Marte en Aries
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía, Psicología

¿En qué nos puede afectar la entrada de Marte en Aries y el nuevo eclipse?

29 junio 2020. 8:00 am

Publicado por


Te contamos porqué la entrada del planeta guerrero en su signo más afín, junto a la energía del eclipse, marcarán el detonante e inicio del “segundo acto”.

En la estructura narrativa occidental, desde Aristóteles, la obra se divide en tres actos. Hemos finalizado el primero de los tres, con lo que aún tenemos narración para rato…

Marte permanecerá en Aries la friolera de 6 meses ( Desde el 28, 27 de junio depende del horario de cada país, hasta el 5,6 de Enero) algo que en cualquier narración podríamos considerar un detonante. Es decir, un elemento significativo que despierta el conflicto latente y que hace que la trama avance.

Marte en Aries
Foto: rudall30

Me explico: La entrada de Marte en el signo del carnero marcará el inicio del enfado, sí. Un enfado social, con sus más y sus menos, durante los próximos 6 meses. Un enfado dirigido a una realidad institucional que se vive como opresora. Una energía potenciada por un eclipse que nos deja sin referentes de los que fiarnos. La población puede sentirse abandonada a su suerte y querer manifestar la disconformidad ante un sistema que se opone a sus intereses. Pero también se pueden producir tensiones entre estados con intereses antagónicos.

La población puede sentirse abandonada a su suerte y querer manifestar la disconformidad ante un sistema que se opone a  sus intereses

Este proceso que se inicia con la entrada de Marte en Aries y con el eclipse con el Sol a 13 grados de Cáncer ( 4 y 5 de julio) marca la estructura inicial de este segundo acto

En lo social cabe por ello esperar revueltas. Un enfado que trata de reivindicar su voluntad individual frente a una imposición gubernamental que considera sospechosa. Un espíritu guerrero que defiende un derecho personal que choca con el sistema establecido. En todo el embrollo ocurrirán las elecciones de USA el 3 de noviembre. Algo que energéticamente se desarrolla en un contexto muy convulso y cuya materialización, que está por ver, no promete ser llevadera. 

En lo personal se abren las puertas de una etapa

Marte en Aries
Foto: yogysic

Una etapa de búsqueda. Un momento en que anhelamos un espejo en el que referenciarnos sencillamente porque nuestras creencias y nuestros ídolos tenían pies de barro. La ausencia de cuna sólida puede generar en nosotros la necesidad de buscar un referente interno por falta de una seguridad externa que nos hacía de guía. Nos podemos preguntar:

  • ¿ Me valgo sólo?
  • ¿Sobrevivo sin una muleta emocional? 
  • ¿Qué necesito conseguir para compartirme sin perder mi individualidad?
  • ¿Se me escucha o debo gritar más?

La ausencia de cuna sólida puede generar en nosotros la necesidad de buscar un referente interno por falta de una seguridad externa que nos hacía de guía

Marte en Aries necesitará reivindicar su autosuficiencia y su voz obligándonos a buscar en nosotros mismos unos recursos internos que hasta ahora proyectábamos en vínculos externos.

Los próximos seis meses traen jugo como podéis ver. 

Como en cualquier relato el héroe debe atravesar el sentimiento de soledad para conectar con el camino hacia la madurez. En ello estamos.

Como en cualquier relato el héroe debe atravesar el sentimiento de soledad para conectar con el camino hacia la madurez

Compartir en