plutón retrógrado
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Plutón retrógrado: Conviértete en el alquimista de tu vida

27 abril 2021. 7:01 am

Publicado por


Plutón retrógrado te ofrece una oportunidad única de descubrir tu Ave Fénix interno y resurgir de las cenizas de tu pasado

Después de varios meses en posición directa, Plutón, el planeta regente de Escorpio y de la Luna Llena de hoy, empieza un periodo de retrogradación que durará hasta el 6 de octubre. ¿Qué significa esto? Cuando un planeta retrograda, su energía se siente hacia adentro y Plutón nos habla de temas relacionados con la transformación, el poder, el control, la sombra y con la capacidad de alquimizar nuestra vida y nuestras emociones.

Cuando un planeta retrograda, su energía se siente hacia adentro y Plutón nos habla de temas relacionados con la transformación

Plutón retrógrado nos va a llevar de viaje a nuestro propio inframundo y nos va a dar la oportunidad de enfrentarnos a nuestros demonios y de explorar qué heridas, qué experiencias, qué traumas, qué relaciones del pasado, aún yacen latentes en lo más profundo de nuestra alma, esperando a que tomemos conciencia para sanarlas, transmutarlas y darles luz.

Plutón nos recuerda que todos somos magos y que tenemos el poder de hacer consciente lo inconsciente y de transformar nuestra vibración energética y, por tanto, nuestra relación con el entorno y con nuestra propia vida. Solo hace falta estar dispuesto a aceptar y encarar esa sombra que camina junto a nosotros desde siempre pero que, muchas veces, no queremos ver y la ocultamos. 

El regalo de Plutón estos próximos meses es el de permitirnos descubrir que somos capaces de deambular por nuestro Hades interno sin miedo a esa oscuridad con la que hemos cubierto todo aquello que no queremos recordar. Bajar a la profundidad abisal de nuestra alma sabiendo que dolerá pero que, como si de una misión de vida se tratase, es algo que también somos conscientes que hemos de hacer con el fin de seguir creciendo y evolucionando.

Plutón gobierna la muerte, la vida, el renacimiento, los traumas de la vida pasada y presente. Su conjunción con Saturno y Júpiter el año pasado nos trajo un año de gran transformación e hitos sombríos y, ahora, durante su periodo retrógrado, es posible que se vuelvan a activar recuerdos de dolor que la Luna Llena en Escorpio nos puede ayudar a procesar, cerrar y dejar ir.

Puede que nos sintamos durante estos próximos meses con una sensación de pérdida de control de nuestra vida y con la incapacidad de gestionar intensas emociones que seguro que surgirán. Es por tanto el momento de descubrir el origen de todo ello, que normalmente duerme sepultado bajo ese dolor pasado, que un día enterramos y pretendimos olvidar antes de tiempo.

Plutón retrógrado nos ofrece una oportunidad única de descubrir nuestro Ave Fénix interno y resurgir de las cenizas de nuestro pasado

Plutón retrógrado nos ofrece una oportunidad única de descubrir nuestro Ave Fénix interno y resurgir de las cenizas de nuestro pasado. 

Descubre, en base a tu ascendente, en qué área de tu vida vas a sentir este tránsito con mayor intensidad.

plutón retrógrado

Aries

Durante el periodo de Plutón retrógrado, reflexionarás sobre cómo puedes transformar tu carrera y tu éxito social en los próximos meses. Quizás sea el momento de seguir aquella vocación, aquel sueño o poner en marcha aquel proyecto que está latente en tu mente y en tu corazón. Ve a por todas, pero tómatelo con calma.

plutón retrógrado

Tauro

Empieza un periodo que te va a dar la oportunidad de realizar una revisión profunda de tus creencias más arraigadas. Quizás haya algunos ideales que pueden estar desactualizados y sea hora de transformarlos para encontrar el sentido real de tu vida y empezar a realizar ese viaje interior que nunca te has atrevido a hacer.

plutón retrógrado

Géminis

Plutón retrógrado te va a dar la oportunidad de bajar a lo más profundo de tu subconsciente y sanar aquellos traumas o heridas del pasado. Te va a confrontar con aspectos de tu sombra que creías olvidados y puede que aparezcan emociones intensas que van a ayudarte a aprovechar este importante periodo de transformación.

plutón retrógrado

Cáncer

Tu relación de pareja o vínculos con socios son los que van a transformarse a medida que Plutón retrógrado comience este 27 de abril. Durante los próximos cinco meses, cuestionarás si tus relaciones están alineadas con quien realmente eres. Pueden aparecer temas relacionados con el poder y el control en los vínculos.

plutón retrógrado

Leo

Los próximos meses vas a sentir la necesidad de revisar las rutinas relacionadas con tu salud y tu día a día en el trabajo. Este tránsito también te va a ayudar a dejar o modificar aquellos hábitos que son poco saludables para ti. El autocuidado va a ser uno de los temas claves de este tránsito plutoniano.

plutón retrógrado

Virgo

Plutón retrógrado te va a permitir transformar o realizar cambios en tus aficiones, cuestionar en qué inviertes tu tiempo de ocio, y puede que aparezcan nuevas formas de creatividad e inspiración en tu vida. También va a ser un buen momento, si eres padre, para revisar posibles temas de poder, control o temas del pasado no resueltos con tus hijos.

plutón retrógrado

Libra

Temas relacionados con la familia, tus ancestros y tu hogar van a estar muy presentes durante los próximos meses. Puede que se activen heridas no sanadas de tu infancia, lo que te va a hacer indagar y descubrir quizás temas ocultos del pasado familiar. Es un buen momento para revisar tanto tu hogar externo como el interno y dejar ir y limpiar todo aquello que ya no te sirva o no esté alineado con quién eres.

plutón retrógrado

Escorpio

El periodo de Plutón retrógrado es un buen momento para revisar y trabajar en tus habilidades de comunicación y en la forma en que transmites y expresas a los demás tu verdadera esencia. Puede que desaparezcan o aparezcan nuevos proyectos relacionados con la comunicación o con el aprendizaje de algo que tenías pendiente.

plutón retrógrado

Sagitario

En el transcurso de los próximos cinco meses, el tránsito de Plutón te va a permitir reflexionar acerca de tus creencias y tu relación con el dinero. También acerca del valor que le das a las cosas y cómo valoras a los demás y a ti mism@.

plutón retrógrado

Capricornio

Este tránsito te va a invitar durante los próximos meses a revisar quién eres realmente y a descubrir aquellas estructuras sobre las que has cimentado tu propia personalidad que están ya obsoletas y necesitan destruirse para dar paso a la construcción de un nuevo yo.

plutón retrógrado

Acuario

Plutón retrógrado te va a sumergir en las profundidades de tu subconsciente para tomar precisamente conciencia de los ciclos de la vida y de que cada final es un comienzo. Así que mira hacia el futuro con esperanza en tu corazón y aprende a navegar ese mar de emociones ocultas que este tránsito te va a regalar.

plutón retrógrado

Piscis

El tránsito de Plutón retrógrado te invita a revisar y a transformar tu vida social durante los próximos cinco meses. Es posible que te unas a nuevos grupos u organizaciones y que cortes lazos con cualquier círculo que ya no resuene contigo. Asegúrate de relacionarte con entornos de vibración energética alta.


Si te ha gustado este artículo sobre Plutón Retrógrado, te recomendamos:

Compartir en