Maquillaje verano sencillo

Belleza, Cuerpo, Estética, Salud

Este maquillaje de verano te pondrá buena cara en solo 10 minutos, aunque no estés de vacaciones

27 julio 2020. 7:10 am

Publicado por


En los meses de calor apuesta por el maquillaje de las tres efes: Fácil, Fresco y Favorecedor. 

Solo necesitas 10 minutos para hacerte el maquillaje más sencillo, fresco y favorecedor de este verano. Porque sí, queremos tener el mejor aspecto en las noches de  calor, pero no a costa de pasarnos una hora delante del espejo, por mucho que nos guste el maquillaje

Así como durante los meses más fríos no nos importa -incluso disfrutamos- aplicando más productos de maquillaje (primer, correctores diferentes, base, polvos matificantes, primer de sombras, sombras, etc.) en verano queremos simplificar al máximo todas nuestras rutinas de belleza

Por eso, esta propuesta de maquillaje ligero pero muy favorecedor, no te llevará más de 10 o 15 minutos, tiempo suficiente para verte buena cara aunque tu piel no esté naturalmente dorada por el sol. Y si tienes la suerte de estar en la playa, te ayudará a resaltar aún más esa cara de disfrute que se te pone cuando estás de vacaciones.

Así de fácil y rápido es hacerte el maquillaje más favorecedor, ligero y fresco de los meses de calor:

7 pasos para hacerte el maquillaje más sencillo del verano

Maquillaje verano sencillo

1.

Lo primero es preparar la piel para que se vea jugosa, fresca y luminosa. Límpiala para retirar los restos de sal, cloro y crema solar y después hidrátala bien.

Maquillaje verano sencillo

2.

Aplica un corrector en crema -mejor que en polvo- con ligeros toques donde lo necesites: zona de la ojera, pequeñas imperfecciones, manchas.

Maquillaje verano sencillo

3.

Lo siguiente es usar unos polvos bronceadores del acabado que más te guste. En verano los de efecto satinado quedan preciosos sobre la tez morena, pero si los prefieres de acabado mate no hay problema, lo importante es no sobrecargar la brocha para evitar que el maquillaje resulte pesado. También puedes optar por cosméticos bronceadores en crema o líquidos, que en los meses de más calor dan un resultado muy ligero en la piel.

¿Dónde hay que aplicar los polvos bronceadores para conseguir un resultado “buena cara”? La respuesta es muy sencilla: donde te da el sol de forma natural. Es decir, en las zonas altas del rostro: frente (cerca del nacimiento del pelo), pómulos, puente de la nariz y mentón. Difumínalos bien para que se extiendan de manera uniforme y no queden cortes artificiales.

Maquillaje verano sencillo

4.

Para conseguir que nuestro maquillaje de verano tenga el efecto fresco que buscamos, es importante poner un poco de colorete en las mejillas. “El colorete debe aplicarse de forma sutil, muy difuminado”, explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la marca española de cosmética natural Alice in Beautyland. “Siempre es mejor empezar con poca cantidad y repetir la operación hasta conseguir el acabado perfecto, sin pasarse”. Y como decíamos antes, hay que aplicarlo sobre las manzanas de las mejillas de la forma que indica Eva Raya: “Realizando un movimiento diagonal ascendente hacia el exterior del rostro. Utilizaremos esponja o brocha dependiendo de la textura del producto. La esponja funciona mejor con texturas líquidas y cremosas, y la brocha con texturas en polvo.”

Maquillaje verano sencillo

5.

En los ojos, sobre el párpado móvil, puedes poner un poco de polvo bronceador a modo de sombra. Con un par de pasadas de máscara y un retoque en las cejas, estarás lista.

Maquillaje verano sencillo

6.

En los labios opta por tonos mate para evitar manchar la mascarilla o por labiales de larga duración con reflejos metalizados. Si no tienes el perfil muy desdibujado, aplícalos sin perfilar antes los labios para un efecto más natural y fresco.

Maquillaje verano sencillo

7.

Por último, si quieres un toque pro en tu maquillaje para las noches estivales, define e ilumina las clavículas, el escote y los hombros con un stick 2 en 1 como el que te enseñaremos más adelante. No olvides que, al igual que has hecho con la piel del rostro, debes preparar la piel de la zona hidratándola primero.

Ahora solo necesitas 10 minutos y aplicar estos productos

Polvos de terracota Bronzer Power Deep, de Sonia Marina 

Su fórmula proporciona un resultado luminoso, ligero y satinado. Podrás modular el bronceado porque se adaptan muy bien a los diferentes tonos de piel. Disponibles aquí.

Maquillaje verano sencillo

Tea to Tan Face & Body de By Terry 

¿Prefieres un bronceador con una fórmula más fresca? Tea to Tan es un bronceador 100 % agua, 100 % hidratante y 100 % color que deja en tu piel un velo transparente de «té helado» que no transfiere ni recarga. Puedes usarlo en el rostro y también sobre las piernas, los brazos y el pecho. Disponible aquí.

Coloretes Mineral de Alice in Beautyland

Están elaborados con ingredientes tan suntuosos como el diamante, rubí, polvo de amatista, piedra luna y el polvo de perlas. Los minerales presentes en la fórmula actúan como filtros solares naturales, favorecen la síntesis de colágeno, aportan elasticidad a la piel, la iluminan y suavizan. Disponibles aquí

Maquillaje verano sencillo

Lash Freak Mascara de Urban Decay

Por mucho calor que haga tú podrás lucir pestañones con solo un par de pasadas de la nueva máscara de Urban Decay:  23,6 veces más volumen y un 40% de longitud añadida, todo mientras mantiene una curva duradera. Además la fórmula es de larga duración (hasta 20 horas) y a prueba de grumos, manchas y sudor. Disponible aquí

View this post on Instagram

We can't get enough of with Lash Freak's 3-way brush! 💜 Remember these 3 sayings when applying: WORK IT, TIP IT & REVERSE IT. ✨VOLUMIZE using the asymmetrical brush side to load up lashes and "work it" for crazy volume. ✨Add DEFINITION by using the tip to define and separate individual lashes. ✨"Reverse it" to create LIFT by holding the curved side of the brush at the lash root for added curl (hold it right there while the formula dries for best results). Get Lash Freak now in the U.S. @QVC using the link in bio 👆✨ and TOMORROW, July 15th at UrbanDecay.com #UrbanDecay #LashFreak #Makeup #Mascara GLOBAL AVAILABILITY AMERICAS: US: Available tomorrow ‪July 15‬ at UrbanDecay.com and NOW on QVC.com. Available Ulta, Sephora, Macy’s, Nordstrom and Belk ‪on August 2.‬ Canada: Available on ‪UrbanDecay.ca‬ ‪on‬ ‪July 22‬ and retailers ‪on August 2.‬ 
Mexico: Online and in-stores ‪July 17.‬
Argentina & Chile: Online and in-stores ‪on August 1.‬
Guatemala: In-stores ‪September 1.‬
Brazil: Online and in-stores ‪on September 15.‬
Panama & Costa Rica: In-stores ‪October 1.‬ Peru: Online and in-stores ‪on November 1.‬

EMEA:
Western & Eastern Europe available NOW. UK: Available tomorrow ‪July 15‬ online at Urban ‪Decay.co.uk‬. Dropping at Look Fantastic ‪on July 22‬ and at ASOS, Cult Beauty, Selfridges, Boots and all other retailers ‪on August 2.‬
Middle East: Sephora online ‪July 15‬ and in-store ‪August 1‬ South Africa: Online and in-store ‪November 1‬ AUSTRALIA: Available at MECCA online and in-stores ‪August 25.‬

ASIA: Hong Kong (Department Stores & FSS): available NOW.
Indonesia: Available ‪August 10.‬ Singapore, Philippines, Malaysia, Korea & Thailand: Available ‪September 10‬ #UrbanDecay #LashFreak #Makeup #Mascara

A post shared by Urban Decay Cosmetics (@urbandecaycosmetics) on

Power Brow de Artistry Studio Tokyo Edition

Un lápiz de cejas que se va a convertir en un básico de tu maquillaje de verano. Podrás crear un efecto microblading de aspecto natural con facilidad, en solo un minuto, gracias a su punta de precisión. Power Brow rellena, define y crea pinceladas que imitan el vello con cada pasada. Además dura 12 horas y es waterproof. Disponible aquí.

Maquillaje verano sencillo

Camaleon Basic Colourfun

La marca española (apta para pieles sensibles, veganos y celiacos y animal friendly) acaba de lanzar su nueva colección verano 2020 formada por cinco tonos metálicos (rosa, cereza, morado, rojo y arena) y tres flúor (rosa, fucsia, y rojo). Proporcionan una fijación perfecta y gracias a su formato jumbo resulta muy sencillo aplicarlos tanto en la piscina como en una terraza mirando al mar. Disponible aquí.

Maquillaje verano sencillo

Master Contour de Maybelline NY

Para un toque a la vez muy favorecedor y muy fácil y rápido de llevar a cabo tenemos este stick 2-en-1 de Maybelline NY que sirve para definir e iluminar tanto el rostro como la parte del cuerpo que elijas. Su textura cremosa y su formato en barra hace que la aplicación sea muy cómoda y también te lo puedas llevar a cualquier parte en tu neceser de viaje. 

Añade profundidad con el tono oscuro en las hendiduras de las clavículas y en las curvas del pecho. Con el color claro ilumina las zonas de volumen, es decir, los huesos de la clavícula,  los  hombros y la parte alta del pecho. El truco más sencillo de los maquilladores profesionales: “Tan solo necesitas tus dedos para integrarlos perfectamente en la piel”. Disponible aquí.

Maquillaje verano sencillo

Key Lime Twist de Orly

Y por último, ¿te apetece animar tu maquillaje con un esmalte de uñas muy refrescante? Entre el amarillo y el verde, el color lima se presenta como uno de los colores de moda para este verano, según las tendencias internacionales. Orly te propone resaltar tus uñas con uno de sus esmaltes más emblemáticos, el Key Lime Twist, un amarillo neón en crema más bien opaco, perfecto para potenciar tu bronceado. Y al igual que todas las lacas de la firma americana es 12 free, vegano y sin testar en animales, ya que como apunta Berenice Espejo, de Orly “los esmaltes agresivos no solo contribuyen a tener uñas secas, quebradizas y escamadas, sino que incluso pueden llegar a causar alergias (eccemas) en zonas sensibles que nos tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca”. Disponible aquí.

Tal vez después de probar con este maquillaje tan sencillo quieres atreverte con otras propuestas más elaboradas o te apetece hacerte un maquillaje de pura tendencia 2020. Disfruta, estamos en verano.

Compartir en