Masaje facial portada

Belleza, Cuerpo, Estética, Piel

Masajes faciales: El lifting más natural.

26 febrero 2020. 9:00 am

Publicado por


Hay otras formas de quitarse 10 años y no requieren bisturí, solo hacen falta unas buenas manos.

Sucede justo cuando ya pensabas que nunca iba a llegar ese día. 

Una mañana te levantas y no reconoces a esa señora -o señor, que a vosotros también os pasa- que te mira con cara de pocos amigos desde el espejo. Resulta que sí, que eres tú, pero con un aspecto que no tiene nada que ver con el que cree que tiene esa jovenzuela que habita dentro de ti.

¿Cómo han llegado a tu cara esas líneas que tiran de la boca hacia abajo? (Para tu información, esas líneas que descienden desde la comisura de los labios hasta ambos lados de la barbilla se llaman líneas de marioneta o de amargura, y prometen traerte por la calle de la ídem).

¿Y esas bolsas bajo los ojos? (¡Si precisamente esta noche el niño ha dormido de un tirón y por lo tanto tú también!) 

¿Y esas arrugas en el entrecejo

No te vamos a tranquilizar diciéndote que es una ilusión óptica, aquí no hemos venido a contar mentiras tralará sino a echarte una mano con los asuntillos de belleza. Ese momento que todas hemos vivido o vamos a vivir delante del espejo, de darnos cuenta de que ciertas partes de nuestro rostro se están viniendo abajo, es tremendo, no te voy a decir que no. Pero la buena noticia es que tiene solución.

¿Entonces ya no te queda más remedio que pasar por agujas o bisturí? No necesariamente. Como decimos en Flippity Flop, siempre hay otra opción.

El mundo de los tratamientos estéticos es muy amplio. Si te aterran los pinchazos, no te planteas ni el láser ni la radiofrecuencia o has apostado por la belleza natural, lo tuyo son los masajes faciales.

Además vas a poder elegir entre técnicas diferentes: Gimnasia facial, yoga facial, Shiatsu, Kobido,… Todos trabajan los músculos de la cara -los grandes olvidados a la hora de hacer ejercicio- para mantener la firmeza de la piel. 

Vamos a verlos por separado.

1.

Gimnasia facial   

Parte de la idea de que, al igual que una rutina de ejercicios tonifica los músculos de nuestro cuerpo, una tabla de gimnasia facial puede mejorar la elasticidad de los músculos del rostro y favorecer la circulación. En el Hotel Barceló Hamilton en Menorca tienen el primer face gym de España, con expertos que guían las sesiones (duran unos 40 minutos). Además de ejercicios musculares, el método incorpora drenaje linfático y técnicas manuales. Desde el hotel explican que, lo mismo que un entrenamiento corporal, una sesión de face gym se divide en cuatro etapas: calentamiento, cardio, tonificación y enfriamiento.

Otros beneficios de la gimnasia facial son: mejor absorción de los tratamientos aplicados en la piel, eliminación de células muertas, disminución de los signos de envejecimiento y de cansancio y más luminosidad.

Las tablas de ejercicios se han de seguir en casa para mantener los beneficios.

2.

Kobido

Se trata de un masaje que requiere una cualificación especial, entrenamiento y pericia, por eso los auténticos masajes kobido han de estar certificados por el maestro Shogo Mochizuki o por Kobido Japón. Se trata de un masaje facial que hasta hace muy poco tiempo era patrimonio exclusivo de la familia imperial japonesa. El kobido trabaja la musculatura del rostro pero también puede extenderse al cuello y escote. ¿Qué resultados puedes esperar de un (buen) masaje kobido? Remodelación del óvalo facial, más firmeza, corrección de asimetrías, reducción de la inflamación, mejora de la hidratación, arrugas más lisas, volúmenes reposicionados, piel oxigenada y más luminosa… Además puede ayudar con la ansiedad y con el insomnio.

El kobido se caracteriza por la velocidad a la que se mueven los dedos y las manos del terapeuta. Alterna un ritmo más lento para para drenar con otro más rápido para conseguir el efecto lifting. Hablan maravillas de los de Espacio Kobido y de los de Ara Rosón.

3.

Kogo

Esta técnica (a sus expertos les gusta hablar de terapia) manual de rejuvenecimiento facial también requiere titulación oficial y está basada en tres prácticas ancestrales: el kobido, el tratamiento miofascial ruso y la multirreflexología facial vietnamita. 

El Kogo comienza suave para ir haciéndose más profundo, las manos del terapeuta se mueven de forma ágil sobre el rostro a la vez que estimulan los sentidos. Sus efectos son múltiples: Tensa y fortalece los músculos faciales, la piel está más tersa y elástica, más jugosa y resplandeciente; activa la creación de colágeno y el sistema linfático, elimina toxinas y se relaja la contracción muscular; en definitiva consigue un efecto lifting natural. Además, al utilizar puntos de acupuntura, el masaje Kogo influye en el resto del cuerpo de manera saludable y proporciona un estado de profunda paz. Natacha de Cortabitarte es especialista en Kogo.

4.

Yoga facial

Esta técnica puede llegar a tonificar los 57 músculos de rostro y cuello. Ha sido demostrado científicamente que ayuda a vernos más jóvenes, ya que ejercitando los músculos faciales de forma regular estos se activan y tonifican, con un efecto visible en la piel, que está más tersa. Al mismo tiempo, al relajar la tensión de los músculos se suavizan las líneas de expresión y las arrugas.

5.

Shiatsu facial

El masaje shiatsu aporta firmeza, combate la congestión alrededor de los ojos, drena el rostro, mejora la circulación, elimina toxinas, tonifica los músculos y relaja la mandíbula. La piel se trata con presiones firmes pero suaves, a un ritmo lento y delicado. Este lifting sin cirugía aporta tersura y frena la aparición de arrugas. La piel se ve más luminosa y los rasgos más descansados. Pregunta en Shiatsudo, centro en Madrid con licencia del Ministerio de salud de Japón. 

6.

Sculptural Face Lifting 

Potente técnica de masaje que rejuvenece el rostro de manera natural, fortaleciendo, tonificando y relajando la musculatura facial, del cuello y del escote, incluso la intraoral. También produce un drenaje linfático y un efecto detox en todo el cuerpo. El creador y maestro del método Sculptural Face Lifting es Yakov Gerskovich, especialista en estética facial. Durante años buscó el método más rápido y efectivo de rejuvenecimiento natural, probando diferentes técnicas hasta crear el suyo propio que promete un lifting facial sin agujas ni botox. El plus es que también libera bloqueos internos y ayuda a calmar la ansiedad provocada por el estrés. Lo hace en Barcelona  Mariona Vilanova.

7.

El  masaje facial de Megan Markle

Dicen que los ejercicios faciales que le enseñó su esteticista, Nichola Joss, tuvieron mucho que ver en el aspecto fresco y descansado que el mundo entero pudo ver en su cara el día de su boda con el príncipe Harry. Estos masajes que prometen proporcionar los mismos resultados que un lifting pero de forma no invasiva ayudan a drenar el rostro, sobre todo la zona de las bolsas. Además esculpen los pómulos y dibujan el contorno de la mandíbula. 


Te puede interesar:

Yoga Facial con Ara Rosón

Yoga Facial con Ara Rosón

Visotonic® Lifting muscular del Rostro

Visotonic® Lifting muscular del Rostro

KOBIDO. EL MASAJE FACIL JAPONÉS ESTÉTICO-TERAPÉUTICO

Kobido. el masaje facil japonés estético-terapéutico

Compartir en