Este verano, piérdele el respeto al bikini

Belleza, Cuerpo, estetica

Este verano, piérdele el respeto al bikini

11 mayo 2020. 9:00 am

Publicado por


¿No crees que después de tantos años de relación, ya va siendo hora de hablarle de tú al bikini? Hoy te contamos cuáles son las técnicas de medicina estética más innovadoras para verte mejor en la playa.

El momento de pánico a probarse los bikinis llega todos los años por estas fechas; más aún esta primavera 2020, en la que debido al confinamiento se calcula que habremos ganado hasta cuatro kilos. Después de tantos meses metidas en casa y yendo tapadas hasta las orejas nos enfrentamos al hecho de aparecer en público con solo dos piezas por toda vestimenta, y además nuestra piel no tiene precisamente un precioso tono dorado que lo haga más fácil.

Por eso, son estas las fechas en las que sueles plantearte un tratamiento estético para cambiar algo de tu cuerpo. Pero parémonos aquí. He dicho cambiar, aunque me gustaría matizarlo. Prefiero que hablemos de mejorar. ¿O es que no somos todas unas pibonéxicas diagnosticadas?

Según una encuesta llevada a cabo por Clínicas Dorsia a través de sus redes sociales, cerca de un 25% de la población no está cómoda en su cuerpo. La cifra puede parecer algo alarmante, pero tal y como nos cuentan desde su departamento de comunicación, “sin duda con expectativa de mejorar en el tiempo, dado que los registros históricos de la cadena demuestran que la disconformidad era más alta hace años”. 

Analizando con lupa el cuerpo humano, la zona que más preocupa es el abdomen. En el caso de los hombres, suele ser la zona que por naturaleza acumula grasa en forma de michelines y barriga; en el caso de las mujeres, aunque genéticamente no suele ser en la que naturalmente se depositen los kilos de más, sí que acusa el paso del tiempo, las consecuencias de los embarazos  o la falta de buenos hábitos alimentarios y deportivos” explican.

Después del abdomen, y por este orden, las zonas que más nos preocupan a los españoles son el rostro, el pecho, las piernas y las arrugas. 

Estas preocupaciones sobre nuestro aspecto se ven potenciadas con la llegada de los días de sol y el consiguiente paso de jersey a bikini. Porque aunque nos gustaría creernos eso de que somos unas diosas, la verdad es que ese momento de encontrarte a un conocido en la playa es toda una prueba para la autoestima.

Hablemos de soluciones. Si hay algo que no nos gusta de nuestro cuerpo, ¿qué problema hay en querer mejorarlo con un tratamiento de medicina estética de cara al verano?

Estas son las técnicas más innovadoras para verte mejor en la playa:

1.

Pecho sin sorpresas 

En Clínica Menorca acaban de incorporar la simulación virtual aplicada a la cirugía mamaria. Esta tecnología de última generación se llama Eve 4.0 y se trata de un software de simulación en tiempo real con el que se puede ver de forma precisa y aumentada, siguiendo el movimiento de la paciente, el resultado de una cirugía mamaria

Eve 4.0 permite que durante la simulación se prueben distintos tamaños y formas de prótesis -según anatomía individual-, lo que garantiza que la paciente tenga la seguridad, antes de entrar en el quirófano, de que va a salir de allí con el pecho que ella desea.

Este simulador además permite guardar los datos en el caso de que la paciente no se decida en una primera visita. Por otro lado, el cirujano puede consultarlos antes de la operación para comprobar con exactitud que la prótesis elegida es la más adecuada para la anatomía de la paciente. También posibilita el acceso remoto de las pacientes a sus datos, imágenes y vídeo de simulación

“La cirugía de aumento de mamas es una de las más practicadas en nuestro país. Los avances tecnológicos han revolucionado el mercado de implantes mamarios. Las intervenciones son menos agresivas, los resultados más naturales y las incisiones más pequeñas, por lo que se puede lucir un pecho sin cicatrices” apuntan desde Clínica Menorca. Y con Eve 4.0 buscan ir un paso más allá con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de la paciente.

Este verano, piérdele el respeto al bikini

Otra opción para presumir de pecho con bikini es la que proponen desde Clínicas Doctor Life. El tratamiento PRP ayuda a rejuvenecer y devolver la firmeza mediante la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas extraído de la propia sangre de la paciente. La sangre extraída se somete a un centrifugado especial para seleccionar el plasma (PRP) y ese suero se inyecta en la parte superior del pecho para redondear más su forma y rellenar esa zona que normalmente con la edad se vacía. 

¿Y por qué funciona? “El PRP libera factores de crecimiento que ayudan a la correcta formación de vasos sanguíneos y de colágeno. El resultado es inmediato y seguirá actuando en el tiempo porque comienza un proceso de rejuvenecimiento de la piel y del tejido de sostén, mejorando el tono de la piel, su firmeza, elasticidad y brillo”, nos aclaran desde Clínicas Doctor Life.

Este tratamiento se puede repetir como mantenimiento cada 6 o 12 meses y su precio es de 1.600 €. 

2.

Hola, glúteos de acero

¿Aumentar los glúteos sin deporte ni cirugía? Como decimos en Flippity Flop, siempre hay otra opción, que en este caso se llama Wonder, un sistema revolucionario que además los endurece, les da forma y los levanta.

Wonder trabaja a la vez sobre cuatro grupos musculares de manera directa y en más de doce  indirectamente. Lo hace produciendo contracciones extremas y controladas con una tecnología que combina emisiones electromagnéticas y  electroestimulación de alta intensidad.

En una sesión semanal de solo 25 minutos que además no requiere tiempo de recuperación, puedes activar los músculos de los glúteos para fortalecerlos, reafirmarlos y tonificarlos.

Este verano, piérdele el respeto al bikini

El departamento de comunicación de Wonder lo describe como “un sistema de remodelación corporal total que soluciona unos de los problemas estéticos más comunes y demandados actualmente: la pérdida de masa muscular específicamente en glúteos. Puede aplicarse a todo tipo de personas sin diferencia de edad, sexo o estado físico. Los músculos más flácidos se rehabilitan y fortalecen, además mejora el flujo sanguíneo del tejido circundante, combatiendo también la celulitis y la acumulación de grasa localizada.”

Puedes probarlo en Clínica Dalystetic.

Pero hay más formas de conseguir unos glúteos de acero para este verano, remodelando y reafirmando la piel. En Blauceldona apuestan por la radiofrecuencia Vform. Silvia Oliete, fundadora de estos centros de referencia en Barcelona, nos explica que “nos decantamos por VForm, la radiofrecuencia con tecnología Core, porque trabaja a tres niveles y con tres tipos de radiofrecuencia diferentes, lo que logra reducir el tejido en caso de que fuera necesario”. 

Los resultados se traducen en “una pulposidad increíble de la piel ya que activamos la formación de un nuevo colágeno y, por consiguiente, el efecto push-up que tanto nos demandan las clientas”. Otros beneficios que se obtienen son reducción de volumen, movilización y disminución de grasa, tonificación de los músculos, eliminación de los líquidos y las toxinas que el organismo retiene y el tensado y reafirmación de todo el tejido.

Las sesiones duran 40 minutos y tienen un precio de 100 euros cada una. 

Este verano, piérdele el respeto al bikini 1
Foto: erikreis

Por su parte, desde The Beauty Concept en la zona de los glúteos utilizan el Ácido L-Poliláctico porque según apunta Carmen Lorente, directora del área médica, “asegura la formación de fibras de colágeno pasados 30 días desde el tratamiento.” Además se trata de una opción “única y segura, funciona justo debajo de la piel para espesarla, estimulando el crecimiento de colágeno. Es una sustancia sintética que el cuerpo absorbe completamente y no hay ningún efecto secundario”. 

¿Y cómo lo aplican? “El Ácido L-poliláctico se inyecta en la zona localizada para rellenar los huecos existentes y nivelar la piel, estimular la producción de colágeno e incrementar el espesor de la piel, lo que se traduce en una piel mucho más firme. Además, tiene una acción en la remodelación de las fibras de colágeno ya existentes, favoreciendo la neocolagénesis, es decir, la formación de nuevas fibras de colágeno”, explica la doctora. 

Y si alguna vez te has preguntado por qué tu trasero ha perdido la forma y la turgencia, en The Beauty Concept nos cuentan las cuatro razones más comunes: 

  • Predisposición genética: Una de las principales causas provienen de los genes, adoptamos  las mismas tendencias de nuestra herencia genética.
  • Carencia de actividad física: Trabajar durante largas horas frente al ordenador o llevar una vida sedentaria no le hacen ningún bien a nuestros glúteos.
  • Embarazo: Por todos los cambios que experimenta el cuerpo durante esta época la piel sufre mucho de flacidez y en, consecuencia, el trasero se cae. 
  • Malos hábitos higiénico dietéticos: Mala alimentación, comer de forma desordenada a diario, ingerir alimentos con alto contenido graso o azúcar. 

Paz Torralba, directora de The Beauty Concept señala que “cada vez son más los pacientes que acuden a consulta demandando este tipo de tratamiento y se preguntan por qué, aun teniendo el cuerpo tonificado, los glúteos tienden a caerse o a perder el volumen que tenían cuando eran más jóvenes”. 

Se realizan 3 sesiones con intervalos de 30-45 días entre ellas. Los efectos pueden llegar a durar tres años y el precio del tratamiento completo es a partir de 2.100 euros.

3.

Adiós, alas de murciélago

Las alas de murciélago en los brazos es uno de efectos menos deseables, más aún en verano, que los brazos están en continua exposición. 

La técnica del Dr. Chamosa, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es una alternativa sin cicatriz que ha sido reconocida por la revista americana Aesthetic Plastic Surgery (2005) como la mejor opción para mejorar el volumen, la textura y la forma.

Este verano, piérdele el respeto al bikini 2
Foto: AntonioGuillem

Tal y como explica el doctor, “este tipo de brazos también presentan acúmulos notables en la axila, el antebrazo e incluso el codo”. Para solucionar la ostilometría, -que es como se llama el indeseado bamboleo de las alas de murciélago-, es preciso realizar un abordaje minucioso de cada una de las partes porque “solo de esta manera se consigue una mejoría óptica del conjunto. No es del cien por cien, pero es infinitamente más satisfactoria para el paciente que la cicatriz desde el codo a la axila que se produce en la branquioplastia o las irregularidades de la liposucción completa en la cara interna del brazo”. 

Con este procedimiento -que no afecta a la cara interna de los brazos- solo hay dos incisiones de abordaje, que se realizan justo encima del hombro y el codo, respectivamente. Desde allí y con una varilla de 50 cms, se eliminan los excedentes grasos, que se trabajan en abanico, insistiendo en codos, axilas y posibles acumulaciones en los antebrazos. 

La intervención, a partir de los 3000 euros, dura una hora y no requiere ingreso hospitalario.

4.

Y no nos olvidamos de las piernas, el abdomen, los flancos, la espalda…

El tratamiento reductor favorito de Kim Kardashian, Jackie Cruz y Huda Kattan se llama SculpSure® (pertenece a Cynosure, la firma de tratamientos láser médico-estéticos número uno en el mundo) y garantiza una pérdida de hasta un 25% de grasa por zona.

Este verano, piérdele el respeto al bikini

Elena Solinís, Directora de Comunicación de Cynosure, describe SculpSure® como “la primera tecnología láser no invasiva para reducir y remodelar el contorno corporal. Se trata de un láser de diodo que permite eliminar la grasa localizada y persistente en flancos, cartucheras, abdomen, espalda, cara interna y externa de los muslos, brazos y papada, en hombres y mujeres, en sesiones de 25 minutos por zona y sin tiempo de recuperación.”

A través del calentamiento local a nivel subcutáneo, SculpSure® destruye las células grasas (la grasa se eliminará vía linfática y hepática) de la epidermis manteniendo una temperatura de entre 42 y 47 grados centígrados. 

“El proceso es muy sencillo: se colocan los aplicadores de contorno sobre la piel con la ayuda de un cinturón. A continuación se seleccionan los parámetros personalizados y adaptados a cada paciente y se aplica el láser durante 25 minutos. Mientras, el paciente puede relajarse, leer o utilizar el móvil. El tratamiento no tiene efectos secundarios ni requiere tiempo de recuperación, lo que permite hacer vida normal inmediatamente después” apunta Elena Solinís sobre este tratamiento que ha sido premiado como Tratamiento más Innovador de 2018 en los premios de belleza My Face My Body Awards (Los Ángeles, California).

Lo encontrarás a partir de 500 euros en Centro de Dermatología de Pedro Jaén (Madrid), Clínica Menorca (Madrid), S Clinic (Madrid), Cristina Álvarez (Madrid), Clínica Nueva Vida (Burgos), Ivalia (Las Palmas de Gran Canaria) y Centros Asisa Care de toda España.

De Renuvion dicen que es el tratamiento antiflacidez del momento y también del futuro porque su efecto reafirmante es equiparable a horas y horas de gimnasio.

¿Pero qué es Renuvion? Es un tratamiento mínimamente invasivo -pero se realiza en quirófano- que supone la alternativa perfecta a cirugías mayores como la abdominoplastia y que combina las propiedades únicas del plasma de helio frío y la energía de la radiofrecuencia para reafirmar la piel en una única sesión de forma permanente. 

Renuvion actúa en las capas más profundas de la piel, a las que suministra energía de forma uniforme contrayendo el tejido conectivo y los puentes de colágeno acorde a las necesidades de cada cuerpo. Camilo Betancourt, cirujano plástico de Instituto Médico Ricart, aclara que “está indicado para tratar la flacidez leve o moderada de hombres y mujeres que deseen reafirmar su piel de forma independiente o en combinación con una lipoescultura de alta definición. Yo la recomiendo para dar solución a la flacidez de brazos, abdomen, rodillas y cara interna de las piernas.”

Los efectos son visibles de forma inmediata y a las 48 horas puedes retomar tu rutina habitual.

Para trabajar el moldeado corporal, tensado y rejuvenecimiento de la piel, el centro Biri Murias utiliza SpaDeep, una revolucionaria plataforma no invasiva que utiliza energía de radiofrecuencia unipolar térmica con la que  consigue resultados efectivos en la totalidad de las piernas, el abdomen, los flancos y los brazos.

¿Cómo trabaja SpaDeep? El calor generado por esta radiofrecuencia unipolar se produce en las profundidades del tejido de la piel y se dirige a las células grasas y a las fibras de colágeno, contrayendo las ya existentes y estimulando la creación de nuevo colágeno y elastina. Reduce el volumen de las células grasas, estimula el drenaje linfático para eliminar toxinas del tejido y reafirma los tejidos, por lo que también sirve como tratamiento de la celulitis (¿quién no se atreve a perderle el respeto a su bikini?).

600 euros el bono de 6 sesiones. 

Y por último, desde las clínicas Brasó Tintoré proponen la técnica de lipoescultura Lipofit4D con Vaser Lipo para remodelar todo el cuerpo sin dolor y en una sola intervención

Este verano, piérdele el respeto al bikini

Este método estético, exclusivo de las clínicas Tintoré Brasó, consigue remodelar todo el cuerpo, dándole un aspecto atlético y saludable. La unión de la tecnología ultrasónica más la técnica de los bloqueos nerviosos por anestesia (técnica creada por Juan Bernardo Schuitemaker, anestesiólogo y miembro del equipo quirúrgico de Tintoré Brasó) requiere la participación de los dos cirujanos. “Nuestro método a cuatro manos permite tratar hasta cuatro zonas distintas del cuerpo en una sola operación, además de favorecer una recuperación más rápida y sin apenas dolor”, explica la doctora Cristina Brasó. 

El procedimiento consiste en absorber la grasa sobrante localizada del paciente que no desaparece con dieta o ejercicio para volver a insertarla en aquellos grupos musculares a tratar. En los hombres define los músculos del abdomen (el llamado six-pack), los pectorales y los hombros. En mujeres, esculpe la cintura, el contorno mamario y el límite lateral del abdominal hasta conseguir una figura de reloj de arena. 

La técnica también permite dar volumen a los glúteos o aumentar hasta una talla y media las mamas con la grasa extraída, siendo el grado de definición muscular totalmente personalizable.

A partir de 4.000 euros dependiendo de la o las zonas a tratar.

Este va a ser un verano raro; pero todo indica que podremos disfrutar -eso sí, manteniendo la distancia social de seguridad- de nuestras playas y piscinas. Así que llegó el momento de hacer el cambio de armario y de perderle el respeto al bikini.


Si te ha gustado este post sobre tratamientos para perder el miedo al bikini te pueden gustar:

Este verano, piérdele el respeto al bikini

Roller Shaping Massager

Este verano, piérdele el respeto al bikini

Masajeador liporeductor anticelulítico

Este verano, piérdele el respeto al bikini

Rejuvenecedor reafirmante de la Piel

Compartir en