmula -enriquecida con colágeno- de una sola pasada espesa, alarga, define y curva las pestañas para conseguir un efecto espectacular. 

Si deseas acentuar este efecto de cara a la noche, la marca afirma que “con dos capas las pestañas parecerán todavía más sedosas, rizadas y espectaculares. Y con tres, confieren un espesor increíble y el negro más intenso”. Disponible aquí.

Maquillaje para videollamadas

Incluso cuando el mundo retome la normalidad -la de siempre, no la "nueva normalidad" de la que tanto se habla estos días- vernos y relacionarnos a través de una pantalla va a ser cada vez más corriente. Y nuestro maquillaje, al igual que en la vida real, también en la virtual ha de estar a la altura para seguir nuestro ritmo de vida. 


Si quieres seguir aprendiendo a maquillarte para tus videollamadas, te recomendamos :

Maquillaje para chicas con prisas

El maquillaje de las estrellas

Hacer videollamadas desde casa

Compartir en