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5 tipos de patés vegetales

24 marzo 2020. 8:00 am

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Una forma sabrosa y diferente de comer vegetales y legumbres 

Muchas personas, cuando se plantean dejar la carne o simplemente incorporar más verduras a su dieta, piensan que esto pasa por comer más ensaladas. Y aunque son un buen recurso, hay vida más allá de la lechuga.

El problema es que se nos ha enseñado, por normal general, que las verduras y las legumbres son aburridas y en muchos casos insípidas y “de dieta” (en el peor sentido de la palabra). Pero esto no tiene por qué ser así. Por ejemplo, puede que no te apetezca cenar garbanzos porque te imaginas el clásico cocido… pero la cosa cambia si lo que planteamos es un hummus acompañado de unos bastones de zanahoria o unos panes de semillas ¿verdad?

¡Vamos con las 5 ideas de patés vegetales!

1.

Hummus

Sinceramente, cuando descubres el hummus, hay un antes y un después en tu forma de ver las legumbres y el cambio es sin duda para bien. Aunque pueda parecer una cosa muy moderna, o incluso un invento de Mercadona, se trata de una receta tradicional de Medio Oriente. La base, como decía, son los garbanzos, ricos en proteínas e hidratos, pero lleva además tahini, que es una pasta de sésamo rica en calcio y hierro, limón, que con su vitamina C mejora la absorción del hierro presente en las legumbres y aceite de oliva, una grasa de calidad, además de especias varias. Es en definitiva una opción muy completa y saludable. Sobre todo cuando se hace de forma casera, ya que los preparados suelen incluir bastante sal o aceites de menor calidad. Aquí tienes un vídeo con el paso a paso de mi blog:

2.

Baba ganush

En este caso se trata de una receta típica de Líbano y su base es la berenjena. Lleva, al igual que el hummus, tahini y aceite de oliva y también combina genial con panes de semillas o integrales y crudités, que no son más que verduritas cortadas en bastones (pimientos, zanahoria, pepino…).

Puedes seguir la receta de La Gloria Vegana

Pates vegetales
Foto: La Gloria Vegana

3.

Paté de setas

Este en realidad es todo un clásico, pero aún así un gran olvidado cuando se trata de ofrecer opciones vegetales en restaurantes o comidas familiares. La base, obviamente son las setas, pero si queremos hacer que sea un poco más completo podemos añadir tofu (que no deja de ser otra legumbre) como hace Jenny Rodriguez en esta receta:

4.

Paté de espinacas y alcachofas

En este caso nos “enfrentamos” a algunas verduras temidas como las espinacas o las alcachofas. Las primeras son una buena fuente de calcio y hierro y las segundas son un gran antioxidante. Al igual que en el caso anterior, esta receta de Danza de fogones lleva tofu, así que también añadimos una ración de proteínas.

Pates vegetales
Foto: Danza de Fogones

5.

Paté de pipas

En este caso, necesitamos poquitos ingredientes y la base no son más que pipas (semillas) de girasol y de calabaza. Veamos el paso a paso:

Pates vegetales
Foto: Begin Vegan Begun

 Necesitarás:

  • 100 gr de pipas de girasol
  • 25 gr de pipas de calabaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre añejo
  • Sal
  • Comino en polvo
  • Pan integral para acompañar
Pates vegetales
Foto: Begin Vegan Begun

Sigue estos pasos:

  1. Remoja la pipas unas 8 horas (ideal toda la noche).
  2. Pon las pipas escurridas en el baso de la batidora con un chorro de aceite de oliva y sal. Tritura.
  3. Cuando tengas una textura más o menos homogénea, añade comino y un poquito de vinagre. Tritura nuevamente y corrige de sal o especias a tu gusto..
  4. Tuesta un poco de pan acompañar.
Pates vegetales
Foto: Begin Vegan Begun

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Añadirías alguna más?

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