dia del libro mesita

Actualidad, Crecimiento, dia del libro, Literatura

¿Qué libro tenemos en la mesita de noche?

23 abril 2020. 9:00 am

Publicado por


En el “Día del Libro” hemos decidido enseñarte a los compañeros de desvelos de nuestro equipo de redacción…( por orden alfabético, pero de la Z a la A )

1.

Virgina Mosquera

día del libro

Cómo ser famosa, de Caitlin Moran. Ácida, mordaz, cañera, noventera, inteligente, divertida, y muy muy muy feminista descripción del entorno musical del Londres de los 90 en plena explosión del brit pop. Pura caña.

2.

Roberto Saula

día del libro

Este libro lo descubrí en primero de Sociología, carrera que inicié antes de hacer el salto a audiovisuales, que fue la que cursé finalmente.

Lo he estado releyendo muchos años más tarde en estos días de confinamiento. Lo recomiendo en estos momentos de crisis de antiguo paradigma. Creo que entender la actualidad pasa por mirar al pasado y comprender el lugar del que venimos.

3.

Mariola Azores

¿Qué libro tenemos en la mesita de noche? 1

He devorado esta novela primero porque me encanta la mitología griega, y en especial las narraciones que tienen que ver con la guerra de Troya. Pero "Circe" además tiene un enfoque feminista (si podemos decirlo así) de esta diosa, cuya historia, al igual que el resto de las historias que se han contado sobre mujeres y mitos de la antigüedad, hasta ahora siempre la habían contado los hombres. La autora da una nueva visión de esta hechicera que aparece en la Odisea, y al mismo tiempo por la narración, además de Circe, se pasean más dioses, mitos, héroes y titanes de la mitología griega. Lo he disfrutado muchísimo. 

4.

María Tomé

¿Qué libro tenemos en la mesita de noche? 2

“Mujeres que corren con los lobos” me lo recomendaron hace ya tiempo, me dijeron que era una lectura imprescindible.

Lo compré este año coincidiendo con el día de la mujer, nada planeado pero así fue. A mí me parece, por lo que llevo hasta ahora, maravilloso.

Un libro con el que reencontrarte con tu lado más salvaje, con la naturaleza real de la mujer. Un libro para crecer y dejarte llevar, permitirte ser tú misma, libre y auténtica.

Un gran libro para este 23 de abril.

5.

Julieta Hernández

¿Qué libro tenemos en la mesita de noche? 3

Para celebrar el día del libro he escogido esta obra de Jimmy Liao para que me acompañe en mi reflexión sobre por qué la gente no lee y reafirmo mi sospecha - no es culpa nuestra. Es difícil encontrar lo ideal para cada uno en un mundo sobre-informado y con exceso de todo. La buena literatura se pierde entre lo más nuevo, o lo que lee más gente (o eso nos cuentan...). Las pequeñas librerías, en las que sí puede encontrarse una buena selección, se están convirtiendo en algo similar a las galerías de arte - a mucha gente le da miedo entrar o simplemente no saben que existen o no tienen tiempo para hojear y ojear libros. ¿Por qué no hay sitio para leer - y toda la actividad que rodea a la lectura - en nuestras vidas? Me uno a Jimmy Liao en su 'homenaje a la literatura y a los libros, con un guiño hacia las editoriales y las personas que trabajan en el mundo de la edición. Una invitación a parar, apartar las distracciones a tu alrededor y meditar sobre lo que aporta (o no) la lectura en tu vida. ‘

6.

Lara Hernández

¿Qué libro tenemos en la mesita de noche? 4

Que alguien reescriba la historia del mundo bajo un prisma diferente no me puede parecer más fascinante. Si encima lo hace resucitando antiguas civilizaciones con olor a especias, jazmines…y camellos, pues ¡ mejor que mejor!

Y parece que no soy la única, pues Peter Frankopan , Catedrático de Historia en la Universidad de Oxford fue el primer sorprendido al ver cómo  “El corazón del Mundo” (The Silk Roads”) , su flippityflop de la historia, se convirtió en un bestseller de la noche a la mañana, y se puso a escribir la premonitoria “secuela” publicada hace unos meses como “Las nuevas rutas de la seda” (“The new Silk Roads”), sin saber, (…o puede que sí )  lo rápido que se iban a cumplir sus profecías.

7.

Daniela Vicente

día del libro

“Revelación de un mundo” de Clarice Lispector. Es un compilado de crónicas que escribió para el Jornal do Brasil a fines de los años ´60. Lo recomiendo ya que sus escritos reflejan la mirada que ella tenía sobre la realidad. Transparente, excéntrica, rebelde, nostálgica y genuina, nos invita a conectar con la profundidad de la vida desde la simpleza del cotidiano. ¡Una obra maravillosa!

8.

Cristina Noheda

¿Qué libro tenemos en la mesita de noche? 5

Alimenta tu cerebro, de David Perlmutter. Es más fácil aprender a comer bien cuando conoces el “poder” de tu flora intestinal. Un libro práctico para leer despacio y tomar notas.

9.

Cristina Amor

¿Qué libro tenemos en la mesita de noche? 6

Me lo recomendó recientemente una amiga y me enganchó desde el primer momento. Me encanta la forma en que Kate Morton va entretejiendo la historia de 3 mujeres en 3 momentos distintos y trasladándonos de la costa de Cornualles en Inglaterra a Australia y viceversa para terminar en un final armonioso y lleno de amor.

10.

Carlos Vasallo

día del libro

Un libro muy adecuado para este momento tan especial. Una historia épica de un pueblo real en Creta, cuyos habitantes se convirtieron en héroes durante la Segunda Guerra Mundial gracias a su resiliencia y su manera de entrenar cuerpo y mente. Muy interesante y con aprendizajes aplicables y actualizados.

11.

Aida Lídice Lueje

¿Qué libro tenemos en la mesita de noche? 7

Yo aprovecho para recomendar mi libro: Begin Vegan Begun - Dos semanas de recetas veganas. Ahora que no nos queda otra que estar en casa para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean, cocinar se ha convertido en una necesidad y un pasatiempo. En mi libro podrás encontrar recetas fáciles y accesibles a todo el mundo, organizadas semanalmente y por días, proponiendo desayuno, comida, merienda y cena. Además hay un especial con tartas para celebrar, consejos para hacer la compra, un batchcooking, dudas frecuentes sobre veganismo y alguna que otra cosilla más. Espero que os sirva para salir de la rutina y disfrutar cocinando y cuidando el planeta y al resto de animales con recetas 100% vegetales.

Compartir en