reflexiones sobre el año

Crecimiento, crecimiento espiritual, Crecimiento personal

Pausando para seguir avanzando

5 enero 2021. 9:23 am

Publicado por


Mis reflexiones sobre el año que acabamos de dejar y lo que espero para este año 2021

Ya estamos en el 2021 y sólo nos queda la fiesta de los Reyes Magos para acabar con las festividades navideñas. Este mes de enero está dedicado a la pausa y es que después de tanto movimiento en estos días nos viene muy bien parar, escucharnos a nosotr@s mism@s, analizar el año que pasó tal y como nos recomendaba mi compañera Inge Serrano en su carta de Adiós al 2020 y lo que queremos para este año que acaba de comenzar. 

después de tanto movimiento en estos días nos viene muy bien parar

Sobre mi análisis del año que nos ha dejado, buffff… Creo que para todos fue un año muyyyyyyyy diferente a los vividos hasta ahora, y en general, muy duro y complicado para todo el mundo, porque a quien más, a quien menos toda esta “plandemia” nos está tocando muy dentro y la estamos sufriendo de una manera u otra.

Pausando para seguir avanzando 1
Foto: The Humantra

Los que habéis leído alguno de mis artículos en Flippity Flop, sabréis porqué hablo de “plandemia” en lugar de pandemia, no es un capricho, ni una locura mía, ni por rebeldía sin más, ni por ir en contra de lo que dicen los medios oficiales.

Viene de todo lo que he ido descubriendo a lo largo de todos estos meses, escuchando a otros médicos, científicos, abogados, psicólogos, etc,… leyendo y contrastando otras fuentes no oficiales, que desgraciadamente están siendo censuradas por decir grandes verdades que no quieren que lleguen a la población.

Pero como hay mucha gente como yo ¡afortunadamente!, que no nos conformamos con toda la serie de incoherencias que nos cuentan en tele, prensa y radio, y necesitamos respuestas coherentes a todo este despropósito y las tenemos que buscar por otras fuentes, desde Flippity Flop también hemos trabajado en ello, intentando aportar valiosas entrevistas de médicos que nos han expuesto otra visión de lo que está ocurriendo. 

Además, ya sabéis que soy Dra. En Biología y terapeuta natural, que busca el bienestar y la salud de las personas de una manera holística, abarcando todos los ángulos posibles de sanación y no solamente el puramente físico, que está íntimamente relacionado con nuestra mente y nuestras emociones, por no hablar del plano espiritual, tan importante y tan olvidado en la sociedad actual. 

el mayor respeto me lo debo a mi misma y tengo que vivir y actuar coherentemente con lo que pienso y siento

Pausando para seguir avanzando 2
Foto: Dayso

Por supuesto, todo esto bajo el respeto hacia las personas que tienen otra visión, pero como dije hace poco en un post que escribí en redes sociales, el mayor respeto me lo debo a mi misma y tengo que vivir y actuar coherentemente con lo que pienso y siento. De ahí, que sea capaz de hablar abiertamente sobre mi sentir con este tema, aún a sabiendas de que quizás tú no estés de acuerdo conmigo y me catalogues de “negacionista”, “terraplanista”, “conspiranoica”, “rebelde”, etc,… pero ya no me importa el juicio de los demás, sólo el mío propio. ¡De algo que me tenía que servir tantos años de trabajo personal, jeje!

Dicho esto, mi valoración del pasado año, a pesar del confinamiento, la imposición de mascarillas, la limitación de movimiento, etc,… diría que ha sido muy positiva, porque ha sido de un gran crecimiento personal, de un gran descubrir de muchas cosas que no son lo que parecen y me ha permitido sentirme más libre que nunca, porque al final el conocimiento (aunque esto no se acaba nunca, jeje), la aceptación de quién soy en realidad, el respeto a mí misma, el no tener miedo de decir y expresar lo que siento, lo que sé y lo que no sé, me ha hecho sentir más paz conmigo misma, que al final, es lo que nos va a hacer que disfrutemos más de cada momento, sean mejores o peores, porque de todos se aprende.

Para este año, y en especial para este mes de enero, te invito a que pares, salgas un momento de tu vida acelerada sin pararte ni un segundo a pensar en lo vivido, y trates de ver las enseñanzas que te ha dejado el año 2020 si no lo has hecho todavía.

te invito a que pares, salgas un momento de tu vida acelerada sin pararte ni un segundo a pensar en lo vivido, y trates de ver las enseñanzas que te ha dejado el año 2020

Estoy convencida, que aunque haya podido ser el peor año de tu vida, seguro que encontrarás cosas maravillosas que han ocurrido y grandes enseñanzas de lo vivido. 

Pausando para seguir avanzando 3
Foto: Chinh Le Duc

Y plantéate cómo quieres seguir viviendo el 2021, si quieres continuar aprendiendo, disfrutando de cada minuto que nos regala la vida con alegría, optimismo, responsabilidad y valentía o prefieres seguir en la tristeza, el pesimismo, la queja y el miedo.

Yo por mi parte, lo tengo claro, me quedo con el regalo de la vida y aún en la adversidad sacaré las enseñanzas que toquen en ese momento y viviré cada segundo cómo si no hubiese un mañana, porque está claro que no sabemos lo que nos depara el futuro y no está la cosa para perder el tiempo en lamentos.

me quedo con el regalo de la vida y aún en la adversidad sacaré las enseñanzas que toquen en ese momento

Además, seguiré en mi búsqueda de la verdad, aunque sea muy difícil de encontrar, pero por lo menos una verdad que nos devuelva los derechos y libertades que nos han quitado, como el derecho a respirar aire puro sin mascarillas, el libre movimiento, la libertad de reunirte con quien quieras, cuando quieras y como quieras, decidir libremente si quieres o no la vacuna (yo lo tengo clarísimo ¡NO!).

Y tengo claro que seguiré abrazando a todo el que lo quiera, respirando aire puro en la naturaleza, reuniéndome con la gente que quiero, porque si espero a que lleguen tiempo mejores a lo mejor no estoy en este mundo o las personas que quiero.

¿Te animas a vivir como yo me propongo o te limitarás a sobrevivir?

Espero que elijas vivir,…

¡¡¡FELIZ 2021!!

Pausando para seguir avanzando 4
Foto: Frank McKenna

Si te ha gustado este artículo de las reflexiones sobre el año, te recomendamos:

Compartir en