meditación playa

Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía, Psicología, religión

¿Nos vamos a la playa en Semana Santa?

8 abril 2020. 9:00 am

Publicado por


Vamos a darnos un paseo por la playa más hermosa desde casa…con la meditación guiada que te hemos preparado.

Ya tenemos aquí la Semana Santa, esa que todos estamos deseando que llegue para tener unos días de descanso. 

A unos les gusta ir a las procesiones o las reuniones con amigos; otros prefieren ir unos días al campo o a conocer algún sitio nuevo; y muchos quieren disfrutar de estos días primaverales para ir a la playa, darse el primer bañito y recibir los primeros baños de sol.

Este año la vida nos obliga a todos a quedarnos en casa. No habrá procesiones, no habrá reuniones físicas con amigos, no habrá días de campo, ni podremos disfrutar de esa bella ciudad o pueblo que queríamos conocer y ¡no nos podremos dar ese primer bañito del año en el mar y recibir esos maravillosos rayos del sol tumbados en la arena!

Semana Santa meditación playa
Foto: spooh

Peeero ¡¡hay un montón de cosas que si podemos hacer en casa!! Se  podrán ver las procesiones de otros años en la tele para los muy devotos, podremos reunirnos con amigos y familiares a través de zoom, Skype… que es la nueva forma de reunirnos en estos tiempos y podremos ver documentales que nos lleven a ese lugar que teníamos ganas de visitar, ya sea dentro de España o en la otra punta del mundo. 

Si eres de los que necesita unos días en medio de la naturaleza, te invito a que escuches las meditaciones guiadas que he preparado para ti. Estas meditaciones están basadas en la visualización creativa, una técnica muy potente que nos puede ayudar mucho, ya que se trata de utilizar nuestra imaginación para modificar nuestros pensamientos y también nuestros sentimientos. 

Con una visualización creativa positiva podemos mejorar las funciones de nuestro organismo. Además, nos puede ayudar a conseguir objetivos en nuestras vidas, aumentando nuestra autoestima, la confianza en nosotros mismos y nos permite afrontar mejor las situaciones difíciles, como la que estamos viviendo actualmente.

Por eso, en lugar de amargarnos porque no podemos salir de casa, te propongo que escuches la meditación que he preparado para ti, utilizando la visualización creativa y dar un paseo por la playa.

Si eres de los que prefieren el campo puedes escuchar la meditación para dar un paseo en el bosque que grabé hace unas semanas.

Y, por supuesto, aunque sea tiempo de torrijas, potaje… no dejes de cuidar tu alimentación y hacer ejercicio todos los días, ya que es la clave para mantener sano, no solo nuestro cuerpo físico, sino también nuestra mente y emociones. Y, haga frío, calor, sol o nubes ¡asómate todos los días a la ventana, al balcón o a tu patio para recibir la luz del sol y el aire en tu piel! Ya sabes la importancia de recibir un buen aporte de vitamina D.

¡Ánimo y a disfrutar de la Semana Santa!


Si quieres profundizar sobre la visualización creativa, te podemos recomendar:

meditación playa

Visualización creativa

meditación playa

Guía práctica para la visualización creativa

meditación playa

El código de la manifestación

Compartir en