neofeminismo

Actualidad, Psicología

Neofeminismo: para qué y para quién

24 mayo 2021. 6:59 pm

Publicado por


Hablamos con el cantautor y YouTuber Marcel García sobre lo que se esconde detrás de un tema tan aparentemente frívolo

neofeminismo

El podcast de Flippityflop - Episodio 6 - El trasfondo del neofeminismo: Entrevista a Marcel García


Los famosos Hermanos Grimm, ya lograron que el esmirriado protagonista de “El sastrecillo valiente” venciera a dos monstruosos ogros generando un enfrentamiento entre ellos. El truco es tan antiguo como el famoso “divide y vencerás”, cuya autoría se disputan varios titanes históricos de la manipulación de masas.

El enfrentamiento entre hombres y mujeres no es menos antiguo, ni menos impuesto por quienes intentan vencer a base de fragmentar a una Sociedad cada vez más amordazada y polarizada, a la que se entretiene con pequeñas disputas dignas de patio de colegio mientras se vulneran su naturaleza y sus derechos más esenciales

¿Quién puede pensar que el feminismo favorece a la mujer, si no hace más que hacerle renegar de sus poderes creadores naturales y ponerla a competir contra quien, por naturaleza, es su compañero?

¿Quién puede pensar que el feminismo favorece a la mujer, si no hace más que hacerle renegar de sus poderes creadores naturales y ponerla a competir contra quien, por naturaleza, es su compañero?

¿Quién puede pensar que la llamada “educación por la igualdad” no hace mas que fomentar la “desigualdad”?

¿Quién puede pensar que la confusión que se está generando con el “género” y su inserción en la agenda educativa, tiene algo positivo en la salud mental y física de los menores?

A algunos nos da por “malpensar”. Y digo “algunos”. Sí…y no pasa nada. No me ofendo a mi misma porque el genérico en español sea masculino. 

¿ Será que no soy de ofenderme?....Aunque, pensándolo bien, sí me ofende que me metan en un grupo. Y que encima ese grupo se enfrente a otro grupo.

Y algo me ofende que haya un “Día de la mujer”, y un “Día del orgullo gay”, aunque no sea gay, pero por si acaso..., y a defender el espíritu “queer” aunque no pertenezca a ningún colectivo.

Y ahora que lo pienso, también me ofende que grupos a los que se ha segregado injustamente, ahora se tomen la revancha de la misma forma injusta cuando alguien se expresa libremente, como cuando el cantautor Marcel García sacó su vídeo “Transfobia” y acabó con abogados...

¿O él no tiene el mismo derecho a defender lo que le gusta que cualquier persona a cambiarse de género?

Vaya, pues sí que voy a ser de las que se ofenden...pero igual habría que dejar de buscarle al gato más o menos patas de las que tiene.

Porque es posible que el día que dejemos de lado la “discriminación positiva”, la negativa desaparezca por sí sola.

Es posible que el día que dejemos de lado la “discriminación positiva”, la negativa desaparezca por sí sola

Y por eso ha sido un placer poder hablar con Marcel García de lo que hay detrás del neofeminismo, y de por qué se empeña en buscar "una mujer real, que se depile y huela bien…"

 ¿Alguna candidata? 

( uy,  creo que me ha salido un chiste “machista” )

Gracias Marcel 😉

Puedes escuchar la entrevista desde IvooxApplePodcasts, SpotifySpreaker y Youtube


Si te ha gustado este artículo sobre el neofeminismo, te recomendamos:

Compartir en