Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

Actualidad, Crecimiento personal, Ecología, Navidad, Sostenibilidad, Veganismo

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

15 diciembre 2020. 8:00 am

Publicado por


¿Te preocupa el impacto de los regalos que vas a dar y recibir estas navidades? Toma nota de estas ideas para tus compras y haz tu “wishlist” para los tuyos

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el impacto de nuestra dieta en el medio ambiente y también de nuestras costumbres. Cuando llega esta época de Navidad, en la que (al menos el resto de los años) todo se llena de mucha gente, muchos regalos, mucho consumo descontrolado etc., parece que todo se diluye un poco en pro de las tradiciones. Y entonces las buenas intenciones quedan un poco apartadas, y bueno, ya las retomamos en enero.

Podemos hacer regalos sostenibles, conscientes, veganos y con los que además apoyemos a pequeñas marcas que (aún más ahora) necesitan un empujón después de un año a medio gas

Pero no tiene por qué ser así. Podemos hacer regalos sostenibles, conscientes, veganos y con los que además apoyemos a pequeñas marcas que (aún más ahora) necesitan un empujón después de un año a medio gas. Lo bueno de estar en 2020 es que internet nos permite acceder a muchas marcas de este tipo que cuidan no solo sus productos y a sus productores, sino también cada pequeño detalle ¡incluso el embalaje!

¡Vamos con las ideas que os proponemos!

1.

Una vela sostenible y vegana

“Balance” es la vela artesanal creada por Ally Vispo y Elm Rd, una sinergia formulada con diez aceites esenciales, entre los que se incluyen: lavanda, mandarina, sándalo Amyris, ylang-ylang, incienso, flor de Champa y pachulí.  Una mezcla que surge como una visualización y experiencia olfativa para hacernos mirar hacia dentro. Que ayuda a callar, observar, y como su nombre indica, encontrar el equilibrio con sus más de 60 horas de combustión. Disponible aquí.

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

2.

Jabones sólidos para todos los gustos y tipos de piel

Kia Ora es una marca de jabones en la que Eva, su creadora, lleva desde niña unida al jabón como algo familiar y tradicional. Su abuela hacía jabón y de ella aprendió la técnica. Le acompañaba a recolectar plantas aromáticas y flores al campo y sostenía los moldes sobre los que su abuela vertía el jabón caliente. Así que como una evolución natural, cuando creció comenzó a elaborar sus propios jabones y a versionar los de su abuela. Sus productos son de la máxima calidad, 100% vegetales y de proximidad. Tiene un amplio catálogo en el que encontrar acondicionadores y champús sólidos, cosmética facial, especial para niños, tratamientos corporales..

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

3.

Maquillaje vegano y eco

Saigu es una marca española de maquillaje natural y ecológico de calidad, innovadora y con el mínimo impacto medioambiental.  Utilizan siempre productos naturales, de proximidad, ecológicos y hechos a mano en España. Además se han comprometido desde el inicio de la marca para luchar contra la experimentación animal y para defender el trabajo digno y ético. No todo su catálogo es vegano, pero sí la mayoría y en él puedes encontrar, bases de maquillaje, correctores, diferentes tipos de labiales. máscaras de pestañas…

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

4.

Una fragancia 100% vegetal

Maar es una marca joven de perfumes veganos, que huye de las convenciones de las grandes marcas y busca una esencia diferente. Apuestan por una perfumería donde el centro son los ingredientes, con un elevado porcentaje de aceites esenciales naturales, donde el color de la esencia lo dan las frutas y plantas utilizadas y no los colorantes. Una perfumería sin componentes derivados de animales y donde la sostenibilidad del packaging es uno de los valores de la marca. Para que puedas probarlas antes de comprarlas, puedes pedir muestras gratis de su catálogo y así decidir luego cuál es la que prefieres para ti o para regalar.

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades 1

5.

Menstruación sostenible

I Love Cyclo es una tienda en la que podrás encontrar productos de higiene femenina ecológicos como la copa menstrual, compresas de algodón ecológico, bragas menstruales y productos para gestionar el dolor menstrual sin medicamentos. Además también ofrecen educación menstrual para vivir en positivo y  de una manera sostenible el ciclo. Tienen un pack “Primera regla” (que puedes interpretar como primera regla sostenible) que tiene todo lo necesario incluyendo un libro para conocer mejor nuestro ciclo.

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

6.

Calzado vegano

Mireia Playá es una diseñadora de moda que al dar al paso al veganismo, se dio cuenta de las pocas opciones que había en el mercado de calzado vegano, sostenible, ético y bonito. Así que unió fuerzas con su madre (que tenía una carrera en el sector del calzado de más de 30 años) para crear su propia marca. Con calzado hecho en Alicante por artesanos del zapato y la marroquinería, tiene piezas para el día a día y otras con un punto extra de diseño que elevan cualquier look.

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

7.

Un jean reciclado

Infinit denim es una marca que apuesta por la sostenibilidad desde la concepción del  productos, así todas sus prendas están hechas con su tejido “INFINIT DENIM” que se compone de 30% de denim post-consumo, 30% de algodón pre-consumo reciclado y 40% de celulosa de bosques cultivados de forma sostenible. Con esta fórmula han conseguido reciclar ya más de 20 toneladas de tejanos. Sus prendas, hechas éticamente en Barcelona por mujeres, abarcan todos los estilos y cuentan también con accesorios y complementos para el hogar.

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

8.

Un capricho de chocolate

Sonsu es una marca creada hace justo un año, en las Navidades de 2019 cuando Marta decidió hacer una pequeña producción de Turrones Veganos para amigos y familiares. El feedback fue tan bueno que decidió crear un proyecto para poder hacer llegar sus delicias y su mensaje a mucha más gente. Sus compromisos son: el veganismo, el medio ambiente y la tradición artesana. De ahí nacen unos chocolates y turrones con ingredientes eco y locales y por supuesto… exquisitos.

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

9.

Un mueble reciclado

Okappi es un taller de artesanía y renovado de muebles que nace en Asturias de las ganas de dar segundas oportunidades. Defienden los métodos de producción amigables con el medio ambiente y es por eso que todos sus muebles son creados de manera artesanal. Trabajan  con proveedores y productores locales, utilizando productos de proximidad, intentando así apoyar a la economía de la comunidad. Sus muebles tienen un toque rústico pero moderno adaptable a cualquier estilo.

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

10.

Una escapada

La Casa Albets es un hotel ecológico y vegano que se preocupa por el medio ambiente y la comodidad de sus huéspedes. La masía de la familia Albets está ubicada en el municipio de Lladurs, el Solsonés Cataluña y  se ha reconvertido en un hotel-restaurante de cuatro estrellas formado por nueve habitaciones que siguen el carácter rústico de la casa. Además en su restaurante ofrece una cocina elaborada con productos 100% vegetales, ecológicos y de proximidad que se inspira en la tradición de la zona.

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

¿Con cuál te quedas? ¿Crees que puedes elegir?


SI te ha gustado este artículo sobre regalos veganos, te recomendamos:

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

Zero Waste para salvar el mundo

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

Armario sostenible

Regalos sostenibles y veganos para estas navidades

El pequeño libro del veganismo

Compartir en