sanación playmobil
La puerta sin llave

Crecimiento personal, Psicología

Aquella caja de "Clicks"

6 abril 2021. 8:12 am

Publicado por


La sanación con muñecos puede ayudarte a tomar conciencia y a resolver aquellos temas que bloquean alguna área de tu vida

De niña, mi primer Playmobil o “click” (como se llamaban entonces) fue un vaquero del oeste, rubio, vestido de azul y con su sombrero de cowboy y su caballo. Jugar con aquellos pequeños muñecos de plástico me permitía convertirme en muchos personajes y desarrollar durante horas cuentos e historias imaginarias.

Aquellos primeros muñecos debieron quedar olvidados o perdidos en algún cajón. Cuando nació mi hija, mi niña interna volvió a conectar con las ganas de jugar con los Playmobil y acabamos teniendo una gran colección donde había de todo: Hadas, sirenas, astronautas, exploradores, brujas, magos, ciclistas, damas, reinas, bebés y caballeros…

sanación playmobil
Foto: Markus Spiske

Pasaron más años y, a medida que mi hija iba creciendo, yo iba regalando a familiares y amigos los juguetes con los que ella ya no jugaba. Pero la caja metálica llena de muñequitos Playmobil se me resistía y continuaba ahí, guardada, año tras año. Pensaba que quizás, como buena canceriana que soy, existía cierto apego inexplicable a mi infancia y a la de mi hija, que me hacía conservarla. O quizás esos muñecos ya sabían que su misión era seguir ahí guardados, hasta que un día se me ocurrió llevar esa caja a la consulta de Ettièlle & La Luna para que Anna de Fulgencio, mi amiga, maestra, sanadora espiritual, guerrera de luz, alma sabia y tantas cosas más…los probase como herramienta de sanación.

Hacía poco tiempo que ella misma había hecho una constelación familiar con muñecos y recuerdo aún cuando, al preguntarle qué tal le había ido, su respuesta, a través de una gran sonrisa, fue “increíble, parecía que los muñecos me hablaban”.

ellos nos acababan revelando información muy valiosa, haciendo consciente lo subconsciente, mostrándonos el origen de aquel problema que planteábamos

Así que llegué con mi caja de Playmobil a Ettièlle & La Luna y, ese primer día, nos pasamos literalmente horas “jugando” como niñas y sorprendiéndonos al ver que, al elegir, colocar y mover los muñecos de forma totalmente intuitiva, planteando algún tema concreto que deseábamos sanar, ellos nos acababan revelando información muy valiosa, haciendo consciente lo subconsciente, mostrándonos el origen de aquel problema que planteábamos y, lo que es mejor, nos permitían realizar aquellos movimientos energéticos sobre la mesa para poder sanar o desbloquear el tema en el que estábamos trabajando.

sanación playmobil
Foto: Evi Kalemi

Han pasado muchas sesiones desde aquella primera mañana y ahora los "clicks" están todos perfectamente colocados, en la mesa de la consulta, y siguen ayudando a personas que acuden a Ettièlle & La Luna, donde, gracias a la sabiduría, intuición, experiencia y conocimiento de Anna, pueden sanar, a través de las sesiones con muñecos, temas laborales, familiares, de pareja, de autoestima, de abundancia, etc.

Para Anna de Fulgencio, la diferencia con otras técnicas terapéuticas que ella utiliza como pueden ser el tarot o el Reiki es que, en el caso de los muñecos, “un 70% del trabajo lo hace el cliente. Él es el que está realmente haciendo la labor de desbloqueo de su propio problema colocando y moviendo los muñecos mientras yo le voy guiando a través de lo que observo e intuyo. El cliente está mucho más activo, no está sentado esperando a que yo le diga qué veo en una tirada de cartas, y eso permite que la toma de conciencia, tanto del problema que plantea como de la solución, sea mucho más potente”.

La sanación con muñecos permite tratar todo tipo de temas y en todo tipo de personas e incluso con niños y adolescentes

La sanación con muñecos permite tratar todo tipo de temas y es adecuada para todo tipo de personas, incluso niños y adolescentes. En estas sesiones, Anna de Fulgencio ha tratado bloqueos y problemas relacionados con temas de pareja, empresa, familiares, entre padres e hijos e incluso de vidas pasadas. La terapeuta afirma que “los muñecos acaban aportando al cliente una imagen muy gráfica de su problema y, gracias a eso, es capaz de percibir y de ser consciente de las características y del papel de cada una de las personas o elementos que forman parte de ese problema. Al darles vida a través de un personaje-muñeco concreto, aportan muchísima información que desde un nivel puramente mental es imposible de obtener”.

Según el tipo de problemática a tratar, en dos o tres sesiones, ésta puede resolverse y desbloquearse. “Los resultados en la primera sesión ya son muy sorprendentes para la persona. Suele venir con un tema concreto, pero, en la sesión, acaban a veces apareciendo temas inconscientes, que también tienen relación con el problema inicial, pero que la persona no los tenía en cuenta. Los muñecos nos permiten ir tirando del hilo y profundizando hasta llegar a la raíz del problema, que puede hacer referencia a un trauma bloqueado de la infancia e incluso a una herida que se viene arrastrando de una vida pasada”, comenta Anna de Fulgencio.

sanación playmobil
Foto: Arturo Esparza

Los muñecos nos permiten ir tirando del hilo y profundizando hasta llegar a la raíz del problema

Para la terapeuta, la “magia” de esta técnica radica en que “durante la sesión con muñecos, tanto el cliente como yo estamos en cierta manera fluyendo y dando comprensión y sanación a la propia terapia.

Doy fe que el don de estos muñecos radica principalmente en que te transportan a esa inocencia y confianza de la infancia y, al ir eligiendo y moviéndolos, dejándote llevar por tu intuición y sentir, te olvidas de la parte mental de la terapia y das permiso a la magia para que suceda. 

Si quieres concertar una sesión de sanación con muñecos, contacta con Ettièlle & La Luna


Si te ha gustado este artículo sobre sanación con muñecos, te recomendamos:

Compartir en