marte natal
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual, Crecimiento personal

Marte en tu carta natal: tus deseos son órdenes

18 febrero 2021. 1:07 am

Publicado por


Descubre qué te mueve, motiva y apasiona según el signo en el que se encuentra Marte en tu carta natal

¿Qué te mueve? ¿Qué deseas? ¿Qué te apasiona? ¿Qué te activa? Las respuestas a todas estas preguntas las tiene Marte. Este planeta masculino por excelencia representa esa energía “yang”, que todos tenemos dentro y que todos necesitamos, y que es la que te impulsa hacia la acción, hacia la iniciativa, a conseguir aquello que deseas, a luchar por aquello en lo que crees, a tener el coraje y la confianza necesarios para actuar en determinadas situaciones y a poner límites. El deseo, la pasión, la motivación, la impulsividad, la iniciativa, la energía, la rabia, la ira o la frustración son algunas de las palabras que podemos asociar a Marte. El planeta rojo representa el arquetipo de nuestr@ guerrer@ intern@, quien nos dota de la valentía y del poder para perseguir nuestros sueños y hacerlos realidad.

Este planeta masculino por excelencia representa esa energía yang, que todos tenemos dentro y que todos necesitamos, y que es la que te impulsa hacia la acción

Y, ya que estamos en el mes del amor, allá donde tengas a Marte en tu carta va a darte pistas también acerca de tu deseo sexual y de tu forma de amar y de actuar ante los desafíos de la vida.

Descubre aquí en qué signo está tu Marte natal.

marte natal

1.

Marte en Aries

Marte en Aries se encuentra como en casa, dado que el planeta es el regente de este signo. Este Marte es impulsivo, valiente y algo guerrero. No se lo piensa dos veces antes de actuar. Es de aquellos que prefiere pedir perdón antes que permiso. Le encanta la competitividad y llegar el primero a todo, ya que tiene energía de sobra para ello. Quizás sea un pionero o un emprendedor a quien le encanta iniciar proyectos aunque luego le falte la constancia para mantenerlos, pues cuando algo deja de motivarle, tiene que enfocar su energía hacia otro lugar.

No se lo piensa dos veces antes de actuar. Es de aquellos que prefiere pedir perdón antes que permiso

Esto suele pasarle también en el amor. Marte en Aries es un conquistador nato y un amante sincero, entusiasta, directo y espontáneo. Necesita sentir viva y ardiendo la llama del deseo y su talón de Aquiles puede ser la inconstancia, la impaciencia y la facilidad con la que reacciona y se enoja cuando los demás no hacen o dicen lo que él quiere aunque, por suerte, el enfado le dura poco.

marte natal

2.

Marte en Tauro

Marte en Tauro es paciente, estable y constante. Necesita tener objetivos a largo plazo que va trabajando con fuerza y perseverancia. Es más lento a la hora de tomar decisiones que un Marte en Aries pero, una vez se ha decidido, es casi imposible que cambie de opinión. Marte en Tauro es más tranquilo y menos reactivo pero, cuidado con hacerle enfadar, pues la ira o el enojo pueden durarle mucho más.

Lento a la hora de tomar decisiones pero, una vez se ha decidido, es casi imposible que cambie de opinión

En el amor, Marte en Tauro ama con los cinco sentidos. El tacto es fundamental para él por lo que va a necesitar muestras de cariño, caricias y masajes por parte de su pareja para sentirse bien. Valora también la estabilidad en las relaciones y le cuesta más tomar la iniciativa o lanzarse a la hora de seducir. 

marte natal

3.

Marte en Géminis

El mayor temor de Marte en Géminis es el aburrimiento. Quien tiene a Marte en este signo activa su energía a base de hacer muchas cosas, incluso a la vez. Es el rey del “multitasking” y de los comentarios incisivos cuando se siente atacado o reacciona ante algo que no entra en sus esquemas. Diríamos que la espada de este guerrero geminiano está hecha de palabras. Le encanta debatir, argumentar, discutir. Tiene mucha energía mental y le gustan los cambios, a los que se adapta con facilidad.

Es el rey del multitasking y de los comentarios incisivos cuando se siente atacado

En el amor, este Marte se guía a veces más por el intelecto que por el deseo. Le gusta divertirse con su pareja, pero también puede interrumpir de golpe un momento erótico para hablar de algún tema que le parezca más interesante.

marte natal

4.

Marte en Cáncer

Marte en Cáncer encarna en cierta manera el arquetipo del pasivo-agresivo. Puede parecer vulnerable en ocasiones y algo tímido pero, en realidad, tras esa coraza del cangrejo, se esconde un Marte tenaz que sabe defenderse muy bien cuando se siente atacado. Sus deseos y motivaciones pueden estar guiados por sus emociones, lo que puede hacer que parezca ante los demás algo inestable en sus decisiones y forma de actuar.

Tras esa coraza del cangrejo, se esconde un Marte tenaz que sabe defenderse muy bien cuando se siente atacado

En el amor, Marte en Cáncer es un amante sensible, romántico y muy protector. No siempre  dirá qué es lo que le gusta y esperará a que el otro miembro de la pareja lo intuya. Como todo planeta en Cáncer, puede existir un punto de susceptibilidad según el día y la fase de la luna.

marte natal

5.

Marte en Leo

Marte en Leo es ambicioso, magnético y poderoso. Se siente motivado por crear algo que dote de sentido y de significado a su vida. La creatividad es muy importante para este Marte. Actúa desde el corazón y puede ser un líder generoso y motivador. Defenderá sus principios con valor y le gusta sentirse orgulloso de los retos y objetivos conseguidos.

Defenderá sus principios con valor y le gusta sentirse orgulloso de los retos y objetivos conseguidos

En el amor, es un amante fogoso y leal que necesita a su vez lealtad y admiración por parte de su pareja. A Marte en Leo le cuesta separar el sexo del amor y puede llegar a ser posesivo y celoso.

marte natal

6.

Marte en Virgo

Marte en Virgo es práctico, organizado y planificador. Orientado a objetivos, le gusta hacer las cosas según los métodos que le son útiles a él. Pese a que no se trata de un Marte muy reactivo o agresivo, en Virgo es fácil que se acabe poniendo nervioso por pequeños detalles que, para él, son importantes. Necesita sentirse útil y productivo y saber que hace las cosas bien. Un exceso de perfeccionismo y de crítica puede ser la cara B de este Marte.

Necesita sentirse útil y productivo y saber que hace las cosas bien.

En el amor, Marte en Virgo necesita sentirse útil y cuidar a su pareja, satisfaciéndola con aquellos pequeños detalles que sabe que le gustan.

marte natal

7.

Marte en Libra

Marte en Libra siempre intenta equilibrar los conflictos y desafíos que pueda haber a su alrededor antes de enfrentarse a ellos, aunque a veces pueda aparecer el rol del pasivo-agresivo aquí también. A este Marte le gusta barajar todas las opciones antes de tomar una decisión, algo que a veces le va a a costar hacer. Las causas relacionadas con la igualdad, la justicia y el trabajo en equipo son las que más a van a mover a este Mate.

le gusta barajar todas las opciones antes de tomar una decisión

En el amor, le encanta mantener relaciones armoniosas que contribuyan a su crecimiento y en las que debe existir un equilibrio entre lo que da y lo que recibe. Puede ser un amante muy complaciente pero siempre va a pedir lo mismo a cambio para entender la relación como justa desde todos los puntos de vista.

marte natal

8.

Marte en Escorpio

Marte en Escorpio no le teme a casi nada. Pese a una imagen de magnestismo, misterio y aparente frialdad, en su interior hierve una energía que no teme sumergirse en las profundidades y bajar a luchar al lodo de la vida y del alma si hace falta. Marte en Escorpio es de extremos, de todo o nada y habitualmente le gusta saber que es capaz de dominar y controlar a los demás, aunque ha de vigilar que no se le vaya el tema de las manos.

En su interior hierve una energía que no teme sumergirse en las profundidades y bajar a luchar al lodo de la vida y del alma si hace falta

En el amor, Marte en Escorpio es intenso y complejo a la vez. Les gusta mantener todo lo relacionado con su intimidad en secreto y, en sus relaciones, es habitual que aparezcan patrones relacionados con el control y la obsesión por el otro. Es el rey de las fantasías y de transgredir cualquier tabú.

marte natal

9.

Marte en Sagitario

A Marte en Sagitario le motiva el optimismo de empezar muchos proyectos a la vez, aunque le cuesta después que éstos se acaben concretando o llevando a cabo. Se entusiasma fácilmente y es un Marte con sentido del humor pero, a la vez, cuando las cosas van mal, en vez de afrontarlas, suele salir corriendo. Al estar en un signo de fuego, lo mejor que puede hacer para canalizar la rabia y la ira propias de este planeta es practicar algún deporte al aire libre.

Se entusiasma fácilmente y es un Marte con sentido del humor

En el amor, Marte en Sagitario expresa y muestra sin tapujos sus deseos y necesidades. Le gusta el sexo directo y con sentido del humor y huirá de relaciones demasiado complejas o serias.

marte natal

10.

Marte en Capricornio

Marte en Capricornio es quizás el más ambicioso. Orientado a conseguir retos, no le asusta el trabajo duro y perseverará y hará lo que haga falta para llegar a lo más alto. Realista, seguro, práctico y muy centrado en los temas materiales, este Marte quizás sea el más frío también ya que, su necesidad de control, le lleva a mantener a raya emociones como la ira o la rabia y a no mostrarlas ante los demás.

No le asusta el trabajo duro y perseverará y hará lo que haga falta para llegar a lo más alto

En el amor, Marte en Capricornio se siente atraído por relaciones discretas y seguras con personas que pueden tener experiencia, de mayor edad o que muestren algún tipo de autoridad. 

marte natal

11.

Marte en Acuario

Como no podía ser de otra manera, a Marte en Acuario no le motivan las cosas que le motivan al resto. Su necesidad de no aburrirse y de huir de lo convencional y de lo tradicional, le lleva a desear y a apasionarse por proyectos y personas originales y diferentes. Es el Marte más “open-mind” del zodíaco, capaz de luchar por ideales sociales con los que cambiar y mejorar el futuro de la humanidad.

Su necesidad de no aburrirse y de huir de lo convencional y de lo tradicional, le lleva a desear y a apasionarse por proyectos y personas originales y diferentes

En el amor, este Marte es bastante escurridizo y huye del compromiso, de los apegos y de las parejas posesivas. Para él, el sexo puede ser algo más mental que físico aunque, por otra parte, puede sentirse atraído hacia formas de amor más creativas y originales en las que siempre pueda mantener su innegociable cuota de libertad.

marte natal

12.

Marte en Piscis

Marte en Piscis es el arquetipo del guerrero místico que suele fluir y dejarse llevar por la vida más que actuar en ella. Este hecho le genera una sensación de que las cosas simplemente “suceden” como si fuera incapaz de controlarlas o decidirlas. Sus niveles de energía suelen ser muy fluctuantes por lo que es recomendable que canalice, a través por ejemplo de la creatividad, toda esta frustración y enojo que muchas veces no reconoce de forma consciente pero que está ahí, en su interior.

Puede tener la sensación de que las cosas simplemente “suceden”, como si fuera incapaz de controlarlas o decidirlas.

En el amor, Marte en Piscis suele ser sensible, romántico y compasivo. Con mucha imaginación, es capaz de sacrificarse por su pareja en caso de considerarlo necesario aunque, por otro lado, puede desempeñar también en ocasiones el papel de víctima

Si quieres concertar una sesión para conocer el significado de tu carta natal, contáctame en inge@flippityflop.es


Si te ha gustado este artículo sobre Marte en la carta natal, te recomendamos:

Compartir en