Niños y pantallas

Educación, Maternidad, Psicología, Salud

Niños y pantallas

6 marzo 2021. 8:24 am

Publicado por


¿Es la educación online la mejor opción para el desarrollo sano de nuestros hijos? Debatimos sobre ello con la psicóloga Olga González, autora de “Detox Digital”

Hace algún tiempo hablábamos con la psicóloga Olga González sobre cómo lograr un sano equilibrio en esa vida digital en la que estamos inmersos (para bien y para mal) , y para la que Olga ha diseñado un método para inclinar la balanza hacia lo positivo y ayudar a convertirnos en buenos “ciudadanos digitales”.

Pero todo esto va más rápido de lo que pensábamos, y la digitalización ha apretado fuerte en los últimos meses debido a las medidas (supuestamente) sanitarias que, en muchos países, han obligado a los niños a recluirse horas y horas tras una pantalla….¿y cuáles son los efectos? ¿somos capaces de identificarlos y detectarlos a tiempo?

La digitalización ha apretado fuerte en los últimos meses debido a las medidas (supuestamente) sanitarias que, en muchos países, han obligado a los niños a recluirse horas y horas tras una pantalla

Hace unas semanas Olga González compartió en Instagram su experiencia personal como madre y psicóloga, y nos pareció tan interesante que le propusimos hacer un debate sobre ello… ya que, como en muchos otros temas, en este es complicado que haya acuerdo, y la “discusión “, en el sentido etimológico de la palabra, siempre es un deporte sano,… incluso aunque se haga a horas intempestivas por aquello de las zonas horarias y la conciliación.

Quiero agradecer a Olga González su generosidad al concedernos de nuevo unas horas de su apretada agenda, a mis compañeras Inge Serrano y Julieta Hernández (cancerianas y diurnas)… por prestarse a debatir sobre tan escabroso tema; y, por supuesto, a Toni García, por la edición y por salvarnos siempre de todos los “escollos” técnico-digitales que se nos presentan.

Te dejamos los links directos para escuchar el Podcast desde estas plataformas : Ivoox, ApplePodcast, Spotify, y Youtube


Si te ha gustado este artículo sobre niños y pantallas, te recomendamos:

Compartir en