neptuno retrógrado
La puerta sin llave

Astrología

¿Qué podemos esperar de Neptuno Retrógrado?

15 julio 2021. 7:58 am

Publicado por


Durante los próximos meses sentiremos una ausencia de límites que produce confusión, la conexión colectiva, el caos, la sensibilidad, la compasión y el sacrificio

Neptuno suele estar unos 14 años en cada signo y retrograda una vez por año durante unos 5 meses aproximadamente. En la mitología griega, este planeta está representado por el dios de los mares  Poseidón, hijo de Cronos ( Saturno ) y Rea, y hermano de Zeus (Júpiter) y Hades ( Plutón).

Comenzó a retrogradar el día 26 de junio, estando en el grado 23 de Piscis (el signo del que es regente) y lo hará hasta el día 1 de Diciembre llegando al grado 20 del mismo signo.

Quienes más sentirán este aspecto serán quienes tengan sobre todo este tránsito en su carta natal en los ángulos, en el Ascendente, Fondo de cielo o casa IV, casa VII o Descendente y Medio Cielo o casa X.

Neptuno, cuando está retrogrado, puede vivirse más en lo mundano, pudiendo estar más susceptibles de lo normal, con ansias de evadirnos y de escapar del mundo

neptuno retrógrado
Foto: djvstock

Representa la resonancia universal, el anhelo, la compasión, la apertura ilimitada, la ausencia de límites que produce esa confusión, la conexión colectiva, el caos, la sensibilidad, el victimismo, la espiritualidad, el misticismo, el amor y la conciencia universal, los sueños y las ilusiones. También Neptuno, cuando está retrogrado, puede vivirse más en lo mundano, pudiendo estar más susceptibles de lo normal, con ansias de evadirnos y de escapar del mundo.

Las características neptunianas se viven entonces de forma más intensa y tenemos más dificultades para protegernos y una excesiva necesidad de sacrificio, siendo este el momento en que drenamos volviéndonos víctimas de las situaciones que nos descontrolan en nuestro universo propio.

Con Neptuno retrógrado necesitamos retirarnos en el silencio que nos lleva a los estados de contemplación y meditativos donde nos encontramos con nosotros mismos para volver a nuestro centro.

Es importante tener rutinas, obligaciones saludables que no nos hagan caer en adicciones buscando evadirnos, para que nuestra sensibilidad tenga una base estable, firme y poder ir canalizando ideas e ir estando más presentes. Por otra parte, cuando Neptuno retrograda nos ofrece la posibilidad de rescatar sueños que teníamos olvidados.

Cuando Neptuno retrograda, pierde su poder ilusionista dejándonos entrever la realidad más cruda, más real, pudiendo así encontrar un significado más profundo, no solo en nuestros sueños, si no en nuestra existencia.

Cuando Neptuno retrograda, pierde su poder ilusionista dejándonos entrever la realidad más cruda, más real, pudiendo así encontrar un significado más profundo

En este periodo puede que nos cueste aclarar nuestras ideas, objetivos o situaciones llevando a ilusionarnos y engañarnos fácilmente. También es posible tener dificultad para manifestar la conexión con el cuerpo y la materia.

Por otro lado, uno de los regalos de este tránsito es volvernos más empáticos y solidarios mundanamente. Podemos canalizar esta energía puesto que tenemos más imaginación y creatividad explorando ambas características junto con escribir poemas, conectar con el talento musical o artístico y también escuchar una melodía dejándonos envolver con ella, algo que resuene para conectar con nosotros y así sintonizar con el colectivo.

Si deseas saber con más detalle en qué área de tu vida vas a sentir la energía de Neptuno retrógrado y cómo aprovecharla, puedes concertar una sesión de carta astral escribiendo a: david@flippityflop.es


Si te ha gustado este artículo sobre Neptuno retrógrado, te recomendamos:

Compartir en