mercurio
La puerta sin llave

crecimiento espiritual

La función de Mercurio en tu Vida

8 septiembre 2021. 3:51 pm

Publicado por


Descubre el significado astrológico de Mercurio y cómo te afecta según tu signo zodiacal

Cuando montas un mueble de Ikea, ¿eres de los que, al acabar, sorprendid@, miras al suelo y descubres 4 tornillos perdidos? ¿Qué tal se te da poner una balda en el salón o cambiar un halógeno del cuarto de baño? Si se te rompe la lavadora, ¿eres capaz de arreglarla? ¿Cómo se te da descargar y utilizar una nueva app de movilidad por tu ciudad, y usar motos desde tu dispositivo? 

Mercurio no solo tienen que ver con la comunicación y el pensamiento, es mucho más, y según lo tengas en carta, tendrás más o menos habilidades al respecto. ¡Te lo cuento!

Tanto Géminis como Virgo tienen como regente a Mercurio; Géminis tiene a Mercurio en su versión más habladora, desenfadada y flexible, y Virgo en su versión más ordenada, seria, sensata y detallista. La modalidad que les envuelve es mutable, siendo su motivación principal la de relacionarse.  

Géminis tiene a Mercurio en su versión más habladora, desenfadada y flexible, y Virgo en su versión más ordenada, seria, sensata y detallista

Cada Planeta representa una o varias funciones específicas que te ayudan a resolver ciertas situaciones en tu vida. ¡Y Mercurio tiene muchas! 

mercurio
Foto: Rudall30

1-

La coordinación de movimientos y el deporte

El movimiento empieza durante la primera infancia y el periodo preescolar, así que todo el tema de psicomotricidad está a cargo de Mercurio; cómo un bebé empieza a experimentar con su cuerpo, y a moverlo, a darse la vuelta, a querer levantarse, a gatear... que sea más o menos curios@ y ágil, tiene que ver con la posición de Mercurio en carta. 

El deporte es movimiento, presteza, y rápidas conexiones mentales, así que la facilidad que puedas tener o no a la hora de practicar cualquiera de ellos, tiene que ver con Mercurio.

2-

Aprendizaje 

¿Como aprenden los niños?  De dos maneras: o por imitación o jugando. 

Aprender no es un juego, pero se aprende jugando. Conectando. Inventando. Probando. Uniendo. Soltando. Experimentando. Nuestros brainstorming de hoy son nuestros legos de ayer. La manera en la que hayas jugado tiene mucho que ver con la posición de Mercurio en carta: te has podido atrever a probarlo todo y a querer experimentar cada cosa que te llamaba la atención, compartiendo tus ratitos de juego con cuantos más amigos mejor, o quizás hayas sido de los que preferías hacer puzles antes de salir a jugar al parque con tus amigos..

3-

La comunicación, el lenguaje y la lógica

El lenguaje es el sistema de comunicación a través del cual transmitimos o recibimos mensajes. 

Mercurio tiene que ver con la necesidad de intercambiar información, con cómo te comunicas, cómo intervienes en las conversaciones, cómo analizas, cómo te expresas, cómo interpretas y percibes tu realidad. También es responsable de cómo es el mensaje que transmites.

Mercurio tiene que ver con la necesidad de intercambiar información, con cómo te comunicas, cómo intervienes en las conversaciones, cómo analizas, cómo te expresas, cómo interpretas y percibes tu realidad

Según tengas a Mercurio en carta, te atreves a dar tu punto de vista con más pasión e impulsividad (Mercurio en Fuego) o solo cuando te encuentras totalmente segur@ de lo que estás diciendo (Mercurio en Tierra) o simplemente por el placer de aportar tu punto de vista y relacionarte (Mercurio en Aire) o cuando el impulso de compartir tiene que ver con una emoción (Mercurio en Agua)

Los problemas de mutismo y dislexia están relacionados con Mercurio también, pues son problemas en el lenguaje.

Mencionar así mismo que el desarrollo lógico matemático, cómo percibes y te desenvuelves en lo abstracto y lo concreto, cómo argumentas y estableces premisas que unen unas ideas y otras, son consecuencia de la situación de este Planeta en carta. Un ejemplo, ¿Cómo te orientas en una ciudad que no conoces? ¿Te es fácil seguir las indicaciones de un mapa? ¿Qué tal te llevas con el GPS, le haces caso cuando te indica donde girar o piensas que te está engañando?

mercurio en tu carta astral
Foto: Rudall30

4-

Lo mental

Cómo te adaptas a una nueva situación y la actitud que tengas al respecto. 

Esto, querid@, es muyyyy importante. Si D. Mercurio está bien posicionado en carta, nada nuevo te achantará. Si por el contrario estuviese afligido, estrés asegurado cada vez que tengas que enfrentarte a un reto nuevo. Los ejemplos que te he puesto antes de Ikea o de actualizar el software de un ordenador pueden darte una idea..

Ritmo en el proceso de pensamiento.

Para muchas personas enfrentarse a un examen es un tema realmente estresante y Mercurio te puede echar una mano si sabes cómo hacerlo cómplice de esta situación.

La capacidad de concentración o de dispersión que tengas también tiene que ver con este Planeta, así que siempre es interesante saber aplicar técnicas de estudio que te ayuden a relacionar conceptos, usando por ejemplo mapas mentales, fichas, esquemas... y puedas planificarte para el examen o la exposición de turno, utilizando incluso técnicas mnemotécnicas para memorizar palabras complicadas. Lee y aplica lo que hayas aprendido. 

5-

Socializar

La necesidad que sientas de contactar con otras personas, de relacionarte, de socializar, es responsabilidad de Mercurio. Cierto es que la Luna y Venus también tienen un importante papel en este tema; sin embargo, no nos olvidemos que, a la hora de vincularnos, Mercurio establece también el marco de acción. 

6-

¿Cómo negocias?

Tu destreza mercantil a revisión: ¿Tienes facilidad para llegar a acuerdos que te beneficien? ¿Te sueles llevar “el gato al agua”? ¿Estableces acuerdos donde todos ganáis o por el contrario, eres demasiado invasiv@?  ¿Te divierte un tango de regateo con el vendedor del puesto de lámparas en Tánger o esa situación lejos de entretenerte, te supone un importante momento de ansiedad?

7-

Las personas cercanas

Los hermanos, los compañeros de colegio, los vecinos, tienen también estrecho vínculo con Mercurio, ya que son tus compañeros de juego desde la infancia, son aquellos con los que aprendes a relacionarte, a comunicarte (además de con tu núcleo familiar, por supuesto)

8-

La adolescencia 

Esta importante etapa de crecimiento físico y desarrollo psicológico, también se asocia a Mercurio, porque todo tiene que ver con las ganas de probar cosas diferentes, porque a esa edad, todo interesa y la curiosidad es protagonista de ese momento. 

9-

Mercurio por signo

Puedes comprobar cómo funciona tu Mercurio interno según el signo en el que se encontraba en el momento de tu nacimiento. Si no lo conoces lo puedes consultar rápidamente desde aquí con tu fecha de nacimiento.

Si necesitas un análisis más completo no dudes en escribirme a reyes.valenzuela@flippityflop.es o desde mi IG


Mercurio en Aries 

La función de Mercurio en tu Vida 1

Muchas veces has oído eso de “¡piensa antes de hablar, por favor!” porque dices lo primero que se le viene a la cabeza. Normal. Te comunicas siguiendo la energía de Aries, de modo que tu forma de pensar hablar y escuchar es rápida y pasional, te dejas llevar por tus impulsos y tu intuición y eres muy poco reflexivo. ¡Te atreves con todo!


Mercurio en Tauro 

La función de Mercurio en tu Vida 2

Necesitas tu tiempo para tomar decisiones, pero una vez que la tomas, ¡ya no la cambias! Por eso a veces te han tachado de “terca”. Cada vez que se te plantea la posibilidad de hacer algo nuevo, lo meditas y si decides hacerlo, lo harás hasta el final, con todas las consecuencias y tardes el tiempo que tardes. Te comunicas con tranquilidad y es posible que tengas un tono de voz muy agradable. ¿Eres actor/actriz de doblaje o locutor@ de radio?


Mercurio en Géminis 

La función de Mercurio en tu Vida 3

¿Te acuerdas tooodo lo que a ti te gustaba de pequeñ@ que te leyeran cuentos? Te estimulan los ambientes donde hay jaleo, mucho movimiento: la tele puesta, la radio, conversaciones de gente en casa. Te comunicas rápidamente y sabes de muchas cosas, pero poco de todas, porque te aburres con facilidad y no profundizas en nada. Puedes parecer disperso, porque estás prestando atención a muchas cosas a la vez, y seguro que saltas con rapidez de un tema a otro. Quizás te venga bien trabajar la escucha activa y paciente. 


Mercurio en Cáncer 

La función de Mercurio en tu Vida 4

Seguramente tienes muy buena memoria. A la hora de comunicarte eres más bien tímid@ y reservad@ con quien no conoces, pero si te sientes en zona franca, en un ambiente que te dé seguridad emocional, puedes ser de lo más pizpiret@ y extrovertid@.  Si es necesario, tienes la habilidad de tomar decisiones rápidamente.


Mercurio en Leo

La función de Mercurio en tu Vida 5

Hablas para que se te vea, para llamar la atención y ser el centro de la conversación. Te gusta compartir lo que sabes con los demás, pero a veces puedes parecer un poquito arrogante y autoritario. Sueles contar las cosas como si de una peli se tratara, creando expectación para la diversión de los oyentes. Eres un gran actor/actriz ..¡y-lo-sa-bes!


Mercurio en Virgo

La función de Mercurio en tu Vida 6

Tú no hablas hasta que no estés totalmente segur@ de que, lo que estás diciendo, lo estás diciendo bien, con propiedad y en el foro adecuado. Ya te estoy viendo, al aprender inglés, no decias ni hello y de repente un día, cuando ya sentiste que sabias, así, sin más, te pusiste a regatear en Camden Market con el del puesto de cazadoras de cuero de segunda mano ¡Eres un@ #crack!


Mercurio en Libra

La función de Mercurio en tu Vida 7

Eres muy diplomatic@ a la hora de comunicarte, tanto, que es posible que emplees demasiada energía en querer quedar siempre bien. Necesitas conectarte intelectualmente con quien te relacionas así que adoptas un papel que quizás a veces, no te corresponde. Quítate esa máscara donde las formas tienen que ser perfectas y prueba a decir lo que te apetece... a ver qué pasa...


Mercurio en Escorpio 

La función de Mercurio en tu Vida 8

Hilas tan fino en tu argumentación y vas tan al grano, y con semejante poderío.. que asustas .. Emocionalmente sueles dar en el clavo; eres muy contenido y estratega, sabes perfectamente cuando hablar y cuando callar (es posible que valgas más por lo que callas que por lo que dices). Puedes esperar siglos a dar la puntilla final a una situación, justo cuando decidas que es el momento ideal, porque para ti, la venganza, sí se sirve en plato frío. #KillerTotal.


Mercurio en Sagitario

La función de Mercurio en tu Vida 9

A ti lo que de verdad te pone es un buen debate sobre lo que te apasiona, que seguramente tendrá que ver con la filosofía, que es amor al conocimiento. ... ¡justo lo que a ti te enciende!, te encanta hablar de temas trascendentales como la idea de la Verdad, del sentido que le das a tu Vida, de psicología, de religión... Muy pasional a la hora de dar tu opinión, te vas a lo macro y te olvidas de los detalles; eres de más generalizar, de abarcar grandes ideas. Los detalles, se los dejas a D.Virgo.


Mercurio en Capricornio

La función de Mercurio en tu Vida 10

Tienes todo planificado. Eres muy productiv@ y tu cabeza se organiza en compartimentos donde todo tiene su momento y su lugar. No te gusta que te atosiguen con demasiada información a la vez, eso te estresa. Seguramente planificaste tus exámenes de junio en Navidad para estar segur@ de llegar a todo en tiempo y forma...  previsor@ total. Tú tampoco das puntada sin hilo y cuando haces una promesa, la cumples. Eres muy puntual y esperas lo mismo de los demás. Vas al grano.


Mercurio en Acuario

La función de Mercurio en tu Vida 11

¡Te gusta provocar, y lo sabes! Contradecir la opinión de los demás y poner en tela de juicio aquello que raye en lo convencional. Eres muy rápid@ y ágil mentalmente y como además eres bastante transgresor@ a la par que un poquito gamberr@, pues .. la fiesta está servida, ¡hagan juego, señores!  


Mercurio en Piscis

La función de Mercurio en tu Vida 12

Es un placer escucharte, hablas casi de una forma poética, suave y muy agradable, como si te contonearas. Como te empapas del ambiente emocional que te rodea, estás muy influenciad@ por el estado de animo que haya a tu alrededor. Eres un@ oyente maravilloso, en estado de escucha activa perenne y un@ gran conversador@ también. Impredecible anímicamente y muy temperamental si así lo deseas. 


La posición de un planeta en carta ni limita, ni encasilla. Eres el Capitán de tu Barco y tú creas tu propia realidad

Recuerda que puedes trabajar tu Mercurio para que te lleve allí donde quieras, solo es cuestión de confianza y de trabajo. La posición de un planeta en carta ni limita, ni encasilla. Eres el Capitán de tu Barco y tú creas tu propia realidad. ¡NO te olvides!


Si te ha gustado este artículo sobre Mercurio en tu carta astral, también te pueden interesar estos artículos sobre otros planetas en tu carta natal:

Compartir en