Se busca faro para naufragio colectivo

Crecimiento, Crecimiento personal, Mente, Psicología, Salud

Se busca faro para naufragio colectivo

16 septiembre 2020. 8:00 am

Publicado por


Un grupo de profesionales formados por Laura Gutman reflexionan con ella sobre la situación actual

En estos momentos, la mayor parte de nosotros respiramos bajo nuestras mascarillas un aire cargado de miedo, ira, o sensación de estar oprimidos.

 La confusión ya no es solo personal, sino que las propias instituciones han ido cambiando su discurso según el momento y el lugar geográfico. Hay países confinados, países desescalados y países que nunca encerraron a su población.

Se busca faro para naufragio colectivo
Foto: retrorocket

La confusión ya no es solo personal, sino que las propias instituciones han ido cambiando su discurso según el momento y el lugar geográfico.

Hay quien se ha lanzado a batallar por la asepsia total y quien niega la existencia del propio virus. Hay quien señala que las instituciones han actuado responsablemente y quien apunta a que una mano maneja los hilos tras las bambalinas. Hay quien se ahoga de miedo y quien se atraganta de rabia. Y pese a la diversidad de enfoques y sentires que es propia del ser humano, pese a la tormenta de confusión institucional e internacional en la gestión de la crisis de las mascarillas, ciertas ideas son tajantemente censuradas y penalizadas socialmente. Como si los países y las instituciones pudieran dudar o disentir de la línea mayoritaria de pensamiento pero las personas no. ¿Qué pensar sobre todo esto? ¿Es posible tener una opinión propia y fundada sobre lo que está ocurriendo?

¿Es posible tener una opinión propia y fundada sobre lo que está ocurriendo?

¿Fundada sobre qué, si ni siquiera hay consenso entre la comunidad científica?¿Qué podemos hacer para sentir nuestros pies bien anclados sobre la tierra cuando todo parece tambalearse?  Ante esta situación social sin precedentes en la era de la información, un grupo de terapeutas formados por Laura Gutman  reflexionan con ella desde diversos lugares del mundo sobre la situación que nos atraviesa y explican qué puede ofrecernos la metodología de la Biografía Humana en estos tiempos convulsos. 


Si te ha gustado este artículo, te puede interesar:

Se busca faro para naufragio colectivo

Qué nos sucedió cuando éramos niños y qué hicimos con ello

Se busca faro para naufragio colectivo

El miedo a la libertad 

Se busca faro para naufragio colectivo

De la codependencia a la libertad. Cara a cara con el miedo

Compartir en