
En los meses de calor apuesta por el maquillaje de las tres efes: Fácil, Fresco y Favorecedor.
Solo necesitas 10 minutos para hacerte el maquillaje más sencillo, fresco y favorecedor de este verano. Porque sí, queremos tener el mejor aspecto en las noches de calor, pero no a costa de pasarnos una hora delante del espejo, por mucho que nos guste el maquillaje.
Así como durante los meses más fríos no nos importa -incluso disfrutamos- aplicando más productos de maquillaje (primer, correctores diferentes, base, polvos matificantes, primer de sombras, sombras, etc.) en verano queremos simplificar al máximo todas nuestras rutinas de belleza.
Por eso, esta propuesta de maquillaje ligero pero muy favorecedor, no te llevará más de 10 o 15 minutos, tiempo suficiente para verte buena cara aunque tu piel no esté naturalmente dorada por el sol. Y si tienes la suerte de estar en la playa, te ayudará a resaltar aún más esa cara de disfrute que se te pone cuando estás de vacaciones.
Así de fácil y rápido es hacerte el maquillaje más favorecedor, ligero y fresco de los meses de calor:
7 pasos para hacerte el maquillaje más sencillo del verano

1.
Lo primero es preparar la piel para que se vea jugosa, fresca y luminosa. Límpiala para retirar los restos de sal, cloro y crema solar y después hidrátala bien.

2.
Aplica un corrector en crema -mejor que en polvo- con ligeros toques donde lo necesites: zona de la ojera, pequeñas imperfecciones, manchas.

3.
Lo siguiente es usar unos polvos bronceadores del acabado que más te guste. En verano los de efecto satinado quedan preciosos sobre la tez morena, pero si los prefieres de acabado mate no hay problema, lo importante es no sobrecargar la brocha para evitar que el maquillaje resulte pesado. También puedes optar por cosméticos bronceadores en crema o líquidos, que en los meses de más calor dan un resultado muy ligero en la piel.
¿Dónde hay que aplicar los polvos bronceadores para conseguir un resultado “buena cara”? La respuesta es muy sencilla: donde te da el sol de forma natural. Es decir, en las zonas altas del rostro: frente (cerca del nacimiento del pelo), pómulos, puente de la nariz y mentón. Difumínalos bien para que se extiendan de manera uniforme y no queden cortes artificiales.

4.
Para conseguir que nuestro maquillaje de verano tenga el efecto fresco que buscamos, es importante poner un poco de colorete en las mejillas. “El colorete debe aplicarse de forma sutil, muy difuminado”, explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la marca española de cosmética natural Alice in Beautyland. “Siempre es mejor empezar con poca cantidad y repetir la operación hasta conseguir el acabado perfecto, sin pasarse”. Y como decíamos antes, hay que aplicarlo sobre las manzanas de las mejillas de la forma que indica Eva Raya: “Realizando un movimiento diagonal ascendente hacia el exterior del rostro. Utilizaremos esponja o brocha dependiendo de la textura del producto. La esponja funciona mejor con texturas líquidas y cremosas, y la brocha con texturas en polvo.”

5.
En los ojos, sobre el párpado móvil, puedes poner un poco de polvo bronceador a modo de sombra. Con un par de pasadas de máscara y un retoque en las cejas, estarás lista.

6.
En los labios opta por tonos mate para evitar manchar la mascarilla o por labiales de larga duración con reflejos metalizados. Si no tienes el perfil muy desdibujado, aplícalos sin perfilar antes los labios para un efecto más natural y fresco.

7.
Por último, si quieres un toque pro en tu maquillaje para las noches estivales, define e ilumina las clavículas, el escote y los hombros con un stick 2 en 1 como el que te enseñaremos más adelante. No olvides que, al igual que has hecho con la piel del rostro, debes preparar la piel de la zona hidratándola primero.
Ahora solo necesitas 10 minutos y aplicar estos productos
Polvos de terracota Bronzer Power Deep, de Sonia Marina
Su fórmula proporciona un resultado luminoso, ligero y satinado. Podrás modular el bronceado porque se adaptan muy bien a los diferentes tonos de piel. Disponibles aquí.

Tea to Tan Face & Body de By Terry
¿Prefieres un bronceador con una fórmula más fresca? Tea to Tan es un bronceador 100 % agua, 100 % hidratante y 100 % color que deja en tu piel un velo transparente de «té helado» que no transfiere ni recarga. Puedes usarlo en el rostro y también sobre las piernas, los brazos y el pecho. Disponible aquí.
Coloretes Mineral de Alice in Beautyland
Están elaborados con ingredientes tan suntuosos como el diamante, rubí, polvo de amatista, piedra luna y el polvo de perlas. Los minerales presentes en la fórmula actúan como filtros solares naturales, favorecen la síntesis de colágeno, aportan elasticidad a la piel, la iluminan y suavizan. Disponibles aquí

Lash Freak Mascara de Urban Decay
Por mucho calor que haga tú podrás lucir pestañones con solo un par de pasadas de la nueva máscara de Urban Decay: 23,6 veces más volumen y un 40% de longitud añadida, todo mientras mantiene una curva duradera. Además la fórmula es de larga duración (hasta 20 horas) y a prueba de grumos, manchas y sudor. Disponible aquí
Power Brow de Artistry Studio Tokyo Edition
Un lápiz de cejas que se va a convertir en un básico de tu maquillaje de verano. Podrás crear un efecto microblading de aspecto natural con facilidad, en solo un minuto, gracias a su punta de precisión. Power Brow rellena, define y crea pinceladas que imitan el vello con cada pasada. Además dura 12 horas y es waterproof. Disponible aquí.

Camaleon Basic Colourfun
La marca española (apta para pieles sensibles, veganos y celiacos y animal friendly) acaba de lanzar su nueva colección verano 2020 formada por cinco tonos metálicos (rosa, cereza, morado, rojo y arena) y tres flúor (rosa, fucsia, y rojo). Proporcionan una fijación perfecta y gracias a su formato jumbo resulta muy sencillo aplicarlos tanto en la piscina como en una terraza mirando al mar. Disponible aquí.

Master Contour de Maybelline NY
Para un toque a la vez muy favorecedor y muy fácil y rápido de llevar a cabo tenemos este stick 2-en-1 de Maybelline NY que sirve para definir e iluminar tanto el rostro como la parte del cuerpo que elijas. Su textura cremosa y su formato en barra hace que la aplicación sea muy cómoda y también te lo puedas llevar a cualquier parte en tu neceser de viaje.
Añade profundidad con el tono oscuro en las hendiduras de las clavículas y en las curvas del pecho. Con el color claro ilumina las zonas de volumen, es decir, los huesos de la clavícula, los hombros y la parte alta del pecho. El truco más sencillo de los maquilladores profesionales: “Tan solo necesitas tus dedos para integrarlos perfectamente en la piel”. Disponible aquí.

Key Lime Twist de Orly
Y por último, ¿te apetece animar tu maquillaje con un esmalte de uñas muy refrescante? Entre el amarillo y el verde, el color lima se presenta como uno de los colores de moda para este verano, según las tendencias internacionales. Orly te propone resaltar tus uñas con uno de sus esmaltes más emblemáticos, el Key Lime Twist, un amarillo neón en crema más bien opaco, perfecto para potenciar tu bronceado. Y al igual que todas las lacas de la firma americana es 12 free, vegano y sin testar en animales, ya que como apunta Berenice Espejo, de Orly “los esmaltes agresivos no solo contribuyen a tener uñas secas, quebradizas y escamadas, sino que incluso pueden llegar a causar alergias (eccemas) en zonas sensibles que nos tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca”. Disponible aquí.
Tal vez después de probar con este maquillaje tan sencillo quieres atreverte con otras propuestas más elaboradas o te apetece hacerte un maquillaje de pura tendencia 2020. Disfruta, estamos en verano.